• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar señal wifi.. misma red.

kichy

Nuevo
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
35
¡¡ Hola !! les comento mi caso a ver si me podeis ayudar.

Tengo un negocio, y la casa justo al lado, la red teléfono es la misma, en los dos sitios tengo el mismo número de teléfono. El router lo tengo en el negocio. y la señal wifi apenas llega a casa, solo al patio que separa el negocio de la casa.

Lo que he estado haciendo habitualmente, que en el momento del cierre del negocio me traigo el router y dispongo de internet en casa con buena señal. Pero es un poco engorroso tener que estar quitando y poniendo router de un lado a otro. Estuve leyendo repetidor wifi, router simultaneos, apaga y enciende, pero imagino que al disponer la misma linea de teléfono tiene que haber cosas mejores. ¿ME AYUDAIS?

gracias de antemano.
 
No se me ocurre nada mas que lo que dices, repetidor wifi etc.... A ver si alguien sabe mas pero por mas que pienso no se me ocurre nada, podia ser un plc, pero necesitas la misma red electrica si no me equivoco
 
El repetidor puede valer pero podría ser mejor incluso tener otro router y ponerlo en modo bridge. Ambos routeres deben soportar el modo bridge claro.
 
La misma red eléctrica no es ... así que el PLC no me vale.

Lo de router en modo bridge, me pierdo un poco.. tngo varios router.. pero lo que no me aclaro. Sí para poner este router como repetidor a este le tiene que llegar señal wifi, tiene que estar conectado por cable, nosé no me aclaro!.
 
La misma red eléctrica no es ... así que el PLC no me vale.

Lo de router en modo bridge, me pierdo un poco.. tngo varios router.. pero lo que no me aclaro. Sí para poner este router como repetidor a este le tiene que llegar señal wifi, tiene que estar conectado por cable, nosé no me aclaro!.

Si soportan ambos el modo bridge mediante wifi, es configurarlo en ambos para que uno vea el otro y el segundo repita la señal.
 
Si lo tienes al lado, yo tiraría de un cable con un switch o con un router neutro que disponga de wifi...
 
¿Qué routers tienes?
 
Hombre se pueden hacer retoques para optimizar algo la señal, por ejemplo olvidarte del estandar n, pasar a b/g solamente, poner tu ruter en país Bolivia para poder emitir a 30 dBm (Ilegal en España si mal no recuerdo, o habia problemas [Pero yo no he tenido problemas en 5 años jaja])

Yo lo que te diría es de usar una antena de alta potencia en tu ordenador como las Alfa http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=92

Aqui te dejo una demostración de como me funciona a mi:

Antena por defecto del portatil:
Laptop.png


Como ved 80 dbm es una porqueria es como 1 rallita de cobertura, lo normal seria tener 60

Aqui con la alfa:

Captura_copia_copia_copia_copia.png


Una diferencia considerable.
 
Si soportan ambos el modo bridge mediante wifi, es configurarlo en ambos para que uno vea el otro y el segundo repita la señal.

Sí así es como he visto tutoriales, y creo que será la forma que probaré.

Si lo tienes al lado, yo tiraría de un cable con un switch o con un router neutro que disponga de wifi...


Por cable no, porque sería un jaleo la instalación ya que por medio hay un patio.. pero graciiias :D

¿Qué routers tienes?

Tngo los tipicos de telefonica varios y actualmente uno de Orange que es el que está funcionado un Huawei..

Hombre se pueden hacer retoques para optimizar algo la señal, por ejemplo olvidarte del estandar n, pasar a b/g solamente, poner tu ruter en país Bolivia para poder emitir a 30 dBm (Ilegal en España si mal no recuerdo, o habia problemas [Pero yo no he tenido problemas en 5 años jaja])

Yo lo que te diría es de usar una antena de alta potencia en tu ordenador como las Alfa http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=92


Aqui te dejo una demostración de como me funciona a mi:

Antena por defecto del portatil:
Laptop.png


Como ved 80 dbm es una porqueria es como 1 rallita de cobertura, lo normal seria tener 60

Aqui con la alfa:

Captura_copia_copia_copia_copia.png


Una diferencia considerable.

Esto me suena un poco a chino, pero vamos tngo un amigo informático que me lo podría mirar le comentaré esto. De todas formas en casa, solo lo usaría para móviles y tablet, en pc solo en tienda.
 
Alguien sabe de algun tutorial bueno , para poner los dos router?
 
Alguien sabe de algun tutorial bueno , para poner los dos router?

Teniendo un amigo informático, comentaselo y será más fácil configurandotelo el. En caso de que no te cobre claro...
 
Teniendo un amigo informático, comentaselo y será más fácil configurandotelo el. En caso de que no te cobre claro...

Bueno, quien dice informático, dice que entiende del tema! pero preguntaba cual era la mejor solución para mi caso, y no no me cobra ;)
 
Arriba