• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Archivos en el SSD

delamadrid

Nuevo
Hola buenas tardes me acabo de comprar un ordenador con 120gb de ssd y 2T de HDD, pero todos los archivos se me guardan de manera predeterminada en el ssd como puedo cambiar para que se guarden en el HDD, Muchas gracias de antemano chicos

Hola. Supongo que te refieres a las capetas predeterminadas del s.o. (descargas, documentos, imágenes, vídeos...).

En Windows 10, vete a "este equipo" y pulsa botón derecho sobre la carpeta que quieres trasladar (yo personalmente te recomiendo que traslades todas menos el escritorio)... Propiedades - Ubicación - Mover y ahí buscas el disco mecánico.

Listo.

Un saludo.

Con eso tmbn cambias la hubicacion donde se instalan todos los programas, basicamente quiero que en el ssd solo quede el S.O. solo

Con eso tmbn cambias la hubicacion donde se instalan todos los programas, basicamente quiero que en el ssd solo quede el S.O. solo

Los programas tienen y deben de estar en el SSD, imaginate cuando digas de desconectar el mecánico o cambiarle la letra o que se te estropee... Adios windows...

S.o y programas = SSD.
Resto = HDD.

Claro pero entonces se me llenara enseguida, en cuanto instale el autocad y algunos programas mas.

Claro pero entonces se me llenara enseguida, en cuanto instale el autocad y algunos programas mas.

Lo que puedes hacer es cambiar la ruta de instalación de los programas que veas que son más "secundarios", los que quieras que se ejecuten antes, pues en el SSD, pero vamos, no te recomiendo hacer instalaciones de programas/juegos fuera del disco principal.