Ampliar RAM

Mihail

Grado Medio Informática
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
24
Buenas a todos, una pregunta, pasa algo si pongo en un portátil 2 módulos de ram que trabajan a distinta frecuencia?
Tengo un portátil que tiene 2gb de ram ddr2 en 2 módulos, cada uno de 1gb, y me sobró un módulo de la reparación de otro portátil de 2gb ddr2, todos los módulos son de samsung, pero mi pregunta es, pasa algo si pongo un módulo de 1gb que trabaja a cierta frecuencia junto con otro módulo de 2gb que trabaja a otra frecuencia?
Abajo les adjunto 2 imágenes, una de uno de los dos módulos iguales que traía el portátil y el otro que puse. Se que en un principio, el pc trabajará a la menor frecuencias de esas dos, pero aparte de eso no pasará nada malo? no se quemará placa base o módulos o algo?
Gracias de antemano por las respuestas!

k54tw7.png
2ufg274.png
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.686
Puntos
113
Lo ideal es que todos los módulos sean idénticos (con marca y modelo). Si eso no es posible, que al menos sean de la misma frecuencia, latencia y voltaje. En tu caso ni eso... Al ser módulos diferentes puede ser un foco de problemas de estabilidad en el equipo. Si quieres montarlos, al menos igualalos en la BIOS, para que trabajen de forma paralela y, aún así, no te aseguro el éxito.
 

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.234
Puntos
83
Nyan~

Realmente, no te preocupes.
Por defecto cuando pones dos módulos de RAM, si son distintos, tiende automáticamente a bajar el "mayor" a la velocidad del "menor" por tanto los dos trabajarán de manera similar. Ya está.
Aunque, no van a ir a dual channel ni nada.. pero al menos lo vas a poder aprovechar.

Te irán ambos a 333.
 

turina3

Master Chapuzas
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
532
Puntos
43
Doy fe por experiencia acerca de poner de distinta frecuencia, en mi caso la mayor bajó a la menor. (Parece que estoy hablando de música)
 

Mihail

Grado Medio Informática
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
24
Gracias a todos por contestar, así dejo de preocuparme!
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.686
Puntos
113
Por probar no pierdes nada, pero no comparto la seguridad con la que comentáis que no tendrá problemas.Es muy probable que funcione, pero como decía arriba combinar memorias distintas puede dar problemas de estabilidad. Por ejemplo, ésta es la respuesta oficial que da Kingston (que como sabéis es uno de los principales fabricantes de memorias del mundo) respecto de estos casos en su página de soporte:

¿Funcionará una memoria más rápida del mismo tipo a una velocidad menor, es decir, una DDR de 400MHz en un sistema con una DDR de 333MHz?
Sí. En la mayoría de los casos si el ordenador es compatible con una velocidad inferior, se sincronizará a una velocidad inferior siempre que sea el tipo de memoria correcta (DDR, DDR2, etc.). Pero tenga en cuenta que la función de sincronización depende del ordenador y no está garantizado que funcione en todos los casos.

Y esto es lo que dice GSkill, en la web oficial:

Q:
I want to install more memory, in addition to my existing memory kit. What are my options?

A:
We do not recommend mixing memory kits, regardless of brand or model.

By mixing memory kits together, there may be compatibility issues such as unable to boot or unable to operate at rated specifications.

Each of our memory kit are thoroughly tested to ensure compatibility within each memory kit. And because we have not tested our memory kit with your existing memory kit, we cannot guarantee compatibility when multiple kits are used.

En fin, quizás no tenga problemas, pero en mi opinión no se puede aseverar que puede combinar diferentes módulos de memoria sin riesgo alguno.
 
Arriba