• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus 3060

Lizandro

Nuevo
Buen día, hace unos días compré una Aorus 3060 (12 GB), pero no me está rindiendo muy bien, él algunos juegos, uno de estos es warzone que no me llega a 60 FPS, The Forest en todo alto, no paso de 40 FPS, no sé si eso sea normal tengo una board Aorus Z390 Ultra, y 1 módulo de RAM de 16 GB a 3200 MHz, me han dicho 2 cosas, que uno es la board que no tiene puerto PCIe 4.0 y por eso pierde rendimiento (Cosa que no creo que por un puerto se pierda tantooo rendimiento) y el otro es porque tengo 1 solo módulo de RAM y no tener 2 para el dual channel, hace poco hice una prueba de rendimiento con 3DMark Demo y me tiro estos resultados y no sé si sean normales

Buen día, hace unos días compré una Aorus 3060 (12 GB), pero no me está rindiendo muy bien, él algunos juegos, uno de estos es warzone que no me llega a 60 FPS, The Forest en todo alto, no paso de 40 FPS, no sé si eso sea normal tengo una board Aorus Z390 Ultra, y 1 módulo de RAM de 16 GB a 3200 MHz, me han dicho 2 cosas, que uno es la board que no tiene puerto PCIe 4.0 y por eso pierde rendimiento (Cosa que no creo que por un puerto se pierda tantooo rendimiento) y el otro es porque tengo 1 solo módulo de RAM y no tener 2 para el dual channel, hace poco hice una prueba de rendimiento con 3DMark Demo y me tiro estos resultados y no sé si sean normales

Buenas,
estás probando juegos que demandan pocos requisitos y que si buscas por el foro, hay mucha gente quejándose del warzone que creo que tira más de cpu si no recuerdo mal. Prueba con juegos actuales y más demandantes.

Sobre la ram lo suyo si que sería tener dos para el dual channel.

Dinos todos los componentes de tu pc antes de nada.

Un saludo

Buenas,
estás probando juegos que demandan pocos requisitos y que si buscas por el foro, hay mucha gente quejándose del warzone que creo que tira más de cpu si no recuerdo mal. Prueba con juegos actuales y más demandantes.

Sobre la ram lo suyo si que sería tener dos para el dual channel.

Dinos todos los componentes de tu pc antes de nada.

Un saludo
CPU: i9 9900k | GPU: RTX 3060 Aorus Elite | Board: Z390 Aorus Ultra | Refrigeración: Aorus Liquid Cooler 280 | Ram: XPG DG60 16GB | Fuente: XPG 850W Gold | M.2: XPG Spectrix S40G 1TB | Chasis: Cougar Gemini S | Micrófono: Hyperx Quadcast S | Monitor: LG 27GP750 27" 240Hz | Audifonos: Logitech G733 | Mouse: Logitech G502 Hero | Teclado: Redragon K550W

el problema lo tienes en el single channel, tu pc funciona "correctamente".

Esa 3060 se queda corta para 2K......compra otro stick de 16Gb o incluso uno de 8Gb pero que sea el mismo modelo (voltaje, latencias, etc..) y haz overclock a la Ram para mejorar tanto los fps mínimos como máximos...

Y en cuanto a si el pcie 3.0 hace cuello de botella a una 3060 es falso, ni a una 3070 que es la que tengo yo con un i5 10400 que también es PCIe 3.0:

i5 11400 (busco consejos)

s2

Esa 3060 se queda corta para 2K......compra otro stick de 16Gb o incluso uno de 8Gb pero que sea el mismo modelo (voltaje, latencias, etc..) y haz overclock a la Ram para mejorar tanto los fps mínimos como máximos...

Y en cuanto a si el pcie 3.0 hace cuello de botella a una 3060 es falso, ni a una 3070 que es la que tengo yo con un i5 10400 que también es PCIe 3.0:

i5 11400 (busco consejos)

s2
Juego a 1080P no a 2K mi monitor no llega a 2k, es de 27" pero no trae resolución 2K

Juego a 1080P no a 2K mi monitor no llega a 2k, es de 27" pero no trae resolución 2K

A 1080p debería dar más fps ¿qué temperatura te marca MSI Afterburner en la cpu y gpu?

s2

Todo huele a la ram la verdad, lo más idóneo es que compres otro stick de ram exactamente igual al que tienes.