• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus z390 ultra 3200mhz XMP

z0what

Nuevo
Hola que tal, vengo aquí desesperado por ayuda, reciénteme compre esta placa y no logro que mis RAM lleguen a 3200 y encienda normal. a que me refiero con esto, es que hay veces que el pc enciende, funciona normal a 3200mhz y a otras que simplemente me deja en el bucle de la BIOS diciendo que hay un error en mi configuración y por supuesto es de la ram que no debería tener problemas de compatibilidad con esta placa. como dije, juego durante horas y horas problema de estabilidad no es. simplemente cuando se inicia la pc.

tendré que hacer uso de la garantía? esta defectuosa la placa? o hay alguna configuración de estas ram que debería poner el bios.
LA BIOS QUE TIENE es la ultima F10h si no me equivoco.

desde ya muchas gracias.

Si tienes dos sticks de RAM, ponlos en las otras dos ranuras de la placa base.
Si tienes 4 sticks de RAM pero son distintos, cámbialos de ranura, combínalos.

Pero vamos, imagino que serán 2 módulos idénticos (línea 1).
Si son 4 módulos idénticos, mezclalos y sigue probando (línea 2).
Y si son módulos diferentes, devuélvelos y compra módulos iguales.

En caso de funcionar, y si es así como lo tienes, lo de (línea 1), es que no te has leído el manual de la placa base.

estaban las 4 líneas ocupadas por la misma ram HyperX predator 8gb 3200mhz, logre que funcionara con 3 módulos pero aun así 5 de cada 7 encendidos la pc me tira a bucle de bios diciendo que tengo una configuración errónea y me devuelve las ram a 2400

Como última prueba, no actives XMP, bios por defecto y SÓLO configura manualmente (y sólo toca) los valores que te indica el fabricante de la ram, valores de latencia, voltaje y frecuencia.

Si tampoco funciona, ahí hay incompatibilidad o módulos en mal estado; y la solución más efectiva, sería, irse a otros sticks nuevos (y que no sean esos).

También podría ser problema de una mala instalación de algún componente...

Si, justamente estoy esperando unos nuevos, también probé con otros módulos de los mismos mhz y el problema es el mismo. probé subir los valores manualmente sin XMP y paso lo mismo.

Bueno, llegue a la conclusión de que esta mala la placa madre y la voy a devolver, probé las RAM en una ASUS TUF Z390 PLUS y funcionan sin problema a 3200mhz, moví voltajes, perfil etc y nada logro que corrieran normalmente.