• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aplicación similar a Wireshark

Rossiquy

Nuevo
Registrado
19 May 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola:

Estoy realizando mi PFC y uno de los objetivos es capturar el tráfico de paquetes (desde el Pc y desde un terminal movil, tanto por Wifi como por UMTS) para luego hacer probabilidades estadísticas de los tiempos de acceso a determinadas páginas web.

Desde el PC utilizo el programa Wireshark el cual mediante el filtro "ip.src==xxx.xxx.xx.x" capturo sólo los datos de la ip que quiero, en este caso la de mi pc.

Desde el terminal movil, he utilizado en este caso un Iphone, he instalado un programita llamado "Pirni" el cuál capturo todo el trafico de la red y una vez terminado genera un archivo .pcap que luego lo abro desde el pc con el programa wireshark para luego analizarlo, pero es que el problema que tengo es que:
Debería capturar el tráfico de la ip de mi terminal movil, es decir, acceder a una página web en el mismo momento que está funcionando la aplicación,(para que capte las tramas) pero minimizas la apliación "Pirni" y automáticamente se para y deja de capturar. Entonces no sé cómo hacerlo o si conoceis alguna aplicación similar.

He probado también en un terminal Android la aplicación llamada "shark" (basada en tcpdump ) pero ocurre totalmente lo mismo. La hago funcionar pero una vez que entro en el "opera" para acceder a cualquier página se me cierra la aplicación.

Si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido.

Gracias.
 
Sabes si Android te permite ejecutar aplicaciones en segundo plano, es decir, hacer funcionar cualquieras de las mencionadas e ir automaticamente al navegador y hacer una peticion a cualquier página y que dichos datos te los capture el programa. O se cierra la apliación?
Gracias!
 
Si, ahora hay que ver si ambas aplicaciones soportan segundo plano y que el terminal no te las cierre.
 
Wireshark es una gran herramienta he encontrado su página para descargar wireshark en habla hispana.

Quizás a alguien le interese.
 
Arriba