• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aprovecha la R9 380 los 4 Gb?

kahloh

Nuevo
Tenía pensado comprarme una R9 380 de 4 gb pero he visto una 960 2gb rebajada a 180€ en Mediamarkt (Canarias). Mi presupuesto es ajustado y solo me compraría la 380 de 4gb si realmente mereciera la pena el salto en rendimiento.

Si el juego lo aprovecha si. Yo tengo una 280 y algun que otro juego usa los 3gb que monta y estoy seguro de que si tuviese mas tambien los usaria.

Tambien son pocos los juegos y si la 960 te sale bien de precio es una buena compra.

En full HD probablemente no.

Si la 960 es más barata ve a por ella, que rinden prácticamente lo mismo, ya tengan 2 o 4 GB ....

En full HD probablemente no.

Si la 960 es más barata ve a por ella, que rinden prácticamente lo mismo, ya tengan 2 o 4 GB ....

A mi el Farcry 4 en 1080 se come algo mas de 2.5gb... no me arriesgaria con una grafica con "tan solo" 2gb con el futuro que viene por delante.

2lu3m6g.jpg

Y Aún así, la gtx 960 rinde más que la 280. No es porque la memoria esté llena que la gráfica se peta, simplemente tiene que cargar más texturas y no puede dejarlas almacenadas, y por eso también influye la capacidad para llenar de datos esa memoria, y la 960 es mejor en ese aspecto que la 280. Que la 380 es ligeramente inferior, pero siendo más barata .... En resumen A más memoria RAM menos carga tiene la GPU, pero si la GPU es mejor, menos problemas para cargarla...

No intento decir que la cantidad de memoria influya en el rendimiento pero si que son ganas de no poder usar AA+texturas de alta calidad porque te falta memoria.

Muchas gracias por las recomendaciones, al final he terminado comprando la 380 en otro sitio, porque en mediamarkt no les habían llegado las 960 que anunciaban a 180€ y me querían colar una 660 a 200 pavos xD o esperar entre 15 días y un mes por las 960, pero ya en esas fechas no me aseguraban que siguieran a 180€.

Muchas gracias por las recomendaciones, al final he terminado comprando la 380 en otro sitio, porque en mediamarkt no les habían llegado las 960 que anunciaban a 180€ y me querían colar una 660 a 200 pavos xD o esperar entre 15 días y un mes por las 960, pero ya en esas fechas no me aseguraban que siguieran a 180€.

Que tal con la 380? Alguna queja? Jejeje yo compre la msi hace dias y me gustaria conocer opiniones de otros usuarios jejeje, saludos!

Última edición:
Tendremos la review en unos días :sisi3:

A mi me llega el viernes, en cuanto me llegue y le de un poco de caña te informo