• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ampliar ram?

echoes

Chapucillas
Registrado
16 May 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas
Mi ordenador es el siguiente:
Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Placa Base AMD Socket FM2 - Asrock FM2A75 Pro4
Procesador AMD Socket FM2 - AMD A10-6800K 4.10Ghz
Torre ATX - NOX NX 100 USB 3.0 Negra 550W
LG 23EN43V-B - Monitor de 23" (1920 x 1080, con tecnología LED)

no sé muy bien en qué consiste la función de la ram, pero leo por ahí que para jugar es conveniente tener 16 gigas y yo sólo tengo 4, ahora puedo permitirme ampliarla y busco consejo, ¿que me recomendais hacer?
- poner un pack de 2x8gb como este?: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB
- o, como la placa tiene 4 ranuras meterle 4x4gb?
presupuesto el más ajustado posible, diría que 50€ pero por lo que veo (al menos en pc componentes), lo mínimo ha de ser 70€.
echadme un cable, porfa :ains:
 
Hola. ¿Para qué usas el PC?
Si es para uso "normal" tienes lo justo y suficiente para un usuario básico y normal: (internet, multimedia, descargas...).

Si lo usas para jugar, necesitas al menos 8GB.

Si quieres comprar un stick de 4GB, adelante.

La memoria RAM es como una mesa/escritorio, cuanto más grande sea, con más cosas vas a poder trabajar a la vez, en cambio si es una mesa pequeña, vas a poder dejar menos cosas, pues la RAM es idéntico al ejemplo que te pongo de la mesa, cuanta más, mejor.

Memoria Crucial 4GB DDR3 1600MHz CL11 por unos 20€ tienes el módulo en casa.
 
buenas
gracias por responder.
lo uso para jugar, ark y l4d2 principalmente, pero cabe la posibilidad de que me compre algun juego nuevo tipo batlefield 1 o Call of duty, que supongo tirarán más y de ahí que me haya planteado subir ram.
la que me recomiendas me sale descatalogada, pero en torno a 20€ hay bastante variedad
¿sería viable meter 2 ó 3 módulos de 4gb + la que tengo?
¿necesitan instalación o manipular algo en el pc?
saludos
 
buenas
gracias por responder.
lo uso para jugar, ark y l4d2 principalmente, pero cabe la posibilidad de que me compre algun juego nuevo tipo batlefield 1 o Call of duty, que supongo tirarán más y de ahí que me haya planteado subir ram.
la que me recomiendas me sale descatalogada, pero en torno a 20€ hay bastante variedad
¿sería viable meter 2 ó 3 módulos de 4gb + la que tengo?
¿necesitan instalación o manipular algo en el pc?
saludos

Para Battlefield 1 ese PC no sé si podrá ejecutarlo y si es posible, con todo al mínimo... No te lo aseguro.

Si ya tienes un módulo de 4GB yo no lo "tiraría", tu placa tiene para 4 ranuras de RAM, en caso de querer jugar a últimos juegos e ir sobreSeguro tendrías que poner 12GB (comprar 2 módulos de cuatro gb) o 16GB totales (tres módulos de cuatro) para olvidarte de la RAM para "siempre"...

Aunque sinceramente yo pondría un módulo de 4GB haciendo 8GB totales y ahorraría para cambiar todo el conjunto por un Intel i5/i7 o AMD Zen (si es que dan la talla, claro).

Un saludo.
 
Las apu tiran de MHz en la ram, mira en mi firma lo que llevo de ram. Aun así, tu cpu y gráfica son inferiores, así que igual te compensa más pillar 4gb en otro stick igual que lo que tienes e ir ahorrando para una gráfica dedicada...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
ups! me olvidé de poner la gráfica, tengo una sapphire dual x r9 270x :ains:
mi intención es cambiar la placa y el procesador pero en un futuro, ya sé que voy algo justo, pero por ahora (al menos un año) tirar con esto.
Si ya tienes un módulo de 4GB yo no lo "tiraría", tu placa tiene para 4 ranuras de RAM, en caso de querer jugar a últimos juegos e ir sobreSeguro tendrías que poner 12GB (comprar 2 módulos de cuatro gb) o 16GB totales (tres módulos de cuatro) para olvidarte de la RAM para "siempre"...
eso es lo que voy a hacer :eek:k:
alguna recomendación con 50-60€ de presupuesto y compatible? me dá igual si son 3x20€ o 2x30€
a poder ser en pccomponentes, que voy a pedir un teclado y así pido todo junto.
 
ups! me olvidé de poner la gráfica, tengo una sapphire dual x r9 270x :ains:
mi intención es cambiar la placa y el procesador pero en un futuro, ya sé que voy algo justo, pero por ahora (al menos un año) tirar con esto.

eso es lo que voy a hacer :eek:k:
alguna recomendación con 50-60€ de presupuesto y compatible? me dá igual si son 3x20€ o 2x30€
a poder ser en pccomponentes, que voy a pedir un teclado y así pido todo junto.

Pues 3 de estas: https://www.pccomponentes.com/kingston-valueram-ddr3-1600-pc3-12800-4gb-cl11 y sin problemas.
 
buenas de nuevo.
me acaban de llegar las memorias, sé ponerlas en la placa, pero lo que no sé es si tengo que hacer algún tipo de instalación o al encender el PC ya me sale un instalador o ya funcionan solas...
 
buenas de nuevo.
me acaban de llegar las memorias, sé ponerlas en la placa, pero lo que no sé es si tengo que hacer algún tipo de instalación o al encender el PC ya me sale un instalador o ya funcionan solas...
Las detecta solas. Igual lo único que tienes que hacer en caso de problema es un Clear CMOS de la bios o incluso actualizarla, pero solo en caso de que no te la detecte correctamente. En el Sistema Operativo no hace falta tocar nada.
 
Instaladas :eek:k:
muchas gracias a todos.
 
Arriba