• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Antena wifi pci express o usb?

jfMayuscula

Nuevo
Pues eso, ¿es mejor una antena usb o una por pci express? ¿habria mucha diferencia de unas a otras? ¿cual me recomendariais? Tengo fibra optica.

Saludos

Es mejor pci si lo que buscamos es máxima velocidad y estabilidad, pero todo depende del objetivo que persigas. Si pretendes 300 mbps deberás pillar tarjeta pci de gama alta, además de asegurarte que el router puede con ello.

Una pareja de PLCs.

Pues sí xD

No se que son plcs... he estado mirando y parecen algo asi como ruters/repetidores (seguro que no jajaja), la cosa es que vivo de alquiler y tampoco quiero meterme en mucho follon, ademas mi presupuesto serian 20/25€. Ahora mismo tengo una antena usb d link que dice ser de 300 gbps pero las descargas de steam, origin etc llegan a 3.5 mbps, de ahi que pensara que era la antena, sin embargo, me dio por hacer una prueba de velocidad y ahi si que llegaba hasta unos 35mbps... Uno de mis compañeros tiene una ps4 y a el las descargas si que le van al menos a 7/8mbps... No se si cambiando la antena usb por una psie solucianare el problema, si no es asi, pues tendre que investigar mas el porque.
Saludos

No se que son plcs... he estado mirando y parecen algo asi como ruters/repetidores (seguro que no jajaja), la cosa es que vivo de alquiler y tampoco quiero meterme en mucho follon, ademas mi presupuesto serian 20/25€. Ahora mismo tengo una antena usb d link que dice ser de 300 gbps pero las descargas de steam, origin etc llegan a 3.5 mbps, de ahi que pensara que era la antena, sin embargo, me dio por hacer una prueba de velocidad y ahi si que llegaba hasta unos 35mbps... Uno de mis compañeros tiene una ps4 y a el las descargas si que le van al menos a 7/8mbps... No se si cambiando la antena usb por una psie solucianare el problema, si no es asi, pues tendre que investigar mas el porque.
Saludos

Conectas un aparato de estos (PLC) en el enchufe del router, con el cable lan que te viene, lo conectas a un puerto lan del router.
Te vas a la habitación donde tengas el PC, conectas el otro PLC al enchufe del pc y por último el cable lan al ordenador. Magia! Ya tienes internet por cable.
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-pa4010pkit-av500-powerline-starter-kit

Eso sí, ambos PLC tienen que estar en el mismo "contador eléctrico", si no lo están, no funcionan.

Saludos

Cuidado con confundir conceptos... Los test de velocidad suelen medirla en Mb/s (megabit por segundo), mientras que Steam te indica la velocidad de descarga en MB/s (megabyte por segundo). Cada MB/s son 8 Mb/s, por lo que si en test de velocidad te alcanza 35 Mb/s, en Steam podrían llegar a ser 4,3 MB/s... Más o menos lo que tienes tú...