• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprovechar placa antigua

MachyBcn

Nuevo
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
43
Buenas tardes a todo,

Me dirijo a este foro para pedir ayuda/opinión respecto a algo que se me ha pasado por la cabeza. La idea básica es intentar aprovechar una torre ACER Aspire. Esta torre tiene una placa BIOSTAR H61HM 6.X. He leído un poco las especificaciones de esta placa y tiene capacidad de ampliación. Un poco por encima veo que tiene capacidad para albergar un procesador i7-3770, 2 módulos de 8Gb DDR3y poder albergar una gráfica PCI-E x16 3.0 siempre que se ponga un procesador de 3ª generación. La cuestión es si el rendimiento de esos cambios puede ser optimo dentro de lo antiguo del equipo. Dentro del rango de las gráficas, debería ser una no muy grande ya que la caja es pequeña y la placa base es una micro-ATX. Entiendo que la fuente habría que cambiarla ya que este pc no dispone actualmente de tarjeta gráfica y que quizás no estaría de mas ponerle una refrigeración al procesador.
Espero que con estos datos podais darme algun tipo de consejo para poder elegir elementos y ver si puedo sacarle algo de partida. La idea seria utilizarlo en simuladores de vuelo (FSX, IL-2), o Eurotruck simulator, pero sin pretender que la resolución sea super brutal. Entiendo que sera una maquina temporal y limitada.

Muchas gracias por adelantado por todo!
 
que procesador tienes actualmente? aunque el cambio a un i7 siempre es notorio. y también vendría bien saber cuanta ram tienes
yo si que te lo recomendaría, fuentes tienes varias a buen precio y de calidad, tienes las evga de 500w o si no quieres gastarte tanto las FSP/Fortron Hexa+ 500 o la 400

la gráfica no hay que preocuparse mucho, hoy en día hay gráficas de varios tamaños y sera fácil buscar alguna que entre

y en cuanto a ponerle un cooler, por 30€ tienes el cooler master 212x

edito...la placa la he estado viendo, y parece muy sencilla...pero bueno...depende de por cuanto te salga la ampliación a lo mejor ya te conviene cambiar de generación y en todo caso, mantener la caja, y dejar el cooler basico de intel...
 
Hola Joseprubik,

El ordenador actualmente tiene un i3-2100 y viene con 2x2Gb de RAM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el cambio seria muy notable la verdad, aunque a mi me daría cosilla meter un i7 en una placas así, pero si el dinero aprieta...es una buena actualización,
a mi me daría cosa, pero también te digo que no tiene porque pasar nada por poner un i7 en esa placa...
 
Eso es lo que necesito saber, posible consecuencia. La teoría de la compatibilidad es una cosa, la realidad puede ser muy diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es lo que necesito saber, posible consecuencia. La teoría de la compatibilidad es una cosa, la realidad puede ser muy diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes irte a la sección de Bios de la placa y leer cada una a ver qué soluciona cada actualización.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm a que te refieres exactamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Danyelcm a que te refieres exactamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yendo a la página de la placa y mirando las Bios leas los cambios y mejoras que ésta trae (Por ej: Bios version 9x: Fix support processor xxx y tal)

No sé si me explico, de ahí se pueden sacar algunas conclusiones sobre los componentes admitidos con Bios actualizada.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ok, gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba