• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar SSD portátil MSI

jmpince

Chapucillas
Bueno, pues abro este post para exponeros mi duda.
Después de comprarme mi nuevo portátil , el cual tres un SSD de 128gb para el sistema operativo y los programillas de acceso rápido. El problema viene que al instalarme algún jueguillo (cod o sombras de mordor) pues me da fallo al intentar ejecutarlo ya que no me queda espacio libre, o algo así pone. Y me gustaría tener algún juego al que juegue mucho, como esos dos, por lo que tenía pensado ponerle un SSD, se que tiene que ser mSATA, y tenía pensado en un crucial de 128gb. Ahora viene mi duda, ¿es necesario que ambos SSD estén vacíos para ponerlos en raid0, o puedo ponerlos sin tener que clonar el disco? Y sería necesario que el disco duro fuera igual? Me refiero marca modelo etc? Si es así cuales llevan instalados? Un saludo y gracias

Para RAID lo esencial es que sean el mismo jmpince, si no lo es, pues busca uno de 256 GB para juegos más que sea, que ahora tan más baraticos.

Para RAID lo esencial es que sean el mismo jmpince, si no lo es, pues busca uno de 256 GB para juegos más que sea, que ahora tan más baraticos.
No hay alguna forma de saber cual es el que trae sin tener que abrir el pc? Y con respecto a lo de estar vacío, es necesario? Habría que formatear?
Un saludo.