• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apple versus Android

wilas68

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2012
Mensajes
104
Puntos
18
Buenos dias:
Sin animo de crear controversia os voy a contar mi experiencia con estos dos sistemas
Comence mi andadura con iphone 3gs y de ahi he pasado al 4s y al 5, tengo un ipad 2, apple tv y airport en casa para poder transmitir musica airplay y streamming.
Mi experiencia, bien es cierto que haciendo jailbreak a los dispositivos ha sido siempre positiva, son dispositivos que nunca fallan, sabes a que atenerte con ellos.
A pesar de lo anterior, no soy alguien que no este abierto a otras cosas, no soy apple maniaco y a la hora de comprar dos tablets para mis hijos, tras consultar me decidi por dos bq maxwell, y asi mataba tres pajaros de un tiro, precio a calidad razonable, experimentaba con android y valoraba la posibilidad de que mi proximo movil sea un android de gama alta.
Tengo tres hijos............ y si tengo que suministrarles a los tres telefonos apple lo llevo claro, asi que..........
La experiencia con los dispositivos android, (es posible que sea novato en el sistema), bastante mala, no se si debido a los dispositivos o al propio sistema, cuando los dispositivos no estan conectados a wifi pierden su configuracion de fecha y hora, por lo que el sistema deja de funcionar, problemas con aplicaciones, youtube va cuando quiere, se bloquean, en uno de ellos he actualizado a jelly bean, las copias de seguridad, veinte mil aplicaciones, vamos que tienes que tengo a los niños todo el dia detras mio.
Lo que quiero decir con esto es que apple te lo da todo hecho, quieres ver ipad en pantalla, airplay, un boton y punto, actualizaciones, copias de seguridad, las aplicaciones no fallan nnunca no se desconfiguran.
Es posible que android de muchas mas posibilidades pero estando todo el dia trasteando con ellos, y os puedo decir que algo entiendo sobre configuraciones, no soy un experto pero me manejo bien.
Asi que cuando veo las opiniones sobre que el iphone es una mierda, creo que borja lo basa todo en las caracteristicas tecnicas del dispositivo sin entrar a valorar ese plus de seguridad que te da apple y que hace las cosas faciles, que en definitiva es lo que la mayoria de personas buscan, no tener la mejor camara, mejor pantalla o mejor procesador.
Aun asi estoy experimentando android y voy cogiendole el truco, la tablet de mi hija va muy bien, pero despues de echarle tiempo.
Saludos y lo dicho, espero que esto se tome como algo positivo.
 
Para mi la diferencia es que como Apple usa un sistema cerrado, digamos que todo es fácil de usar/hacer, como inconveniente tiene que los precios son altos y las opciones pocas. Todos los productos de Apple tienen un sobreprecio que cada uno paga por un motivo (sencillez, estatus, diseño etc).
Yo soy un usuario avanzado que viene de ecosistema Apple completo, al final acabé aburrido.
Creo que hace 2 años Apple lideraba en todo (diseño, características técnicas etc) Pero hoy no es así. Y pueden hacerle competencia aparatos que valen la mitad o menos.


Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 4
 
Apple es sin duda, el mayor timo de la historia, uno de los mayores fakes y para mi, la peor empresa del momento. quien tiene un producto Apple no compra el dispositivo sino la marca y eso dice mucho del que lo compra: que se ha dejado idiotizar por la manzana mordida. ademas que la relación calidad/precio ni se asoma a los 650 euros que viene costando cada nuevo Iphone. que quede claro que los de samsung , htc, etc etc, tampoco valen los 600 pavos, pero si se acercan mas a esa relación que el Iphone.

yo soy un hater de apple por lo que representa: segregación, estraticidad, segmentación e imagen idealizada. popularidad a base de consumismo y no de logros, burguesía, en resumen, hacerte sentir "mejor persona" por el mero hecho de tener uno.

en cuanto al SO, he de recordar que Apple solo desarrolla un SO para 8 móviles (contando el 5s y el 5c), por lo que su trabajo es ínfimo comparado con el de android, que tiene soporte para miles de ellos y que se monta en dispositivos totalmente dispares.

en cuanto a rendimiento, pues IOS es mucho mas ágil y fluido pero sencillisimo, pocas formas de personalizarlo, etc...

yo tuve un Iphone 4 en mis manos un mes y saque dos conclusiones: que es rápido pero feo y que me daba vergüenza ajena que me vieran con el.

aun así, a mi de los SO de los que he probado, WP es el que se lleva la palma, seguido de Android e IOS.
 
Apple es sin duda, el mayor timo de la historia, uno de los mayores fakes y para mi, la peor empresa del momento. quien tiene un producto Apple no compra el dispositivo sino la marca y eso dice mucho del que lo compra: que se ha dejado idiotizar por la manzana mordida. ademas que la relación calidad/precio ni se asoma a los 650 euros que viene costando cada nuevo Iphone. que quede claro que los de samsung , htc, etc etc, tampoco valen los 600 pavos, pero si se acercan mas a esa relación que el Iphone.

yo soy un hater de apple por lo que representa: segregación, estraticidad, segmentación e imagen idealizada. popularidad a base de consumismo y no de logros, burguesía, en resumen, hacerte sentir "mejor persona" por el mero hecho de tener uno.

en cuanto al SO, he de recordar que Apple solo desarrolla un SO para 8 móviles (contando el 5s y el 5c), por lo que su trabajo es ínfimo comparado con el de android, que tiene soporte para miles de ellos y que se monta en dispositivos totalmente dispares.

en cuanto a rendimiento, pues IOS es mucho mas ágil y fluido pero sencillisimo, pocas formas de personalizarlo, etc...

yo tuve un Iphone 4 en mis manos un mes y saque dos conclusiones: que es rápido pero feo y que me daba vergüenza ajena que me vieran con el.

aun así, a mi de los SO de los que he probado, WP es el que se lleva la palma, seguido de Android e IOS.


Hombre si que se puede personalizar TOTAL pero ai que saber como.Io tengo un 4S libre i lo tengo personalizado de susto,es totalmente multitarea tactil que semnifica que io no aprieto ni un boton ni nada,solamente una vez que lo abro,luego lo muevo como lo deseo io.
I de feo ...hmmm cada uno con su gusto.Io no tengo verguenza en gastarlo (utilizarlo)
En cuando el IOS puedo decirte que A MI nunca no me ha fallado,i lo tengo desde que ha salido el iPhone 2G
PS: No me considero un fanboy de Apple, tengo un MacBook Pro i el iphone pero los dos nunca me han fallado,ademas tengo varios telefonos con OS android que siempre me dan problemas, asi que PARA MI son mas fiables los Apple :)
PS2: Si quieres hago un video como se mueve el mio i como esta configurado
 
si tiene jailbreack no vale xD
 
Porque el jailbreak no vale, yo lo tengo en todos mis dispositivos, y repito no estoy hablando de diseño, caracteristicas tecnicas, que son valorables, hablo de fiabilidad y facilidad de uso, no hay color, y como te digo no soy applemaniaco.
Te voy a poner un ejemplo, mis hijos, antes de usar android, cogian mi ipad, con nueve años y hacian de todo y nunca me daban el coñazo, con sus tablets, el dia que no falla youtube, se ha perdido el wifi, o la fecha esta mal, o se queda colgado.
Textualmente "vaya mierda de tablet me has comprado", es la sinceridad de un niño que solo entiende el servicio que se le presta, no lo que hay detras de una pantalla
Saludos
 
porque jailbreack no es el so original, el original es IOS y jailbreack es ilegal. por eso.

es verdad que a android le hace falta mucho mas hardware que a ios, pero aun así, la experiencia android no la da ios ni de lejos...

es mi opinion.
 
de todos modos, insisto, no es el SO que tienelo que no me gusta si no lo que la marca representa.
 
:sisi3:pues a mi la marca me da egual,io gasto el aparato no la marca :sonrisa:
I si tengo el jail. pero aun no he tenido nunca ni la menor problema.
 
Si Android es bueno... porqué haces Jailbreak? :sisi3:

Las comparaciones son odiosas, es como decir que viene de un coche turbo diésel 1.8 118cv a un gasolina 1.4 72 cv... con eso quiero decir que hay muchos productos Android, y la Maxwell no es que sea la panacea... aunque por lo que vale un iPad te compras 2 de esas... xD
 
Si,nunca no me ha gustado las comparaciones de esta clase,cada uno con su gusto.
PS io tengo Iph 4s iOs 6.1.2 jail
 
Borja, eso es cierto, las comparaciones son odiosas, pero tu los comparas constantemente, y que conste que haces bien, para eso existe esta web, pero a lo que yo me refiero es aqui siempre hay un sentimiento anti apple, y desde mi punto de vista no lo comparto, ya que tiene sus cosas buenas y malas, pero lo que si es cierto es que si estas acostumbrado a apple, android no te parece bueno, es mucho mas inestable y dificil de usar para un usuario normal, por no hablar de virus y demas.....
Lo que me refiero es que se puede preferir android sin menospreciar apple, que tambien tiene sus cosas buenas, para mi bastantes mas que android.
Saludos
 
Me refiero que no puedes decir que Android es basura, cuando pruebas un producto no optimizado para Android, a eso me refiero... lo lógico sería ver que vale el iPad y buscar lo mejor de Android por el precio del iPad... y ya verías tu que diferencia, lo mismo en Smartphone...
 
Para mi Apple tiene un problema: el fanboy. Mientras este tipo de personas existan les costara un monton salir del vicio en el cual estan metidos. En cuanto a iOS, de la poca experiencia que tengo, solo me quedo con la estabilidad y las actualizaciones (pero segun me contaron ahora ya no eso). Ademas tener 4 escritorio de iconos no es lo mio.

Android: aqui ya la cosa cambia. Dependindo de la versión y de la fabricante, puedes tener un terminal mejor o peor. Y ninguno de los fabricante tiene fama de crear un buen eco-sistema Android, hay que tirar de la comunidad (que es lo que realmente mola). Una pena comprar un terminal por un paston y que no funcione bien ademas de que se olvidan actualizarlo.

WP: solo lo pude probar el MWC, y si algo me quedo claro es que si quieres unos, si o si tiene que ser un Nokia. El rapido, las aplicaciones de M$ bien integradas en el SO, pero la unica pega, el sistema de Live Tiles puede aburrir a largo plazo. Si los Lumia (de alta gama) estaria en torno a 300€, me hubiese pillado uno en lugar de Android.
 
Pues a mí me da igual que la gente que se compre algún aparato Apple vayan de guays, de superiores y de lo que les salga de los cojones. Yo tengo un iPhone 4, lo compré hace un año por 200€ de segunda mano (tenía un mes de antigüedad) y ha sido el mejor móvil que he tenido en mi vida. Siempre ha estado ahí y nunca ha fallado...
 
Pues a mí me da igual que la gente que se compre algún aparato Apple vayan de guays, de superiores y de lo que les salga de los cojones. Yo tengo un iPhone 4, lo compré hace un año por 200€ de segunda mano (tenía un mes de antigüedad) y ha sido el mejor móvil que he tenido en mi vida. Siempre ha estado ahí y nunca ha fallado...

Pues me parece una buena compra, por ese precio hace un año era de lo mejorcito.
 
Arriba