• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aplicaciones y juegos se cierran solos

liliputiense

Nuevo
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
34
Buenas tardes chapuzas!

Os comento la jugada, porque estoy desesperado...

Hace unas semanas que notaba que jugando (Rust), una o dos veces al día se me cerraba el juego solo (es una putada en ese juego, pero no voy a eso... :p). No le daba mayor importancia hasta que pasó a ser constante. Por constante me refiero a que no llego ni a jugar, se cierra en el menú del juego o entrando a un servidor. Lo mismo ocurre con The Witcher 3, no he llegado a poder jugar. Incluso me he dado cuenta que el navegador (Edge en este caso) también se cierra solo.

Os pongo mi sistema, y más adelante detallo las pruebas realizadas:

- Gigabyte B550 Aorus elite v2 (r1.2)
- AMD Ryzen 5700x
- 2x16 GB (32 en total) Kingston FURY beast DDR4 3200 MHz Cl16
- Radeon shaphire 6700 xt 12Gb
- Seaonic S12II 620W 80+ Bronce
- Crucial P3 plus SSD 1TB PCIe Gen4 NVMe M.2 --> Lo he comprado literalmente esta semana. El fallo empezó con un SSD distinto, pero quería aprovechar para aumentar almacenamiento.

Pruebas:
1) Reinstalar Windows 10 + actualización de drivers a último nivel descargados de las paginas oficiales de Gigabyte y AMD.
2) Actualizar BIOS
3) Benchmark Novabench. Se realizó correctamente y dio resultados esperados (media de FPS en 120). En paralelo revisé temperatura tanto de CPU como GPU y en ningún caso paso de 60 grados durante el benchmark. Este punto me parece curioso, dado que un benchmark debería estresar más es sistema que simplemente iniciar un juego...
4) Test de RAM MemTest86 -- OK
5) Aumento de memoria virtual en Windows, activar y desactivar el modo X.M.P en la BIOS
6) Cambiar ajustes de Windows siguiendo diferentes tutoriales de YT...
7) Hacer instalación limpia de Windows porque ya no sabes que has tocado y que no...
8) Test de RAM de Windows -- OK

Durante algunas de las pruebas, he ido viendo los siguientes pantallazos azules de windows (antes y después de las instalaciones limpias, parecen recurrentes). No he podido encontrar un patrón:

- Critical_process_died
- System_service_exception

EDIT: Añado nuevo pantallazo azul intentando instalar drivers de chipset desde la App de Gigabyte:
- Page_fault_in_nonpaged_area

Total, estoy desconcertado porque hasta hace unos días iba jugando con cierta normalidad, y de un día para otro ya no puedo ni entrar al juego. Imagino que debe ser algún componente, porque habiendo realizado varias instalaciones limpias de Windows, eso no debería ser... Pero ni idea.

Si hay alguna prueba que creéis que debo adjuntar, decidme y voy añadiendo.

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Buenas tardes chapuzas!

Os comento la jugada, porque estoy desesperado...

Hace unas semanas que notaba que jugando (Rust), una o dos veces al día se me cerraba el juego solo (es una putada en ese juego, pero no voy a eso... :p). No le daba mayor importancia hasta que pasó a ser constante. Por constante me refiero a que no llego ni a jugar, se cierra en el menú del juego o entrando a un servidor. Lo mismo ocurre con The Witcher 3, no he llegado a poder jugar. Incluso me he dado cuenta que el navegador (Edge en este caso) también se cierra solo.

Os pongo mi sistema, y más adelante detallo las pruebas realizadas:

- Gigabyte B550 Aorus elite v2 (r1.2)
- AMD Ryzen 5700x
- 2x16 GB (32 en total) Kingston FURY beast DDR4 3200 MHz Cl16
- Radeon shaphire 6700 xt 12Gb
- Seaonic S12II 620W 80+ Bronce
- Crucial P3 plus SSD 1TB PCIe Gen4 NVMe M.2 --> Lo he comprado literalmente esta semana. El fallo empezó con un SSD distinto, pero quería aprovechar para aumentar almacenamiento.

Pruebas:
1) Reinstalar Windows 10 + actualización de drivers a último nivel descargados de las paginas oficiales de Gigabyte y AMD.
2) Actualizar BIOS
3) Benchmark Novabench. Se realizó correctamente y dio resultados esperados (media de FPS en 120). En paralelo revisé temperatura tanto de CPU como GPU y en ningún caso paso de 60 grados durante el benchmark. Este punto me parece curioso, dado que un benchmark debería estresar más es sistema que simplemente iniciar un juego...
4) Test de RAM MemTest86 -- OK
5) Aumento de memoria virtual en Windows, activar y desactivar el modo X.M.P en la BIOS
6) Cambiar ajustes de Windows siguiendo diferentes tutoriales de YT...
7) Hacer instalación limpia de Windows porque ya no sabes que has tocado y que no...
8) Test de RAM de Windows -- OK

Durante algunas de las pruebas, he ido viendo los siguientes pantallazos azules de windows (antes y después de las instalaciones limpias, parecen recurrentes). No he podido encontrar un patrón:

- Critical_process_died
- System_service_exception

EDIT: Añado nuevo pantallazo azul intentando instalar drivers de chipset desde la App de Gigabyte:
- Page_fault_in_nonpaged_area

Total, estoy desconcertado porque hasta hace unos días iba jugando con cierta normalidad, y de un día para otro ya no puedo ni entrar al juego. Imagino que debe ser algún componente, porque habiendo realizado varias instalaciones limpias de Windows, eso no debería ser... Pero ni idea.

Si hay alguna prueba que creéis que debo adjuntar, decidme y voy añadiendo.

Muchas gracias por adelantado.
Buenas,
no se si esa fuente.. aunque dices que incluso te pasa solo navegando. Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Hola, si al instalar windows no tienes problemas. Te puede dar una pista que sera al instalar los drivers del componente que falle . Ve haciendo pruebas sin instalar drivers y ve poco a poco poniendo drivers a ver cuando pasa. Realmente windows instala bastantes driver, faltarían en una instalación limpia los de chipset y grafica (bajalos de AMD los dos).
También puedes mirar el visor de eventos cuando falle.
 
Arriba