• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar ram

reidenn

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas a todos, actualmente tengo 8gb de ram en dualchannel 2x4gb de 668,9 mhz (entiendo que sera 1333mhz al estar en dual channel, lo de 668,9 es lo que me indica cpu-z) y me gustaría ampliarla. La idea que tenía era comprar unas 2x8gb 1600 mhz y ponerlas en los dos slots que me quedan pero por lo que he leido, estas últimas irian a la velocidad de las viejas (tienen ya 5 años) y querria saber si me rentaria mas sustituirlas directamente y quedarme con 16gb a 1600 mhz o juntarlas y quedarme con 24gb pero a menos velocidad. Suelo utilizar el pc para jugar basicamente.

Mi placa base https://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z68V_LX/specifications/

Gracias de antemano!
 
Para jugar no necesitas más de 8GB, salvo casos muy extraños que salgan.
24GB es una burrada, no lo veo.

Para eso compra otros 2x4GB y así tienes 16GB totales.
 
Para jugar no necesitas más de 8GB, salvo casos muy extraños que salgan.
24GB es una burrada, no lo veo.

Para eso compra otros 2x4GB y así tienes 16GB totales.

El caso es que al juego que mas suelo jugar devora la ram y las 8GB se le quedan cortas para jugar cómodo. Con 16GB estaría bastante bien pero decía lo de las 24GB para también así ya olvidarme por al menos otros 5 años de necesitar más ram.
 
El caso es que al juego que mas suelo jugar devora la ram y las 8GB se le quedan cortas para jugar cómodo. Con 16GB estaría bastante bien pero decía lo de las 24GB para también así ya olvidarme por al menos otros 5 años de necesitar más ram.

El problema es que en 5 años te vas a quedar corto de gráfica y de procesador, o vas a querer ampliar gráfica y el procesador te hará cuello de botella.

Yo creo que con 16GB se pueden aguantar bien los 5 años que dices, gastas menos dinero y viene a ser lo mismo.
 
El problema es que en 5 años te vas a quedar corto de gráfica y de procesador, o vas a querer ampliar gráfica y el procesador te hará cuello de botella.

Yo creo que con 16GB se pueden aguantar bien los 5 años que dices, gastas menos dinero y viene a ser lo mismo.

Ya, si ese es el caso, que estoy renovando el PC. Ya cambié la gráfica hará unos meses por una GTX 960 de 4GB pero supongo que me inclinaré por lo que dices. Y respecto a la velocidad, irían a la velocidad de las otras 2 que ya tengo al ser mas baja no?
 
Ya, si ese es el caso, que estoy renovando el PC. Ya cambié la gráfica hará unos meses por una GTX 960 de 4GB pero supongo que me inclinaré por lo que dices. Y respecto a la velocidad, irían a la velocidad de las otras 2 que ya tengo al ser mas baja no?

Mira que tengan por lo menos el mismo voltaje, supongo que 1.5v son los que tendrás.
Te funcionarán a la velocidad más baja y la latencia más alta.
 
Mira que tengan por lo menos el mismo voltaje, supongo que 1.5v son los que tendrás.
Te funcionarán a la velocidad más baja y la latencia más alta.

Vale pues muchísimas gracias!!! Y sí, son de 1,5v.
 
Arriba