• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena receptora wifi largo alcance

seb_oi

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
18
Edad
33
Tengo un atico bastante alejado de ni router (en un edificio próximo) en el que no tengo conexión.
Hasta ahora me estoy conectando con una Alpha 2000 con una antena (de 5 o 10 dbi, no estoy seguro).

El adaptador alpha ya tiene sus 7 años y empieza a funcionar cada vez peor (picos altos de Ping). Es este :
Alfa Network AWUS036NH 2000mW Antena Wifi USB Reacondicionado - MasWiFi

Mi idea es comprar uno un poco más moderno y con más alcance. Había mirado algo de esto:
Approx APPUSB26D Antena Direccional 26dBI Especial Auditoria
Que opinais mejoraría la conexión? Ahora mismo me llega 1mb/s y 80 de ping. Y ya tengo cambiadas las antenas del router para emitir a más distancia

Habría alguna que fucione a 3.0 en vez de 2.0 o con alimentación externa? Sacaría más rendimiento?
 
2 ubiquitis y se acaba el problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A cuanta distancia puedo ponerlos?. Estará a 300 metros más o menos igual algo más. En ciudad entre edificios de 4 pisos
 
No hay problema, alcance más de 1km, aunque verás en las especificaciones que pueden llegar a más 20 km. Busca y compra las que te interese por precio. Serían 2 ubiquitis.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No hay problema, alcance más de 1km, aunque verás en las especificaciones que pueden llegar a más 20 km. Busca y compra las que te interese por precio. Serían 2 ubiquitis.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Por curiosidad que modelos de ubiquitis, es que veo en la web en español varios miles de modelos y en PCC unos pocos, ver abajo. Me interesa el tema. :)

Ubiquiti Networks | PcComponentes
 
Hay muchos tutoriales para configurar por internet, no es difícil. Funcionan muy bien, más caro que tú primera opción pero no fallas.

Tengo instalada varias y sin problemas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Perfecto pues voy a comprarlo a ver qué tal funciona. Parece bastante fiable. El enlace que pasas de 5ghz solo funciona a 5? O se puede configurar para que trabaje a 2.4?
 
La comunicación entre ellas será de 5 GHz si activas una opción que no recuerdo, pero de todas maneras no debes acceder directamente a las antenas con tu móvil, se deben configurar como punto de acceso y la otra cliente, conectada a sendos router y ahí generas el wifi y acceso a internet. Mira tutoriales antes de comprar y que se te quede claro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba