• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ampliar RAM

alexxconca

Nuevo
Registrado
11 May 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas,
tengo como placa base una Gigabyte GA-z97M-D3H, y actualmente tengo una Corsair Vengeance 8gb con serial: CMZ8GX3M1A1600C9
He entrado a la web de Gigabyte para descargar la lista de compatibilidad con RAM, y dicho serial no aparece, sí que hay el CMZ8GX3M1A1600C10, el cual es el mismo pero con CL 10 en vez de 9.
a pesar de ello actualmente el pc funciona con la corsair que tengo. Es esto normal? si compro un módulo más de 8gb con cl 9 debería de funcionar en Dual channel?
 
Si.

Necesitas que el módulo/s que vayas a poner nuevo/s, cumpla/n con:
1600mhz
9-9-9-24
1.5V

Disipador, color, marca... A tu gusto.

La lista de RAMs admitidas es algo que considero totalmente inútil, no lo actualizan prácticamente nunca, no sirve.
 
Arriba