• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

antivirus para movil android?

broonko

Nuevo
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos
0
buenas tardes
ya sé que la pregunta es.... :meparto:
pero es que nunca he tenido un android y quiero saber si es absolutamente necesario y cuales son los mejores antivirus
por otro lado, estas herramientas para liberar espacio y demás... sirven? cuál?

Agradezco mucho la ayuda ya que no quiero estar instalando basura en el móvil....

Saludos
 
Yo llebo toda mi vida en Android y al principio tambien usaba antivirus. Lo único que hacía era relantizar el móvil, molestar con notificaciones diárias y nada más.
Con la experiencia que he tenido a lo largo de los años creo que es mucho mejor vigilar que haces con el móvil, que descargas, etc... que tener un antivirus.
Si no quieres tener basura mientras no salgas del play store no habrá problema, aunque quedaría muy limitada la cosa entonces

Sobre lo de liberar espacio existe la versión del CCleaner para android que es parecido a la de ordenador. También hay aplicaciones para vaciar la memoria ram y para controlar y congelar las apps que usan mucha ram y no te interesan
 
Yo sin virus, y eso que pongo algunas APK piratillas, pero si las bajas de sitios de confianza, pues mira.
 
Los antivirus de android hacen cualquier cosa menos servir de antivirus. Principalmente, consumir recursos y memoria.
En android la única forma de tener malware es instalando aplicaciones. Si descargas sólo de la Play Store no vas a tener problemas, porque apenas hay apps maliciosas, aunque siempre se puede escapar alguna.
Si utilizas otras tiendas o descargas los apk directamente deberás tener más cuidado y desconfiar de sitios raros.
Realmente, en android el mejor antivirus es el sentido común. Si te descargas una app de linterna y al instalarla te pide acceso a internet y un montón de permisos más, pues luego no vayas llorando por ahí.
 
oido cocina....
 
Arriba