• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Análisis del monitor curvo del Game (M238GC3) -revisado-

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas a todos/as.

Este es un análisis del monitor curvo propio de las tiendas Game, el llamado M238GC3 y que va dedicado a todos/as aquellos/as que se interesen por él, bien por sus prestaciones, bien por su precio o por la facilidad de comprarlo en una tienda Game cercana y no encuentran ninguna referencia a este o algún otro modelo de la misma marca que decante su compra.
Para ellos/as allá va:
Creo que fue hace cosa de 3 años que las tiendas Game pusieron a la venta su gama de monitores catalogados como “gaming”. Estos venían con paneles TN y con un precio bastante agresivo, siendo uno de 24” FHD 60 Hz el más barato (unos 90€), pasando por modelos con 27” y 32”. El más caro era uno con resolución 4K, 24” 60 Hz a 170€.
Un año más tarde comenzó a sacar monitores con altas tasas de refresco, paneles VA, distintas resoluciones, desde el FHD, pasando por el QHD y el ya citado 4K, además de modelos con panel curvo.
Desde entonces venía siguiendo estos monitores, pero sus pocos análisis y opiniones en foros, nada buenas, me hicieron desistir en su compra…hasta hace bien poco que me compré uno de sus monitores curvos: El M238GC3.
Sus características y especificaciones las detallo a continuación:

Características:
• Monitor de 23,8" Full HD
• Compatible con FreeSync y G-Sync
• Altavoces integrados
• Iluminación trasera LED

Especificaciones:
• Pantalla: 23,8" Panel VA Curvo mate
• Curvatura: 1800R
• Resolución: FHD 1920*1080
• Frecuencia: 165Hz DP / 144Hz HDMI
• Tiempo de respuesta: 1ms
• Retroiluminación: WLED
• Ángulo de visión: H:178° V:178°
• Brillo: 250cd/m2
• Contraste: 4000:1
• Formato: 16:9
• Entradas: HDMI 1.4 y DP 1.2
• Salidas: Audio Jack 3.5mm + USB (5V/1A)
• Altavoces: 2x3W
• Vesa: 75mm x 75mm
• G-Sync y FreeSync soportados

Al llegar a casa y desembalarlo el montaje del mismo es bastante sencillo: Un tornillo para la base metálica que soporta la peana que va detrás del monitor anclada, sin necesidad de añadirle ningún tornillo adicional.
Al conectar de primeras el cable DP del PC, la imagen que ofrece al encenderlo no es nada buena, ofreciendo unos colores extremadamente apagados. Y es que el monitor viene horriblemente configurado de fábrica. Sin embargo compruebo que el G-sync funciona perfectamente con mi tarjeta Nvidia y los 165 Hz son del todo reales.
Antes de pasar a configurar nada, realicé las comprobaciones del panel, si tenía fugas de luz (algo que sufría mucho mi anterior monitor IPS) o si venía con pixeles muertos y, para mi sorpresa, no tenía ningún problema de los mencionados.
Me dispuse por tanto a calibrar el monitor, pero las opciones de configuración del mismo son terriblemente escasas, permitiéndonos sólo ajustar el brillo, el contraste, los colores (Rojo, Azul y Verde) y poco más, por lo que tuve que entrar en el panel de control de Nvidia y acabar de ajustar el color de ahí. Pero antes de entrar a eso mencionar que, si bien el monitor dispone de modo HDR, este no lo recomiendo para jugar con aquellos títulos donde se ofrezca una colorida paleta de colores, como por ejemplo con juegos como Portal Knights o My time at Portia, ofreciendo unos colores demasiado saturados y bastante molestos a la vista. Sin embargo este modo es increíble con juegos donde predominan los negros (la saga Batman Arkham o RE 2 Remake por ejemplo) o para ver pelis, sobre todo las de animación.
Tras mucho probar encontré una configuración, que considero perfecta para el monitor y que paso a detallar a continuación:
Para empezar, en el propio menú del monitor establecemos:
• Brillo: 55
• Contraste: 55
• Eco: Standard
• DCR: Apagado
• HDR: Apagado
• Temp. Color: Usuario (todos establecidos en 50)

Luego en el panel de control de Nvidia (desconozco como es en una gráfica AMD) vamos a Pantalla>Ajustar la configuración de color del escritorio> 3. Aplicar mejoras de color
• Canal de color: Todos los canales
• Brillo y contraste: +37%
• Gamma: +1,14
• Digital Vibrance: +70%
• Matiz: +0%
Con esta configuración conseguiremos unos colores perfectos tanto para trabajar como para jugar sin necesidad de activar el modo HDR y sin molestias para la vista.
Desde luego que jugar con él, es una delicia, disfrutando de altas tasas de fps, sin tearing gracias al G-sync que trae soportado y con una profundidad de colores que nada tienen que envidiarle a un panel IPS.

Si alguno se pregunta qué tal se ve dicho monitor con el cable HDMI decirles que sólo lo he probado con consolas, siendo mi Xbox One X y mi WiiU las candidatas a hacerlo y los resultados han sido excelentes. Sin embargo aquí sí he visto obligatorio activar el modo HDR ya que si no los colores se verán tan apagados como cuando conecté el monitor por primera vez, aunque lejos, para mi sorpresa, de la saturación de colores que se mostraba en el PC con el cable DP.
Tras ello, me quedaba justo lo que quería, un monitor perfecto para trabajar y jugar con una tasa de refresco excelente para los juegos más frenéticos y con un tamaño adecuado a su resolución.
Antes de acabar, resaltaré los pros y algunos contras que, sin embargo, le he encontrado a este monitor:
PROS

  • Monitor completo de especificaciones que se cumplen perfectamente como son el Freesync y el G-sync compatible o el alcance de los 165 fps gracias a su puerto DP.
  • Modo HDR para una mejor representación de colores (sobre todo los oscuros) que los que viene por defecto.
  • Panel sin fallas de fugas de luz (al menos en el mío), ghosting o pixeles muertos.
  • Suficiente cantidad de puertos: Display Port, HDMI, salida de audio y USB 2.0 para conectarle unos altavoces por ejemplo.
  • Panel curvo (para el que esté buscando uno, aunque dicha curvatura tampoco es muy pronunciada).
  • Materiales de construcción baratos (predomina el plástico) aunque se ven resistentes.
  • Diseño atractivo (al menos a mí me gusta)
  • Montaje fácil.
  • Peana de metal, muy sólida (aunque también se le puede instalar un montaje VESA)
  • Tranquilidad en cuanto a la garantía de Game (son 3 años de garantía sólo y exclusivamente con ellos).
CONTRAS

  • Menor profundidad de colores frente a un panel IPS (aunque si lo reguláis como muestro, no creo que tengáis quejas en ese sentido)
  • El modo HDR, aunque útil en muchos juegos y contenidos multimedia, satura demasiado los colores cuando intentamos realizar otras actividades como son navegar o trabajar con él.
  • Horrible calibración de fábrica.
  • El menú de configuración de la pantalla es demasiado escaso en opciones y se hace difícil navegar por los 4 botones que tenemos disponibles para ello.
  • Las instrucciones no detallan nada útil para su configuración, teniendo que ser nosotros mismos los que averigüemos cómo funcionan.
  • Los altavoces integrados son horribles, aunque totalmente funcionales. Recomiendo encarecidamente comprar unos altavoces externos que conectaremos a su salida de audio o bien jugar con auriculares.
  • Cosas inútiles que han incluido como son un punto de mira en el centro de la pantalla o los propios altavoces integrados.
  • La altura es del monitor es baja, aunque podemos rotarlo hacia arriba o abajo para dejarlo a nuestro gusto.
Para finalizar deciros que he encontrado este mismo monitor bajo una marca que es conocida por muchos: Keep Out, teniendo el modelo exacto y a un precio menor que el de Game, sólo que elegí este último ya que en caso de avería en mi período de garantía, el último y único responsable sería Game, aunque, por si las moscas y sobre todo si tenéis niños en casa, recomiendo contratar un seguro anti-rotura que nos cubre de cualquier mal uso del monitor durante el primer año. Yo lo hice y sólo me costó 15€.

En fin, espero que este análisis os sirva a muchos indecisos que andáis mirando los monitores de esta marca y no os decidís a comprarlo por encontrar pocas referencias u opiniones del mismo.
Un saludo y gracias por leerme!!!
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas compañero.

Muy buen aporte, solo un pequeño apunte.
Estaría bien que ilustraras un poco dicho review y analisis con alguna foto.
Fotos del desempaque.
Fotos del producto montado.
Fotos en detalle de las conexiones y la peana.
Fotos con algún tipo de contenido (juegos, pelis y fotos).

Y poner algún link del producto.

Más que nada porqué, como bien dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras" y siempre puede ayudar a mejorar y apoyar tu opinión al respecto.

Saludos y muy buen análisis.
 
Muy buenas compañero.

Muy buen aporte, solo un pequeño apunte.
Estaría bien que ilustraras un poco dicho review y analisis con alguna foto.
Fotos del desempaque.
Fotos del producto montado.
Fotos en detalle de las conexiones y la peana.
Fotos con algún tipo de contenido (juegos, pelis y fotos).

Y poner algún link del producto.

Más que nada porqué, como bien dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras" y siempre puede ayudar a mejorar y apoyar tu opinión al respecto.

Saludos y muy buen análisis.
Buenas compañero. Gracias por tu apoyo. El problema es que no sé como subir en condiciones las fotos. Del montaje no puedo ya que lo he montado pero del resto sí que podría aportar fotos.
Un saludo
 
Cómo se activa la luz trasera? Gracias.¡¡
 
Cómo se activa la luz trasera? Gracias.¡¡
No se puede, al menos en mi unidad. Es un poco timo porque los leds están ahí, pero no se encienden. De todas formas no es algo que afecte al juego.
 
No se puede, al menos en mi unidad. Es un poco timo porque los leds están ahí, pero no se encienden. De todas formas no es algo que afecte al juego.
Gracias¡¡. Es un error de la publicidad clarísimo por parte de Game.
El manual de instrucciones no indica tenga iluminación trasera; pero lo publicidad de Game así lo indica.

Si los leds están ahí quizás algo pueda hacerse, aunque no consigo hacerme con especificaciones del monitor.

Un saludo.
 
Gracias¡¡. Es un error de la publicidad clarísimo por parte de Game.
El manual de instrucciones no indica tenga iluminación trasera; pero lo publicidad de Game así lo indica.

Si los leds están ahí quizás algo pueda hacerse, aunque no consigo hacerme con especificaciones del monitor.

Un saludo.
Bueno la publicidad de Game...recuerdo que los primeros monitores que sacaron a la venta en las cajas ponían que venían con paneles TN mientras que en la web señalaban que eran paneles VA. Y sí, en algunos análisis se comprobó que eran paneles TN. Puede que los leds los incorporasen en los modelos previos (una búsqueda rápida me indica que fue así) pero que luego los descontinuaran en los modelos posteriores. De todas formas, como he dicho no afecta al rendimiento del monitor. Si quieres luces led traseras puedes comprar una cinta de 50 cms en Aliexpress y pegarla por detrás. Siempre te dará mejor resultado que dos lucecitas rojas.
 
Bueno la publicidad de Game...recuerdo que los primeros monitores que sacaron a la venta en las cajas ponían que venían con paneles TN mientras que en la web señalaban que eran paneles VA. Y sí, en algunos análisis se comprobó que eran paneles TN. Puede que los leds los incorporasen en los modelos previos (una búsqueda rápida me indica que fue así) pero que luego los descontinuaran en los modelos posteriores. De todas formas, como he dicho no afecta al rendimiento del monitor. Si quieres luces led traseras puedes comprar una cinta de 50 cms en Aliexpress y pegarla por detrás. Siempre te dará mejor resultado que dos lucecitas rojas.
Jajajajaj tienes razón.
Un saludo.
 
Jajajajaj tienes razón.
Un saludo.
Otra cosa, en mi análisis dije que era imperativo colocar el monitor sobre un soporte porque tenía muy poca altura. Luego descubrí que se puede rotar para arriba o abajo para dejarlo a nuestro gusto ;)
Voy a corregirlo...
 
Arriba