• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar señal wifi en vivienda de 2 plantas

tonixgm

Nuevo
Registrado
18 Sep 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
58
Hola,

Quisiera ampliar la señal wifi en la planta baja de la vivienda, donde el router esta en la planta de arriba donde solo hay una habitación, en la planta de abajo por ahora tengo puestos 2 PLC para repetir señal:

1) En el comedor para dar cobertura a esta zona de la casa con la TV y usando móviles.
2) En la puerta de entrada ya que existe un video-portero que funciona a través de internet para poder responder desde fuera de casa si se da el caso.

La cuestión es que esta conexión de PLC no resulta estable y tiene frecuentes bloqueos que comportan que hay que volver a desconectar estos PLC y volverlos a enchufar, cosa que no es muy practica y resulta frecuente.

Tengo desde hace ya un tiempo cableado por dentro de casa un cable Ethernet desde la planta de arriba hasta la planta de abajo, más o menos en un sitio intermedio de toda esta planta ... decir que de punta a punta hay 20 metros, y hasta el comedor pues hay una pared solo y debería permitir visionar contenidos en streaming. La parte del vídeo portero esta a un par de habitaciones de distancia más la puerta de entrada y tendrá unos 9 metros de distancia, y en este punto debe poder servir para atender video-llamadas que puedan surgir si llaman a la puerta.

La verdad es que no recuerdo la clase del cable que se cableo por dentro de la pared en su momento, que fue sobre el año 2003 y imagino que seria quizás un clase 5 con una distancia de unos 20 metros o más entre la altura y la distancia que hay entre las habitaciones.

Hace tiempo había tenido un repetidor TP-Link con alimentación del cable RJ45 o algo así, que más o menos cumplia su función pero que ahora se buscaba algo con más solvencia para poder atender estas necesidades e incluso el poder tener algún ordenador portátil si se da el caso,

Lo que busco es algo con buen rango de distancia y que permita cierta velocidad, para mirar de plantear el cambio de los PLC si no acaban de resultar.

Gracias!!
 
En elhacker.net hay un subforo dedicado a eso que te podrán ayudar muy bien, no obstante a ver qué te dicen por aquí...


Para ese tema la verdad que siempre acudí a ese foro cuando quería pillar en su día señal de la comunidad, y cuando hice mis primero (y únicos) pinitos en auditoría. Que conste que solo quería aprender, nunca tuve intención de robar.

Creo que deberías empezar a buscar por antenas direccionales, ya que así podrías conducir el flujo del WiFi en una "única" dirección
 
Los PLC nunca me han funcionado más allá de un día. Pero si como dices tienes cableado con ethernet de una planta a otra se me ocurre acoplar otro router (uno por planta) cada uno emitiendo en canales diferentes. Creo que podría funcionar
 
Menudo reflote, hace ,as de tres años que hizo la consulta. Puedo suponer que ya lo solucionó.

Un saludo
 
Arriba