• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AOC AGON - Monitor 27" Quad HD G-Sync opinión o alternativas para gaming y fotografía

Wurragz

Nuevo
Registrado
3 May 2018
Mensajes
21
Puntos
3
AOC AGON - Monitor 27" Quad HD G-Sync opinión o alternativas para gaming y fotografía

Hola a todos, llevo tiempo leyendoos el foro y la web y por fin me he decidido a participar.

El caso es que llevo tiempo buscando un monitor y no encuentro o no encontraba hasta la fecha nada en mercado que cumpliera las expectativas y a un precio "terrenal"
Mi equipo actual monta una MSI gaming X 1080

Trabajo con un 27" IPS hp envy LED full HD, a 60hz y 5ms y he trabajado con un MAC 27" 5k retina, ahora que ya me deshice del último echo de menos y quiero /necesito más resolución que FullHD pero además.

Quiero que siga siendo IPS para la edición de fotografía (uso Lightroom), si fuera otro tipo de panel que esté garantizada la buena calidad de colores.
Quiero que tenga al menos 144hz de tasa de refresco
Opcional mayor diagonal de pantalla
Quiero más resolución, por lo que si aumentamos diagonal que vaya en consonacia los ppp
Opcional por desconocimiento, Gsync, la teoría la sabemos, en la práctica ¿realmente ayuda a descargar trabajo de la gráfica?

Tenía visto el acer predator X34P, pero son muchos euros, y he pensado en este del que después de buscar en el foro no he visto nada:
[h=ViewSonic XG2703-GS - Monitor 27" Gaming Profesional WQHD 2K IPS (2560 x 1440, 165Hz, 4ms, G-Sync, 350 Nits]1[/h]Enlace amazon
Ha bajado de 800€ a 681€, en PCC ronda también los 800€

La otra opción era esta:
[h=AOC AGON - Monitor 27" Quad HD G-Sync (resolución 2560 x 1440 pixels, tecnología WLED, contraste 1000:1, 4 ms, VGA), color negro y rojo]1[/h]Enlace amazon , está ahora a 736€

Paneles curvos o planos en principio me dan igual, precio preferiria que fueran inferior a 600 + IVA, por aquello de declararlo como empresa y no tener que amortizarlo, pero si se sube algo tampoco importa, me niego a pagar los 2mil euros que piden los nuevos paneles que están saliendo de ASUS y otras compañías, no me gusta cuanto he leído de ASUS (aunque pecarán todas de control del calidad) y mi equipo no va a poder tampoco mover una bestia de esas.

Si no aumento de diagonal pues el que tengo se quedará al lado del que compre para ayudarme mientras trabajo, no me serviría ni mucho menos para hacer un multimonitor in-game. Salvo que alguien me convenza del X34P o sepa de sobra sobre algunos de los muchos nuevos que está sacando Samsung de 49" en formato 32:9, pero estos últimos creo que no cumplen ni en espectro RGB, ni suben la densidad ppp con respecto FHD

Pues eso, cualquier opinión sobre estos o sugerencia de otro será bien recibida. Gracias por tragaros el tostón y más a quienes tengan algo que aportar.

Saludos.
 
El g sync no te aportaria mejora para foto, por la diferencia coge mejor panel.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Mirate los lg 32 ud 59, 69 y 89..100 adobe rgb, 95% dci p3.. ve directo al 4k, en ese precio.
LG Monitor 32UD89-W 32" LED IPS Ultra HD 4K

Desde luego los paneles de LG y el 4k me atraen mucho la atención, pero busco subir además de tasa de refresco y en este que me dices nos quedamos de nuevo en los 60hz.

El g sync no te aportaria mejora para foto, por la diferencia coge mejor panel.
Estoy de acuerdo contigo, pero el g-sync lo contemplo para el % de uso gaming que pueda darle

A ver si alguien más arroja algo de luz sobre este asunto.




 
Cualquier aporte es bien recibido, estoy tratando de decidirme para comprar en breves.

Aunque se pasan de lo que hable en principio, no conocía esta joyita:

[h=Monitor Gaming Dell AlienWare AW3418DW 34.14" IPS Ultra-Wide QuadHD+ Curvo (contra contraste 1000:1)]1[/h]
para esa diagonal quizás siga siendo mejor el X34P de Acer

Y que tal los paneles quantum dots de Samsung?
 
Última edición:
Cualquier aporte es bien recibido, estoy tratando de decidirme para comprar en breves.
Si no te importa de que a un panel AHVA le falte cieeta uniformidad de brillo y que tiene tendencia hacia el azul... El Viewsonic es buena elección. Cubre el casi 100%,sRGB y es un panel 8bits nativo.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Si no te importa de que a un panel AHVA le falte cieeta uniformidad de brillo y que tiene tendencia hacia el azul... El Viewsonic es buena elección. Cubre el casi 100%,sRGB y es un panel 8bits nativo.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Siempre pesa, pero el Viewsonic que menciono abajo es panel IPS no AHVA, o al menos son las specs de producto de tiendas y en su página:
G-Sync Gaming Monitor

¿Qué tal lo ves así?, ¿Te propondrías subir de diagonal a alguno de los otros dos "Alienware o Acer", incluso algún Samsung de los que hablan maravillas en reporducción del color siendo paneles en su mayoría VA, siempre respetando la densidad de pixeles y resolución?
 
Siempre pesa, pero el Viewsonic que menciono abajo es panel IPS no AHVA, o al menos son las specs de producto de tiendas y en su página:
G-Sync Gaming Monitor

¿Qué tal lo ves así?, ¿Te propondrías subir de diagonal a alguno de los otros dos "Alienware o Acer", incluso algún Samsung de los que hablan maravillas en reporducción del color siendo paneles en su mayoría VA, siempre respetando la densidad de pixeles y resolución?
Es AHVA... Una variante "barata" del tipo IPS...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Es AHVA... Una variante "barata" del tipo IPS...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk


Visto así, ya no me gusta tanto.

¿Alguna recomendación de marca y modelo en esa o mayor diagonal, con las caracteristicas que busco? Hasta los 1200, siempre que ese precio no sea inflado con respecto a lo que recibes. Muchas gracias por tus comentarios,
 
Última edición:
Visto así, ya no me gusta tanto.

¿Alguna recomendación de marca y modelo en esa o mayor diagonal, con las caracteristicas que busco? Hasta los 1200, siempre que ese precio no sea inflado con respecto a lo que recibes. Muchas gracias por tus comentarios,
Todos los IPS de 144hz son AHVA, incluidos los "nuevos" 4k HDR...

Si quieres IPS debes irte a LG (alguna de 100hz) o pantallas de 60Hz...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Todos los IPS de 144hz son AHVA, incluidos los "nuevos" 4k HDR...

Si quieres IPS debes irte a LG (alguna de 100hz) o pantallas de 60Hz...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Cada vez tengo más dudas:
Hasta 1200€
Densidad de resolución mayor o igual a 40 pixeles / cm y nitidez
Diagonal 27" mínimo, se agradecen superiores
Tasa de refresco, vengo de 60hz y quiero más 144 / 165 , los anunciados 100 o 120 hz ¿son suficientes?
Buena fidelidad de colores y contraste
Relación aspecto y curvatura: indiferente
G-sync, a ser posible SI, salvo que alguien me justifique convenza que es una tecnología innecesaria

Por supuesto panel de construcción o control de calidad que no me obligue a rezar e invocar espiritus antes de recibirlo. ¿Existe algún modelo que cumpla?
 
Hola,
Todos los gsync ips te hacen invocar a los espiritus... he tenido 3 Pg279q y 4 pg348q y conseguí sólo uno que fuera casi perfecto...

El pg279q que me quedé era el perfecto, pero en cuanto lo tuve empecé a picarme con el ultrawide y después de probar me quedé el menos malo...

Si lo vas a utilizar para fotografía mejor busca otra opción y quitate de la cabeza el gsync, que jugando es una pasada pero no para otras cosas.

Un saludo
 
Cada vez tengo más dudas:
Hasta 1200€
Densidad de resolución mayor o igual a 40 pixeles / cm y nitidez
Diagonal 27" mínimo, se agradecen superiores
Tasa de refresco, vengo de 60hz y quiero más 144 / 165 , los anunciados 100 o 120 hz ¿son suficientes?
Buena fidelidad de colores y contraste
Relación aspecto y curvatura: indiferente
G-sync, a ser posible SI, salvo que alguien me justifique convenza que es una tecnología innecesaria

Por supuesto panel de construcción o control de calidad que no me obligue a rezar e invocar espiritus antes de recibirlo. ¿Existe algún modelo que cumpla?


Ciertamente, o quieres jugar o quieres edición... ambas cosas actualmente no cuadran, o yo no soy capaz de decirte una opcion válida que te satisfaga.
 
Hola,
Todos los gsync ips te hacen invocar a los espiritus... he tenido 3 Pg279q y 4 pg348q y conseguí sólo uno que fuera casi perfecto...

El pg279q que me quedé era el perfecto, pero en cuanto lo tuve empecé a picarme con el ultrawide y después de probar me quedé el menos malo...

Si lo vas a utilizar para fotografía mejor busca otra opción y quitate de la cabeza el gsync, que jugando es una pasada pero no para otras cosas.

Un saludo

Ciertamente, o quieres jugar o quieres edición... ambas cosas actualmente no cuadran, o yo no soy capaz de decirte una opcion válida que te satisfaga.

Es díficil esto, llevo meses mirando monitores, cuando el pc decidí comprarmelo, en un día supe las piezas, en 3 más las recibí y al 4º estaba montado.

Si no contamos las horas que paso leyendoos, o las que paso en hojas de calculo, y texto, quiero un monitor para jugar bien en grande, con muy buena resolución, pero que el ratito que llega del finde que saco la camara y me pongo a editar modo amateur, no tenga una decepción con respecto al hp27 envy display que manejo ahora. Juego alrededor de 10 horas semanales y cuando edito echo jornadas de 2 o 3 horas, así que puedo decir que es secundario, auqnue me importa que tenga buenos colores.

El viewsonic que puse es una buena opcion para tener un "falso ips" AHVA, que azulee supongo que no será mucho y se podrá calibrar o corregir, es 2k y 144hz, en un futuro le pueden acompañar otros dos paneles TN o VA de 27 a ambos lados siempre que vayan a misma tasa, o pasarme directamente a los ultrawide de alienware o ACER, el X34P no encuentro más en el foro que gente que pregunta sobre flickering y que no hay otros muchos foreros que lo tengan como para resolverle dudas.

Lo preguntaré a lo Guybrush Threpwood: ¿Algún modelo a tener en cuenta porfa porfa please recubierto de nata?
 
Yo de ti pondria dos monitores, un g sync de 24 o 27 tipo omen 27 y u 27 4k ips de lg tipo ud69.
Mas barato y cumplirian perfectsmente cada uno su funcion.
Porque gsync e ips de calidad ahora mismo no lo hay.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Arriba