• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagado y encendido de discos - Dual boot Windows 10

yaeko

Chapucillas
Hola,

Tengo el siguiente aparato para poder apagar y encender los discos duros que uso. Ya que en el ordenador tengo 2 perfiles de trabajo totalmente distintos y quiero que, por seguridad de los datos, estén totalmente separados.

2 discos duros sólidos:

• SSD 1 - perfil de programación (para el desarrollo de aplicaciones, testeos, etc.)
  • SSD 2 - perfil de ofimática (tareas de gestión, contabilidad, facturación, etc.)

En cada SSD he instalado Windows 10:

• SSD 1: Windows 10 Pro
  • SSD 2: Windows 10 Home

El SSD 2 sí quiero que vea el SSD 1. Pero el SSD 2 no quiero que vea el SSD 1. Por lo que:

• El SSD 1 está conectado a la fuente de alimentación. Siempre está encendido y visible.
  • El SSD 2 lo tengo enchufado al aparato SiSun ese. Por lo que cuando voy a trabajar con el SSD 1, apago el interruptor del SSD 2.

Hasta aquí todo bien. Logro lo que quiero.

Como no permite encendido / apagado 'en caliente', el interruptor del SiSun lo apagado y enciendo cuando el pc está apagado.

Pero hay un pequeño problema, que he detectado mirando el Visor de Eventos en Windows, cuando hago esto:

Estoy trabajando con el SSD 1 (programación). Termino de trabajar y apago el ordenador normalmente. Cuando está apagado y quiero trabajar con el perfil de ofimática (SSD 2), enchufo el interruptor del aparato SiSun que da corriente al SSD 2. Enciendo el PC, da corriente al SSD2 y aparece la pantalla para que seleccione con qué Windows iniciar. Selecciono el WIndows 10 Home del SSD 2. Aquí es cuando hace un "desvarío". En vez de iniciar normalmente el Windows, hace un reinicio y luego ya inicia normlmente el Windows del SSD2. Lo hace muy rápido, por eso sólo me he dado cuento al mirar el visor de eventos. En cambio, si seleccionara el otro Windows, el del SSD1 (programación), inicia normalmente sin hacer el reinicio.

Claro, no habría problema si no fuera porque me da miedo a que se casque el disco duro.

Error registrado:

Descripción: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Origen: Kernel-Power
ID:41
Nivel: Crítico

¿Es como si no estuviera detectado y hace el reinicio para detectarlo?...¿Alguna idea de como solucionarlo?

yo creo que te has liado...

el cacharrito ese esta precisamente para no usar dual boot y arrancar solo el disco que contenga el sistema operativo con el que quieras arrancar y el resto apagados si continen otros sistemas operativos, u otros discos sin sistema operativo como discos almacen para poder apagarlos o encenderlos cuando quieras...

si vas a usar dual boot es porque vas a elegir arrancar uno de entre varios o mas sistemas desde sus respectivas particiones de arranque o discos separados si lo estan...

dual boot implica que vas a tener que elegir cual es el sistema principal o prioritario a la hora de arrancar, y aunque te muestre otros sistemas que tengas si eliges el predeterminado arrancara del tiron, elijas el que elijas que no sea el principal el equipo va a reiniciar otra vez para cargar el sistema que no sea principal...

en cualquier momento puedes cambiar que sistema quieres que sea el principal...pero siempre funcionara de la misma manera...

me parece que te falla algo en el concepto de seguridad que estas usando, porque mientras uses ambos discos conectados a la vez te va a dar igual todo lo demas...

Que procesador tienes ??

Desactiva el inicio rápido de ambos Windows q siempre dan problemas

el cacharrito ese esta precisamente para no usar dual boot y arrancar solo el disco que contenga el sistema operativo con el que quieras arrancar y el resto apagados si continen otros sistemas operativos, u otros discos sin sistema operativo como discos almacen para poder apagarlos o encenderlos cuando quieras...

si vas a usar dual boot es porque vas a elegir arrancar uno de entre varios o mas sistemas desde sus respectivas particiones de arranque o discos separados si lo estan...

Entonces hay que eliminar en la config del arranque de windows el otro s.o. (msconfig - arranque) y dejar sólo el correspondiente al disco ¿no?

me parece que te falla algo en el concepto de seguridad que estas usando, porque mientras uses ambos discos conectados a la vez te va a dar igual todo lo demas...

No entiendo lo que me quieres decir. Lo más rápido y fácil en seguridad para que el disco 1 no vea el 2 es tenerlo apagado. No hay razón de tener el 2 encendido si nunca tiene que verlo.

[COLOR=#000000 dijo:
tasadarf[/COLOR]]

Que procesador tienes ??

Desactiva el inicio rápido de ambos Windows q siempre dan problemas​

Intel Core i3-4330

Descarto lo de quitar el menú de arranque porque al estar el disco1 siempre conectado no me da opción de iniciar por el 2. Así que he tenido que volverlo a añadir en el config del arranque.

He hecho lo que ha comentado tasadarf, desactivar el inicio rápido, y ya se me inicia bien sin ninguna alerta. Así que lo dejo de esta forma que funciona y no trasteo más. Gracias!

Descarto lo de quitar el menú de arranque porque al estar el disco1 siempre conectado no me da opción de iniciar por el 2. Así que he tenido que volverlo a añadir en el config del arranque.

He hecho lo que ha comentado tasadarf, desactivar el inicio rápido, y ya se me inicia bien sin ninguna alerta. Así que lo dejo de esta forma que funciona y no trasteo más. Gracias!

Es que el inicio rápido da muchos problemas, el procesador te lo preguntaba xq en los AMD ryzen se produce ese fallo en ciertas circunstancias