• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprovechar memorias DDR3, ¿qué equipo decente se puede montar en 2020 con DDR3?

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Buenos días,

Básicamente lo que quiero es aprovechar cuantas más piezas mejor. Había pensado en gastar sólo en procesador y placa base, ¿qué podría montar por un precio que no sea superior a los típicos Ryzen 2600/1600AF, para aprovechar las memorias DDR3?

Me refiero a una placa base y procesador, ¿sería ir a por Intel en tecnología DDR3, no?

Acepto cualquier sugerencia. Muchas gracias.
 
Lo máximo que podrías montar sería un 4790K, pero aunque a día de hoy pudiera (que no lo sé) estar a la par del 1600AF, su configuración (4/8 vs 6/12) hará que acabe durando menos. Por otro lado, tendrías que encontrar placa y procesador, y no sé si quedarán a la venta fuera del mercado de segunda mano.

No es rentable montarte algo en DDR3.
 
Tendría que ir sí o sí a segunda mano y además el 4790k está muy cotizado, le saldría por un pico...
Mejor vendes las memorias y vas a algo más actual.
 
Vaya por Dios, me imaginaba que pasaría algo por el estilo.
Pues tocará gastar unos 50€ extras aprox para las memorias RAM, que la verdad es que con 8GB suelo ir bastante bien.

Gracias a ambos.
 
Vaya por Dios, me imaginaba que pasaría algo por el estilo.
Pues tocará gastar unos 50€ extras aprox para las memorias RAM, que la verdad es que con 8GB suelo ir bastante bien.

Gracias a ambos.
DUAL CHANNEL si o si acuérdate.
 
Arriba