• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena interior de Tv

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.367
Puntos
113
Buenas tardes.
Dispongo de una casita en el campo, para fin de semana (algo para disfrutar de la naturaleza, sin pretensiones xD).
No tiene antena de tv, me refiero a la tipica en los tejados que se encuentra en un pequeño mastil.
Me he comprado una pequeña tv de 24", y una antena interior, la mas cara que habia en el mediamark, compatible con 4k, apantallamiento 5g y un sinfin de cosas mas y de diseño, por supuesto..., era como un cuadro para colocar en la pared o en la mesita al lado de la tv... parecia mas un ambientador que una antena.
Ni un solo canal pillo, pero ni uno!!!.
Asi que utilice psicologia inversa, y me compre la mas barata, las que había antiguamente con dos antenas telescopicas y un aro en el centro, pues esta funciono para mi sorpresa bastante mejor... pille las autonomicas, la tv1, tv2 etc.... pero antena 3, telecinco... etc nada de nada.
Asi que habia pensado y aqui esta mi duda, si podria comprar un adaptador y poner 2 antenas interiores en linea conectadas a la misma tv para tener mas potencia de recepcion?
He visto como conectores de antena con varias salidas y de ahi que se me ocurriera eso...
Gracias y perdon por el tocho.
Un saludo
 
No, lo que dices de dos antenas no sirve.
A ver si tienes alguna ventana orientada más o menos hacia donde está el repetidor, eso puedes saberlo viendo la orientación de las antenas de los tejados vecinos, luego prueba de sacar esa antena al exterior i orientarla. Lo más importante es que la antena capte el máximo de señal posible, después si aún no es suficiente puedes ponerle un amplificador. Pero de bien poco o nada, incluso peor puede ser poner un amplificador si no hay nada que amplificar.
Hay antenas de TV para exteriores muy pequeñas y que van muy bien. Ejemplo: Ikusi-1813, HDT513V, etc. etc. También hay antenas de panel -busca eso en google- que pueden colgarse con un clavo de gancho en una pared si la orientación es buena.
 
Hola
Gracias, intentaré buscar alguna para poner en el exterior.
Si la tengo colocada en el marco de la ventana, y la he probado en todas las posiciones posibles.
De nuevo gracias
Un saludo
 
Arriba