• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Apago mi pc pero la fuente sigue funcionando

Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola amigos!

Este es mi primer post aquí y antes que nada quiero saludarlos.

Verán es que estoy teniendo un problema que no consigo entender.
Tengo un equipo en casa que cuando lo apago se queda bloqueado en la pantalla de apagado de windows, la imagen se congela y el equipo sigue funcionando con el ventilador del micro girando y todo.
Al principio pensaba que era del disco duro por que necesitaba cambiarlo ya de antes, pero he probado con varios y el fallo sigue, también he probado con distintas ISO por si estaba mal, pero con todas persiste el fallo.
Tiene una gráfica dedicada y al principio también pensé que podía afectar en algo, pero la quite y pobre con la de la placa y nada.
También e probado otras memorias RAM por si acaso pero nada tampoco.
Empece a pensar que podía ser problema de la BIOS, la puse a valores por defecto y nada, así que probé a actualizarla y esto si fue bastante alentador, ya que el rendimiento de equipo mejoro visiblemente y al apagar el equipo la imagen no se quedo bloqueada !!!!
Pero el equipo no llego a pagarse del todo igualmente, la pantalla se apaga pero la fuente y el ventilador siguen funcionando.
Solo me falta probar otro micro que me van a prestar, pero la verdad es que no se que le puede pasar al equipo, no se si la placa podrá estar dañada o sera un fallo de software pero la verdad es que ya se me acaban las ideas y les agradecería muchísimo su ayuda.

Gracias de antemano!
 
Fuente de alimentación? no se por qué pero me da la sensación que puede ser.
 
Noo se me olvidó ponerlo en el post, que son muchas cosa xD
Ya he probado con dos y sigue igual.
 
¿Que placa base tienes? Revisa las configuraciones de Alimentación, wake on lan, deep sleep, estados S4 y S5, cada fabricante lleva su manera
Por otro lado en el sistema operativo, revisa que por casualidad en las opciones de energía no tengas habilitado suspender.
Sino es nada de eso, tienes tocada la placa base
 
Mi placa es la asus P8H61M_LX3_PLUS_R20 P8H61-M LX3 PLUS R2.0 | Placas base | ASUS Espana
He mirado esas opciones en la bios pero las opciones de arranque por red estan todas deshabilitadas asi que estoy empezando a pensar que si es la placa base por que si no no le veo mucho sentido xD
 
A mi me pasó en un equipo que actualicé de W7 a W10; tras un update de W10 se arregló.
 
Hola. Tiene pintaza de ser el sistema operativo el que te ocasiona el problema.

Yo probaría a instalar los últimos drivers de:
- LAN.
- Sonido.
- Gráfica.

Personalmente también tuve ese "fallo" y se solucionó instalando el último controlador del LAN, desde entonces, todo OK. También te digo que aunque en "administrador de dispositivos" aparezcan todos como correctos en instalados... Muchos son drivers genéricos de cuando ni existía windows 10, de antes de julio del 2015 y eso genera problemas.

Puedes actualizar la bios a la ultima versión y dejarla por defecto...

Prueba y nos cuentas ;)
 
Hace poquito descubrí que win10 trae activada la opción de wakeonlan de las tarjetas de Red, desactivala desde el administrador d dispositivos a ver si ayuda.
Si no ayuda por lo menos habrás quitado algo que te sobraba xD
 
Yo tuve ese problema en el Windows 10. Si es exactamente tu mismo problema era fallo de Windows 10 y se arreglo con una actualización automática de el. Pero podría ser por otra causa.

Yo probaría.

1- tener actualizada la BIOS a la última y valores por defecto.
2- desconectar todos los periféricos incluso probar con teclado desconectado y ratón desconectado, haciendo el apagado con uno u otro
2- instalar actualizaciones Windows y reiniciar hasta a no detecte mas
4- actualizar todos los drivers pero desde la página web del fabricante (no desde la web de la placa base que está anticuada ), chipset, audio, vídeo, LAN etc.
5- comprobar a desinstalar antivirus y programas que se ejecuten al inicio
6- formatear e instalar la última versión de Windows 10 que hay 3 build y de la actualización de una a otra se ha podido producir el fallo.
 
Arriba