• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apu seria suficiente?

estresado

De profesión Chapuzas
Buenos días.
Una consulta para los expertos
Un familiar quiere cambiar el ordenador, el uso seria Multimedia, navegación principalmente. La consulta viene porque este familiar edita muchos vídeos pequeños de 4 o 5 minutos para clases de infantil tipo cuenta cuentos, los colores y cosas así. No son vídeos con grandes efectos ni nada parecido y no se si le valdría con una apu o debería de comprar una tarjeta gráfica dedicada.
Si fuese necesaria gráfica me pasaría por presupuestos para ver que configuración pueden darme.
Muchas gracias.

Buenos días.
Una consulta para los expertos
Un familiar quiere cambiar el ordenador, el uso seria Multimedia, navegación principalmente. La consulta viene porque este familiar edita muchos vídeos pequeños de 4 o 5 minutos para clases de infantil tipo cuenta cuentos, los colores y cosas así. No son vídeos con grandes efectos ni nada parecido y no se si le valdría con una apu o debería de comprar una tarjeta gráfica dedicada.
Si fuese necesaria gráfica me pasaría por presupuestos para ver que configuración pueden darme.
Muchas gracias.
Yo vengo de usar una apu Ryzen 3400G y se queda algo limitada en prestaciones, pero es un quad core y para esos menesteres creo que sí le funcionará correctamente. Eso si, debes usar memoria a alta velocidad. Yo la usaba con 2 modulo de 8 Gbs a 3200 Mhz.

Offtopic: tengo el 3400G en venta.

Hola, sí, en principio por lo el uso que le va a dar que comentas no debería de tener problemas. Te pongo un ejemplo, si hay portatiles de 5 o 6 años(o más) sin gráfica dedicada que tiran aun para hacer videíllos.

Yo vengo de usar una apu Ryzen 3400G y se queda algo limitada en prestaciones, pero es un quad core y para esos menesteres creo que sí le funcionará correctamente. Eso si, debes usar memoria a alta velocidad. Yo la usaba con 2 modulo de 8 Gbs a 3200 Mhz.

Offtopic: tengo el 3400G en venta.
Muchas gracias.
Voy a ver que presupuesto maneja para ver que se puede comprar... O si esta interesada en en ese 3400g.

Para editar videos cortos y largos de sobra, aun con efectos, tardara mas en renderizar, tengo un colega que hace videos de pesca y los edita con un portátil de hace un decada, cualquier día de lo que fuerza el ventilador en el renderizado echa a despegar como un dron el portátil, pero aun le vale.
Para ofimática y otros menesteres sobradisimo.

Pues tal y como está el tema de gráficas que se compre una apu que tardará menos en tener el ordenador.
Cuando sepa cuanto dinero dispone abriré el hilo en presupuestos.
Gracias.