• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus Elite X570, audio

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.418
Puntos
113
Hola chi@s !!
El tema es que en mi vieja Gigabyte Gaming K3 el sonido era mejor que en esta Aorus X570, bueno la calidad no se , me refiero a que antes lo podia amplificar y en esta no.
  1. Realtek® ALC1200 codec para la X570
  2. Codec Realtek® ALC1220 para la X370
Antes tenia esta consola para el audio, donde se aprecia que podia amplificar en 3 niveles;



En la consola de Audio de la X570 no aparece nada de esto, no se si es que el chip de la x570 no amplifica, o el por que !!!



Lo cierto es que si alguien no me saca de dudas con el tema, voy a tener que poner una tarjeta de sonido o un dac o yo que se, por que el sonido no es igual ni parecido de potente al que tenia...

Gracias saludos.
 
Última edición:
Gogleando gogleandooo creo que he descubierto lo que me temia;

el chipset 1200 y el 1220 van a hacer prácticamente lo mismo y tienen las mismas características ... lo que varía es qué extra agrega la compañía como amplificador y demás para auriculares.
 
Por lo menos para que le sirva a alguien qu tenga la misma inquietud que yo, veo que NADIE por aqui sabia del tema....
 
Por lo menos para que le sirva a alguien qu tenga la misma inquietud que yo, veo que NADIE por aqui sabia del tema....

Hombre, más que que nadie supiera del tema es que la gente tiene vida más allá de los foros.

Muchas de las placas base actuales montan el 1200/20 lo que pasa es que algunas le añaden esos módulos que amplifican. En teoría en la tuya le puedes cambiar el chip por uno que amplifique, pero siempre te saldrá mejor comprar cualquier tarjeta Asus o Creative pcie y tirar con eso
 
Hombre, más que que nadie supiera del tema es que la gente tiene vida más allá de los foros.

Muchas de las placas base actuales montan el 1200/20 lo que pasa es que algunas le añaden esos módulos que amplifican. En teoría en la tuya le puedes cambiar el chip por uno que amplifique, pero siempre te saldrá mejor comprar cualquier tarjeta Asus o Creative pcie y tirar con eso
Hombre imagino, a lo mejor te piensas que yo paso el dia aqui :unsure: .
 
A ver, yo tengo una con el 1220 y va con complementos para amplificar auriculares y demás historias.

Te lo resumo; no tenía nada que hacer contra una tarjeta dedicada de Creative con más de 12 años de antigüedad. Entonces porque la gente no contesta al hilo, pues básicamente porque la gente que se preocupa por el audio en el pc tiene tarjetas dedicadas.
 
Si para ti es importante la amplificación para auriculares no se que haces usando el audio integrado de la placa.

Por ejemplo con una sound blaster Z vas a mejorar ese apartado sobradamente, nada que ver, y mas con auriculares.

Se pueden encontrar bastantes de segunda mano y baratas .... de hecho yo creo que voy a vender la mia tambien , no por que no me guste, si no todo lo contrario, para pasar al modelo superior AE-5 plus ( mejor DAC ) . .
 
A ver, yo tengo una con el 1220 y va con complementos para amplificar auriculares y demás historias.

Te lo resumo; no tenía nada que hacer contra una tarjeta dedicada de Creative con más de 12 años de antigüedad. Entonces porque la gente no contesta al hilo, pues básicamente porque la gente que se preocupa por el audio en el pc tiene tarjetas dedicadas.
Si para ti es importante la amplificación para auriculares no se que haces usando el audio integrado de la placa.

Por ejemplo con una sound blaster Z vas a mejorar ese apartado sobradamente, nada que ver, y mas con auriculares.

Se pueden encontrar bastantes de segunda mano y baratas .... de hecho yo creo que voy a vender la mia tambien , no por que no me guste, si no todo lo contrario, para pasar al modelo superior AE-5 plus ( mejor DAC ) . .
Ya entiendo gracias. Igualmente podria haber un subforo de Audio 😜

Usaba el de la placa por que con esos 3 niveles que he dicho que tenia ya iba cojonudo, incluso en el 2 ya era suficiente.
Pero el de esta x570 es una castaña :eek:

El tema que poder amplificar como lo tenia antes, se nota bastante, ahora aunque suba el volumen de los cascos, el punch !! no es igual , se oyen perfecto si, pero le falta chichaa!!
Bueno , entonces la solucion en cuanto pueda una tarjeta dedicada :rolleyes:.
Ya estoy mirando y por ejemplo la Creative Labs Sound Blaster Audigy FX 5.1 canales, ya parece que lleva amplicador hasta 600 ohmios de alta calidad, lo cual me imagino que sera suficiente.
 
Última edición:
A ver, ya que vas a comprar una dedicada y con el pedazo de equipo que tienes en la firma, que supongo que será para jugar, compra al menos la Sond Balster Z que a partir de ahí ya son canela fina tambien para los juegos.

 
A ver, ya que vas a comprar una dedicada y con el pedazo de equipo que tienes en la firma, que supongo que será para jugar, compra al menos la Sond Balster Z que a partir de ahí ya son canela fina tambien para los juegos.

Justamente estaba mirando esta; CREATIVE SOUND BLASTER Z SE , sabes lo que pasa, que una cosa lleva a la otra y ya me veo tambien sustituyendo los auriculares, mi mujer me va a matar :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Aun que mirando en la web oficial mis cascos estan en los recomendados Corsair HS50, lo pone en la zona de los cascos 😳 .

 
Última edición:
Arriba