• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Apgado / Encendido disco duro desde frontal

yaeko

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola,

¿Existe algún tipo de bahía para unidades SSD en la que haya un botón frontalmente para apagar/encender el disco? Algo como las bahías de unidades extraíbles, pero en vez de eso para apagado y encendido. No sé si me he explicado muy bien.:ains:

Pongamos que en un ordenador tengo 3 discos duros SSD:

1º contiene el S.O.
2º contiene datos
3º contiene otro S.O.

Cuando se usa el 1º disco no quiero que se use el 3º. Que esté apagado. Como si no existiera. No es por temas de rendimiento ni ruidos parecidos.
 
Hola...

Algunas placas base están integrando esa opción (en forma de software dentro del sistema operativo), por lo que el usuario decide qué disco duro quiere tener encendido o no. En mi X99 Extreme 4 tengo la opción, pero a mi personalmente no me hace ningún favor, de hecho es peor para el disco duro encenderse y apagarse más veces "de lo normal", en los arranques son donde más sufren los HDD, es una característica algo inútil.

Lo que tienes que tener claro es procurar que el disco duro se lea y se escriba cuando TÚ quieras, no que el sistema operativo o antivirus estén haciendo de las suyas sin tu consentimiento.
Por otro lado tenerlo/s a buenas temperaturas, tener buena ventilación frontal (si es caja estándar)
Y por supuesto y no menos importante, tener una buena fuente de alimentación que intente clavar los voltajes.

Estos factores harán que tu HDD dure más tiempo, o por el contrario, muera pronto.
 
Necesitas un rehobus con interruptores y conexiones molex/SATA pwr para las unidades.
Luego la placa requiere aceptar Hotplug y AHCI
 
Con esto podras hacer lo que quieres, tiene interruptor de alimentacion, yo lo tengo y va muy bien, conexion sata, puedes apagarlos discos sacarlos y cambiarlos sin apagar el ordenador, claro el de sistema, no. https://www.sharkoon.com/product/1686/12640#desc
 
Podrías hacerlo a través de software
 
Gracias por todas las respuestas. Lo que dice microvoltio era lo que estaba buscando. Gracias!
 
Arriba