• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprender a programar

DarkSant

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
962
Puntos
18
Buenas, me refería a vosotros debido a que dentro de un par de años tengo seguro que empezaré mi carrera de ingeniería del software o si no informática la cosa es que me gudtaría saber algo de programacion para antes, me recomendais alguna pagina tuto o lenguaje?
 
En miscelánea tienes varios post similares.
 
hay muchas paginas para aprender a programar. Yo hagoing. informatica. lo que masvas a usar (almenos por ahora) es Java, asique intenta empezar por ahi si puedes. Prueba http://www.codecademy.com/?locale_code=es a ver, y sino buscate una de las mil paginas q habra xD
 
Busca algún manual de Java (la mayoría valen), como te dice Sefir (es lo que más vas a utilizar), y desde el principio. Yo llevo en el móvil ahora mismo 4 (C, Java, Python y HTML-CSS), a ratitos vas leyendo y te enteras de mucho. Aunque hasta que no picas código, no te llega a quedar claro
 
Busca cosas tipo: tutorial java "hello world". Analiza todo lo que haces e intenta entenderlo, y luego pasa a un ejercicio un poco mas dificil, como hacer un objeto Punto, que tiene 2 coordenadas x e y, y nuevamente intenta entender lo que haces y asi.. poco a poco.
 
Antes de empezar bajate al súper a por unas tilas para relajarte... Las necesitaras tarde o temprano xD
 
C con clase, te la recomiendo.
(http://www.c.conclase.net/)

Empieza por C o C++ o si lo prefieres con java directamente y ya le irás pillando el tranquillo.
Claro, todo depende como empiece un ingeniero en software.

De todas formas, si buscas un buen soft, geany te gustará...
 
Habiendo estudiado los modulos de ASI y DAM, siempre he oido que quien sabe C, sabe cualquier lenguaje. Quizas sea un buen modo de empezar, aunque como te comentan los compañeros, Java es lo que esta de moda.
 
Quizás me vaya a por C, siempre he escuchado que es de los lenguajes mas básicos, y aunque no abarque tanto como java aun así esta bine, busco algo para aprender, no para ser util, aun así gracias
 
A mi me gusta mas C que Java, pero ahora sta mas de moda java. Igualmente, pa empezar cualquiera te vale, y ambos son parecidos, asi dale duro elijas el q elijas.
 
Lo malo de java es que no es 100% nativa y consume mas, pero por lo demás esta bien para aprender
 
bueno si nos metemos en temas de rendimiento java es lo peor q te puedes echar a la cara, pero pa aprender esta bien xD
 
Arriba