• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Analisis Resident Evil 8 Village

El propio análisis de TPU indica que el RT prácticamente ni se nota.

"Besides the first (best-case) screenshot, the differences really are minimal even in a side-by-side comparison. In actual gameplay, you wouldn't notice much, if anything at all."
Yo estoy viendo el juego a traves de un streamer y SI se nota.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que Raytracing sea igual a suelos espejo y paredes enceradas.

Para mi el mejor Raytracing es el que esta tan bien implementado como para ser capaz de darle ese plus de realismo a la imagen sin hacerse evidente que esta ahi.

Y a este juego le pasa eso porque cuando lo desactivas no se ve el rebote natural de la luz y los efectos de sombras tan definidos con respecto a la fuente emisora de la luz como cuando lo activas que se nota una luz mucho mas consecuente y unas sombras mas definidas.
 
Habéis notado los excesos de uso de VRam que tiene el juego? y de RAM también?
Viendo un gameplay, solo en alto 2k, chupaba 11gb de la vram para lo justito que se ve..
Un poco desproporcionado la verdad
 
Viendo un gameplay, solo en alto 2k, chupaba 11gb de la vram para lo justito que se ve..
Un poco desproporcionado la verdad
Lo que sí que me ha ocurrido a mí más de 4 o 5 veces era que derreoente el juego me bajaba a 30/40fps por que sí y era cuando excedía mi vram máxima de mi prestada 1660 súper, intenté bajar las texturas hasta 1gb para no sobrepasar la barra roja en las settings pero me continua a veces ocurriendo. Necesitan parchear esto urgentemente
 
Lo que sí que me ha ocurrido a mí más de 4 o 5 veces era que derreoente el juego me bajaba a 30/40fps por que sí y era cuando excedía mi vram máxima de mi prestada 1660 súper, intenté bajar las texturas hasta 1gb para no sobrepasar la barra roja en las settings pero me continua a veces ocurriendo. Necesitan parchear esto urgentemente
Lo que no puede ser es que te quedes corto de vram con una 3080 por ejemplo.. ¿Que pesa cada textura? ¿más de 500mb?
 
Lo que no puede ser es que te quedes corto de vram con una 3080 por ejemplo.. ¿Que pesa cada textura? ¿más de 500mb?
Si fuesen las texturas muy bien logradas y totalmente razonadas por el uso que rascan.. Pues diría Okey, pero hay cada textura random en puertas y muros que da miedo lo pixeladas que están. Saco un poco de mi rabia interna hacia el juego sorry jajaja y eso que soy súper fanático de los Resident desde el 95 pero la crítica se la lleva :p
 
Última edición:
Buenas, hoy a la mañana he leido la reviews de este juego en la pagina de Techpowerup. Creo que es una pagina de confianza a la hora de las reviews y me ha llamado mucho la atencion;

AMD ha ayudado expresamente con este juego para el RT en la RDNA2, y sinceramente debe de ser verdad, por que creo que el rendimiento con RT es muy bueno, viendo lo muy muy malo que ha sido en otros juegos.

Puede ser tambien, como dicen algunas paginas de hardware, que se empieza a notar los juegos que se desarrollan para XBox S/X y PS5 y que luego se trasladan a PC, los desarrolladores se aprovechan de que las consolas son RDNA2 como las VGAs nuevas de AMD.

Podra ser tambien, por que ya van madurando los drivers para estas VGAS.


Dejo aqui la reviews, por si alguien le quiere dar un vistazo, como he dicho antes, me ha llamado mucho la atencion.

Un saludo.

P.D; Antes de nada, esto no es un AMD VS Nvidia, el que no sepa guardar respeto, que pase de largo y no postee nada.
Quiero empezar a jugar la saga de Resident Evil ¿por cuál me recomendáis empezar compañeros?

Me salen como 50 juegos y me estoy volvieron loco ¿cuál va primero, el 0, o el 1, o solo juego los nuevos, porque los remastered no son los reworkiness no?

Madre madre mía que lio...

Sobre los juegos (sé que no viene al tema), me he dado cuenta que lo hacen principalmente para consolas, y luego los pasan para pc y no le sacan mucho provecho a los gráficos y demás ¿es cierto? aunque ahora mismo sin gráficas igual es lo que más conviene, juegos que no pidan mucho...
 
Quiero empezar a jugar la saga de Resident Evil ¿por cuál me recomendáis empezar compañeros?

Me salen como 50 juegos y me estoy volvieron loco ¿cuál va primero, el 0, o el 1, o solo juego los nuevos, porque los remastered no son los reworkiness no?

Madre madre mía que lio...

Sobre los juegos (sé que no viene al tema), me he dado cuenta que lo hacen principalmente para consolas, y luego los pasan para pc y no le sacan mucho provecho a los gráficos y demás ¿es cierto? aunque ahora mismo sin gráficas igual es lo que más conviene, juegos que no pidan mucho...

Yo poco te puedo ayudar, no ha sido una saga a la que le haya dedicado mucho tiempo. A ver si alguien mas puesto en ella te echa una mano.

Un saludo.
 
Quiero empezar a jugar la saga de Resident Evil ¿por cuál me recomendáis empezar compañeros?

Me salen como 50 juegos y me estoy volvieron loco ¿cuál va primero, el 0, o el 1, o solo juego los nuevos, porque los remastered no son los reworkiness no?

Madre madre mía que lio...

Sobre los juegos (sé que no viene al tema), me he dado cuenta que lo hacen principalmente para consolas, y luego los pasan para pc y no le sacan mucho provecho a los gráficos y demás ¿es cierto? aunque ahora mismo sin gráficas igual es lo que más conviene, juegos que no pidan mucho...

Son muy diferentes unos de otros, yo entré en la saga con el 4 y por ejemplo no me gustó el control y perspectiva del 1 aunque mejoró en el 2 que el remastered me parece está muy bien. El 3 lo tengo pendiente hasta pasar el 2.

El 5 y 6 en la línea del 4 siendo más shooter y con mejores gráficos aunque no me engancharon demasiado.

El 7 otro cambio para pasar a la primera persona con muy buena ambientación, de hecho apenas lo he tocado porque no me apetece pasarlo mal.

El 0 lo probé poco porque es en la línea del 1 y no me llama. Puedes ir en el orden que empezó la saga, el 1, 2 y 3 e ir viendo. Los remastered son el mismo juego bastante mejorado, no vuelto a crear desde cero.

El 8 tiene pinta de ser un mix entre el 7, el 4 y el 1.
 
Hola sabéis si hay alguna manera de activar el Raytracing con diretcx 12? según he leído requirente diretx 12 Ultimate
 
Me dá por pillarme este juego y no veas la guerra que me ha dado durante todo el dia hasta que por fin ya sale y funciona como debe de ser.

El problema es que lo instalo y tal y cuando le doy para cargar al ejecutable.... O hace como cargar,le sigue como un parpadeo y se quitaba de cargar mas y... cuando le daba por salir,llegaba a un punto en el que me decia en un mensaje como que el juego necesitaba unos 21 megas para espacio de grabado y que no habia tal espacio y me ponia para cerrar esta ventanita de advertencia y ni siquiera se dejaba cerrar.

Justo cuando avisa el juego de como hace una señal de que está grabando un punto automático,para que durante eso no apaguemos el ordenador y lo siguiente era eso de que no hay espacio para grabar partida y por ello se queda alli
sOK3VVn.jpg




Ya si me carga y he jugado un buen rato sin problemas,solo bajar algo la cantidad de memoria para texturas,pero siguiendo estando en Alto.
Es que le noté desde cierta altura y viendo un paisaje amplio que rascaba un pelin al mover la cámara en un par de puntos y con lo poco que le bajé ya iba fino,fino. En ataques de enemigos y cuando les disparo o uso el cuchillo por ahora no he notado tironeo.
Lo dejé cuando llegué a una casa en la que ayudo a un padre e hija a cambiar de casa/escondite y alli hay mas gente.

Le pasaba como si no creara bien y completa la ruta de grabado,pero cuando ya lo tiene pues ya no falla.

Instalar el ejecutable de Steam y ya ,pues de paso hacerme una cuenta,que es algo que no pensé antes pues es lo que permitió en mi caso arreglarse la cosa, aunque ya despues lo probé y ya arrancaba sin tener ejecutando el Steam,vamos,hasta con el wifi desconectado de internet,de momento que crea correctamente las ruta del save..
 
Última edición:
El juego tiene buena pinta, sí, pero para un juego que te dura 10-12 horas, no pago lo que piden ahora.
 
Me pasa una cosa con este Resident Evil 8,que no sé si solo me pasará a mi o será por elegir hacer los guardados a mano de las partidas sobre una grabadora al estilo del R E 7,en vez de dejar la clásica maquina de escribir.

Si yo tengo un sitio ya donde está grabado a mano el juego,pues lo normal es que me avise si quiero sobreescribir sobre lo que haya y yo ya aceptar o no. (por que me interese no cambiar esa localización). Y asi usar un punto vacio.

Pero lo que pasa es que te sobreescribe sobre lo que haya cuando le des a grabar y luego se pone a preguntar,cuando ya lo ha hecho. Asi que cuidado con esto.

Como digo ,puse la grabadora y no sé si tendrá esto que ver o pasaria igual si dejo la maquina de escribir.

Quisiera que comentarais si os pasa lo mismo o no a aquellos que hayan llegado a usar el grabado manual en la versión de PC.
 
Pues parece repetirse lo de Resident con el juego F1 2021, las RX 6xxx rinden muy muy bien, supongo que sera como todo, si le dedicas su tiempo a optimizar, pues haces que valla bien el juego. Estaba tentado, de cambiar la RX 6900 XT por una 3090, no por que valla mal, ni por drivers, ni nada, simplemente por probar, es la mejor manera de sacar conclusiones. Pero despues de ver esta reviews de GURU 3D, me lo estoy pensando bastante, si siguen haciendo juegos asi, y con la subida de rendimiento que se esta teniendo en la RX 6xxx via drivers;


Un saludo.
 
No soy programador ni ingeniero informático, pero me atrevería a decir que simplificar la industria del videojuego en está o no, bien o mal, "OPTIMIZADO" es un topicazo muy poco preciso. Se abusa de esa palabra para poner un parche a todo lo que no se entiende (o no se quiere entender).

Existen juegos que cargan más o menos escenarios. Que encadenan más o menos secuencias, se basan en unos u otros motores gráficos, que enlazan con implementaciones de Ray Tracing, o de iluminación convencional+RT, y un sinfín de variables.

¿Qué quiero decir? Que en cuanto un juego programe resoluciones altas para texturas, aunque las mires a 2 centímetros de una pared, eso va a tener un alto coste de hardware. Son muchísimos recursos que cargar de un momento a otro, dependiendo única y exclusivamente de lo que quiera hacer el jugador. Es decir: que tienen que estar esos recursos disponibles, cargados, y listos. Lo de la memoria alojada vs la disponible...bien, ya he reiterado que hay pruebas de que en ciertos motores gráficos el más alto preset a 1440p ya tiene un impacto negativo en gpus de 8gb de VRAM. No sé explicarlo de forma más técnica, pero sí he visto el experimento en juegos, que si algo se puede decir de ellos es que se han esforzado en optimizarlos. Tienen las más punteras tecnologías, modesta o muy buena implementación RT, y son gráficamente sensacionales. Para gustos colores, pero hablo de Doom Eternal y Resident Evil 8 Village. Especial y lógicamente al hablar del 3440x1440 y 4K con RT.

Espero que la falta de conocimiento sobre el tema no sea por no entender el inglés o no querer intentarlo. Si esperamos que los contenidos nos los traduzca Borja o sean replicados por youtubers hispanos...vamos listos

Extracto: "not work or cause serious issues with the RTX 3070" . Luego prosigue hablando de que, aparte algún tironcito aquí o allá, el juego es totalmente jugable.

Aquí nombra la dificultad encontrada con Cyberpunk2077, RDR2, y Doom Eternal.

No es que no se puega jugar al 99% de los juegos con 8gb de una 3060Ti o 3070, es que vas ya condicionado con juegos que implementen RT a altas resoluciones:

RE 8 Village




HkAJjZE.png


Por ese motivo la 3060 gana en 4K en RE8 a la 3070.

hmwqrHX.png


Más claro, agua:

9FgW7YC.png


Minuto 9 en CyberPunk2077 RT: 3 fps con la 3070. No siempre se puede culpar al desarrollador del juego. Hay que ser consciente de que están programados para lucir en el tiempo, no para satisfacer el producto (recortado en este caso) que saque un tercero, para hacer tu compra mejor y estirar tu dinero.

 
Yo lo he acabado y he judado con todo a full, he seteado los fps 120, por que me parece que mas en este tipo de juegos, no hace falta, incluso con 100fps ya vas sobrao, creo yoo.
 
Arriba