• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antigua Tt litepower 600w

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola, la fuente de alimentación del pc de mis padres se ha estropeado y no arranca, los componentes (i5 3570 + gtx 950) funcionan bien y es fallo de fuente.

Tengo por mi casa una antigua Tt litepower 600w sin usar y hace dos años la usaba yo sin problema, la he revisado y mantiene las tensiones estables y los condensadores están en buen estado, entiendo que está fuente sería suficiente aunque lo que me preocupa es la calidad.

Que me podéis decir sobre la calidad de esta litepower para instalar en dicho pc?

Saludos.

Hombre, no creo que tenga problemas con una gtx 950. Debería estar en muy mal estado. Así que yo si la pondría sin problemas :eek:k:

Parece estar bien al menos a simple vista, aunque el tema de la calidad es lo único que me preocupa.

Entiendo que no es muy buena por eso preguntaba.

En RealHardTechX veo 2 modelos de LitePower 600W los cuales estan usan a Solytech como OEM y "solo" 480W como carga maxima para el rail 12V, asique empezamos mal...
Peeero ese equipo no consume mucho, por potencia deberia funcionar, luego la calidad...

Genial gasparspeed, el modelo exacto es LP-600AL2NH y P/N: W0355 FUENTE — Postimage.org

Me acabo de fijar que la fuente es de 600W pero en la ficha la potencia máxima es de 500W...que cosa mas extraña, esto me hace dudar muchísimo de si ponerla o no.

Genial gasparspeed, el modelo exacto es LP-600AL2NH y P/N: W0355 FUENTE — Postimage.org

Me acabo de fijar que la fuente es de 600W pero en la ficha la potencia máxima es de 500W...que cosa mas extraña, esto me hace dudar muchísimo de si ponerla o no.

Muy buena no parece, dado que los 600w son a picos, continuos son 500w y solo con temperatura a 25º, eso es muy bajo, cualquier fuente decente deberia poder entregar su potencia a 40º.
Sin embargo tu equipo consume una miseria, ni a 200w llega eso. Posiblemente no haya problema.

Muy buena no parece, dado que los 600w son a picos, continuos son 500w y solo con temperatura a 25º, eso es muy bajo, cualquier fuente decente deberia poder entregar su potencia a 40º.
Sin embargo tu equipo consume una miseria, ni a 200w llega eso. Posiblemente no haya problema.

Mejor me lo pones, la usaré como fuente para proyectos y mis cosillas, con este tipo de cosas no me gusta jugármela.

Independientemente del presupuesto que me recomendáis, busco algo con una cierta calidad para esos componentes.

Mejor me lo pones, la usaré como fuente para proyectos y mis cosillas, con este tipo de cosas no me gusta jugármela.

Independientemente del presupuesto que me recomendáis, busco algo con una cierta calidad para esos componentes.

Por 75€ aprox (depende de donde la pilles) tienes la Corsair Vengance 550M que ya por su precio tiene una calidad excelente, algo "superior" tienes las EVGA G3, EVGA G2 y Corsair RMx de 550W que rondan los 100€ (un par de euros arriba o abajo segun la tienda tambien). Con cualquiera de esas tienes fuente para rato... Si puedes llegar a los 100€, la EVGA G3 es excelente.

Si no, tambien tienes mas opciones (que no me se de memoria xD) en la Guia de Fuentes de Alimentación por Precio de Breixobaloca y Capxoff

Fotos interiores si la has revisado¿?

Perfecto gasparspeed, había revisado la guía de los compañeros pero como habían tantas pues prefiero preguntar :)

Ahora es cuestión de ver cual es la mejor elección.

breixobaloca, si la desmonte, limpie el polvo y poco mas, al menos los condensadores parecen estar en buen estado, pero no quiero arriesgarme si la calidad es mediocre.

Las fotos Postimage.org — free image hosting / image upload

Ese equipo va a ser actualizado en un futuro? solo en ese caso invertiria en opciones mas serias como la corsair vengeance o superiores, sino una golden green hx 350 y a correr.

Ese equipo va a ser actualizado en un futuro? solo en ese caso invertiria en opciones mas serias como la corsair vengeance o superiores, sino una golden green hx 350 y a correr.

Bueno pues el otro día me estaba comentando mi padre que quería un intel de los nuevos y una gráfica mejor, pero me parece un desperdicio de dinero para lo poco que se usa el ordenador, al menos por mi parte ahora mismo va a seguir sin cambios.

Si se fuera a cambiar plataforma y gráfica, entonces recomiendas corsair vengeance y algo mas?

En el caso de mantener todo intacto, alguna otra contando la golden green hx 350?

Gracias.

Si se fuera a cambiar plataforma y gráfica, entonces corsair vengeance y alguna otra? he visto las nuevas supernova G3 de 550W y parece interesantes, al menos desde el desconocimiento.

En el caso de mantener todo intacto, alguna otra contando la golden green hx 350?

Si se fuera a cambiar plataforma y gráfica, entonces corsair vengeance y alguna otra? he visto las nuevas supernova G3 de 550W y parece interesantes, al menos desde el desconocimiento.

La G3 es excelentisima, esta por encima de las Vengance, aunque cuesta mas (obviamente). Si puedes, yo pillaria la G3.

Claro, si puedes ir a por la G3 adelante.

Gracias a ambos, si me voy a por la G3 que 99€ me parece un gran precio.

Quizás sea mucha potencia, estaría bien que hicieran supernova G3 de menos potencia manteniendo esa calidad, aunque no hay problema en que la fuente trabaje a media carga o menos con el poco consumo de mis componentes.

Última edición: