• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Apagones en juegos/furmark

Twister

Nuevo
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas tardes.

Estoy sin ideas la verdad, a ver si alguien tiene alguna.

Compré una gráfica de segunda mano, una Sapphire 7870 OC, a finales de diciembre de 2015 por ebay. Al recibirla pasé algunos benchmarks cortos, todo bien, sin cuelgues, voto positivo. Sin embargo fué jugar por un periodo algo más prolongado y el ordenador se apaga. Lo primero que pensé es que sería un problema de la fuente de alimentación, es una antec earthwatts 500w 80 bronce, como la pobre ya tiene 8 años y en el rail de 12v da 34A, pensé que quizás estaba justa. El problema es que he comprado una Seasonic 520 S12II Bronze el viernes pasado y el problema sigue ahí. Con la seasonic Furmark hace que el ordenador se apague al minuto y poco si llega, a veces más, a veces menos. Witcher 3 parece algo más aleatorio, a veces poco tiempo, a veces dos horas, lo mismo pasa con otros juegos.

¿Estará la gráfica mal? La verdad es que si no es eso entonces ya no sé. Tiene puesto el overclock de fábrica, bajandole un poco el core y memorias a la gráfica "parece" durar más, pero ya no sé la verdad. Las temperaturas son normales, alrededor de los 69 para la gráfica, el procesador apenas llega a los 49. La placa base está en 43. Si conociera a alguien en Valladolid para probar la tarjeta en otro equipo saldría quizás algo más de dudas pero por desgracia no conozco a nadie que pueda.

El resto del equipo es lo siguiente:
Phenom 2 945, sin overclock.
Asus m2n sli deluxe, lleva una bios oficial beta para poder hacer funcionar ese procesador, aunque nunca ha dado problemas con otras tarjetas de video.
4x1GB ddr2 800 valueram kingston, en el memtest no aparecen errores.
seagate 320GB hdd 7200.10, sin errores tampoco.
Va sobre windows 10 y con los crimson 15.12. Aunque en otra partición con windows 7 pasa lo mismo con los últimos crimson.

Lo peor de todo es que si es la gráfica me parece que de devoluciones nada de nada :/

Saludos y gracias de antemano.
 
Has revisado voltajes de la fuente? temperaturas bien?
 
Temperaturas bien, lo normal. De voltajes la verdad es que no entiendo mucho.

Untitled2.png
 
Los voltajes son levemente más bajos a los que cabría esperar..... puedes probar la gráfica en otro equipo con una fuente similar para descartar que la gráfica no esté bien o sea tu fuente? U otra fuente en tu PC, pero decente.
 
Arriba