• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagón y muerte del portátil de mi hija

VegaDKO

Nuevo
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
46
¡Buenos días, familia!

Me he registrado para exponer un tema sencillo, pero que mis desconocimientos me llevan a preguntar.

Mi hija está el otro día estudiando con su portátil ASUS FS41. De repente, se le apaga. No vuelve a encender. Con el cargador, ni siquiera se enciende la luz de carga. Le he comprado otro cargador. No funciona tampoco. Le he sacado la batería, he probado de nuevo los dos cargadores y nada.

¿Estaría la solución en comprar una batería nueva? Mis dudas surgen porque creo que, si el portátil no enciende con su cargador ni con el nuevo recién adquirido, tampoco lo va a hacer con una batería nueva. A ver si alguien me puede confirmar que la solución podría pasar por una batería nueva y que a partir de ahí, ya sí funcionaría el cable o, por el contrario, la cosa es más gorda.

¡Muchas gracias!
 
Estás en lo cierto. Si el ordenador no enciende al conectarlo directamente a la corriente sin la bateria, una nueva batería no solucionará el problema lamentablemente.

Con la información que tengo no me atrevería a hacer un diagnostico, pero puede ser algo tan sencillo como que se ha desoldado el conector de energia, o tan jodido como que la placa base se ha quedado KO, aunque es raro una muerte súbita de esa forma.
 
Muchísimas gracias por la ayuda, Rober.

La verdad es que fue algo extrañísimo, mientras hacía un ejercicio del cole en el navegador, se apagó de golpe y ya, lo que he comentado. El ventilador tenía mucha acumulación de polvo y el teclado, por donde están los altavoces parecía como si le hubieran dado con un mechero... En fin, no pinta bien. Me temo que toca visita a alguna tienda en busca de un equipo nuevo...

Lo dicho, mil gracias por la respuesta porque me has hecho ahorrarme el dinero de una batería nueva. Me da pena por el portátil, pero quizá ya iba siendo hora de buscar un equipo algo superior. Se intentó resucitar de todos modos...

¡Muy agradecido y seguiré atento a este gran foro!
 
Arriba