• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Api Rest. ¿Slim PHP o Nodejs?

pabs11

Chapuzas Senior
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
1.600
Puntos
0
Edad
28
Buenos dias, en la practicas, como proyecto para cuando no hay mucho trabajo, me han mandado aprender a hacer apps con ionic...

Resulta que tengo que hacer una API, pero me han dejado elegir el método... Realmente me da igual aprender una cosa u otra, así que os pido consejo...

Ah, la DB estará en mongodb...

MotoEizando el foro
 
Sabiendo PHP, Slim es súper sencillo. Básicamente es el enrutamiento, el paso de parámetros y poco más. Aunque tiene sus cosas, no hay que "aprender" nada nuevo, puedes empezar a manejarlo en tu casa en una tarde. Ahora bien, desconozco cómo funciona el conector con MongoDB en PHP.

NodeJS es más interesante porque saber Node te abre más puertas que saber Slim que, como digo, además puedes manejar en nada de tiempo. Si no tienes argumentos de peso a favor de uno o de otro, me decantaría por NodeJS. El rendimiento también será mejor, pero esto en principio no es tan relevante porque cachearías cosas en ambos si la carga de peticiones fuera elevada.
 
Échale un vistazo a MEAN Stack! Saludos.
 
Pues yo te recomendaría tirar por NodeJs, yo antes programaba en PHP y demás, pero en el trabajo desarrollamos en NodeJs, concretamente en meteor y la verdad que se agradece tener el mismo lenguaje para cliente y para servidor.
Además que parece ser un lenguaje en auge.
Saludos
 
Te secuestro el tema para preguntarte sobre ionic.
La idea es hacer apps escritas en html5?
 
Te secuestro el tema para preguntarte sobre ionic.
La idea es hacer apps escritas en html5?
Algo así.

Las apps funcionan sobre HTML5 usando angularjs como controlador y tal.

Despues se compilan y aparece una app para cualquier dispositivo que quieras.

MotoEizando el foro
 
Pero quiero decir, te crea la tipica simulación de app que funciona incrustada en un navegador o te crea una app de "verdad" que puedes subir al market etc etc?
 
Es una app de verdad. Es un archivo apk y tal.

MotoEizando el foro
 
Mola, tengo que probarlo a ver.
Gracias por la respuesta.

Por cierto ya que estoy, si vas a aprender algo de cero tiraria por node js, si sabes usar cualquier otro framework de php no creo que slim php te aporte nada nuevo.
 
Al final tiré por slim, aunque tengo nodejs apartado. Esta misma mañana he "entregado" la app...

MotoEizando el foro
 
Te vuelvo a dar la caca.
Que tipo de limitaciones tiene ionic.
Hace tiempo empece con android y lo deje de lado porque me meti de lleno con el tema web y practicamente tengo abandonado todo lo que no es web.
Ponerme ahora otra vez con android y java me supone casi un trauma, por eso la idea de poder hacer apps con javascript me llama la atención.
Pero claro, no se hasta que punto puedes llegar con esas apps, o si solo te deja hacer cosillas básicas.
 
Pues no se realmente las limitaciones donde llegan... Como mucho creo que lo del segundo plano y tal...

MotoEizando el foro
 
Arriba