• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Apu 5800k, si le pongo gráfica, se desactiva la IGPU de forma automática?

cabe_jmr

Nuevo
Buenas tardes,

Estoy pensando en añadir una gráfica a este procesador. Si le pongo una gráfica, lógicamente, desde la bios puedo elegir con que GPU puedo iniciar, o bien con la igpu de la APU, o desde la nueva que me compre.

La cuestión es, ¿El procesador desactiva automáticamente la IGPU y reduce su consumo? Por ejemplo, si a full está consumiendo 100W y le pongo una gráfica que consume 50W, ¿Consumirá 150W? o consumirá menos porque la CPU no usa la IGPU?

He buscando información, pero no encuentro nada al respecto del consumo sin IGPU.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Si, ya que dejaras de usar la salida de vídeo de la placa base por lo que la integrada del procesador no tendrá uso, el tema es que el consumo de las integradas es bajísimo así que si es por tener en cuenta el consumo adicional para saber si una fuente puede o no cuenta con que el consumo actual va a bajar muy poco, 10W como mucho. En tareas normales estamos hablando de que apenas gastan un par de W.

Gracias por tu respuesta, Vagus.

El procesador es una APU vieja de AMD, la 5800K. No creo que que a tope sean solo 10 vatios, pero gracias por la información. No encuentro nada en cuanto al tema del consumo de la IGPU. Quiero poner una gráfica a este procesador, pero tengo una fuente Be quiet pure power 10 de 300 vatios (80 plus bronze) y no sé si puedo poner una 1650 super o tendré que ir a la 1650 a secas, para no forzar demasiado la fuente.

He encontrado un artículo donde el consumo con la 6670 (TDP 66 W) es de 140W, y con su IGPU solo 112W. Creo que si que va a poder con la 1650 super y el consumo rondará los 200W, como mucho, alcanzando el 80% de la potencia de la fuente.

Un saludo.

Última edición:
Gracias por tu respuesta, Vagus.

El procesador es una APU vieja de AMD, la 5800K. No creo que que a tope sean solo 10 vatios, pero gracias por la información. No encuentro nada en cuanto al tema del consumo de la IGPU. Quiero poner una gráfica a este procesador, pero tengo una fuente Be quiet pure power 10 de 300 vatios (80 plus bronze) y no sé si puedo poner una 1650 super o tendré que ir a la 1650 a secas, para no forzar demasiado la fuente.

He encontrado un artículo donde el consumo con la 6670 (TDP 66 W) es de 140W, y con su IGPU solo 112W. Creo que si que va a poder con la 1650 super y el consumo rondará los 200W, como mucho, alcanzando el 80% de la potencia de la fuente.

Un saludo.
He estado mirando un poco y tu Apu llega a consumir entre 20-30W más que los Intel equivalentes con su propia igpu, esto en su conjunto, en stress todo... Está diferencia casi seguro que es en su mayoría por el núcleo, ya que en esos tiempos AMD estaba claramente por detrás de Intel en rendimiento/consumo. Estaría bien poder hacer mediciones con un medidor de consumo para comprobarlo, pero pon que, suponiendo que la de AMD consumía el doble que la de Intel jugando a tope... Vas a ganar 20W.

Asegurate de que la fuente da la potencia necesaria en el carril de 12V a veces las fuentes son de 400W pero porque dan 200 en el de 3,3V que no son utilizables...

He estado mirando un poco y tu Apu llega a consumir entre 20-30W más que los Intel equivalentes con su propia igpu, esto en su conjunto, en stress todo... Está diferencia casi seguro que es en su mayoría por el núcleo, ya que en esos tiempos AMD estaba claramente por detrás de Intel en rendimiento/consumo. Estaría bien poder hacer mediciones con un medidor de consumo para comprobarlo, pero pon que, suponiendo que la de AMD consumía el doble que la de Intel jugando a tope... Vas a ganar 20W.

Asegurate de que la fuente da la potencia necesaria en el carril de 12V a veces las fuentes son de 400W pero porque dan 200 en el de 3,3V que no son utilizables...

Hola de nuevo y gracias por contestar.

He estado revisando la fuente (Be quiet pure power 10 300 watts) y pone que tiene conector de 6+2 pines para el PCI. He mirado los railes de 12V y pone que tiene 2, como el resto de los modelos pure power con más vatios.

Haciendo cálculos, con la 1650 super, no debería pasar los 200 vatios de consumo. Como la fuente a esos consumos tiene un rendimiento del 85%, puede aguantar hasta 255 vatios sin llegar al 100%, dejando más de 55 vatios de colchón. Con la 1650, serían 75-80 vatios. Como no juego mucho y sería casi siempre uso para mi hija, es muy probable, que no fuerce la fuente mucho.

Un saludo y muchas gracias por todo.