• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arctic Freezer 34 eSports DUO es un destastre? o por el contrarioß Busco Ventilador para 10700K

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Que tal es este ventilador, veo que esta bastante vendido. Arctic Freezer 34 eSports DUO grau (ACFRE00075A)

Se que todo el mundo recomienda el Noctua (pero este 45 euros el noctua15 de dos ventiladores 110, ojo precio en Alemania).

Es que por el precio del Noctua me compro casi tres de este (Me imagino que este sera bastante mas malo, pero bueno).

Es para un 10700k.

Tengo un par de preguntas adicionales:

recomendaría otro ventilador?

Existe algun otro ventilador bueno e inclusive barato?

Muchas fracias como siempre

Existe algun Noctua que valga la pena que no sea el grande numero 15 de dos ventiladores de 110 euros? es que hay tantos modelos, pero veo que todo el mundo habla del grande.

O por el contrario me dirian, ahorra y compra el noctua caro y punto.
 
Hola
Existe algun Noctua que valga la pena que no sea el grande numero 15 de dos ventiladores de 110 euros? es que hay tantos modelos, pero veo que todo el mundo habla del grande.
Tboanibal nunca falla sus opciones son aciertos.

Pereo te voy a dar otra opción por si te interesa tambien. Hace cosa de un mes me compré el Noctua NH D15S reacondicionado en la página de Noctua de amazon directamente, por 65,90€. Estoy encantado con el y actualmente tienen stock . El único detalle en el que noté que era una devolución, es que la caja tenía la marca en el exterior de haber tenido otra etiqueta. pero por 66€ puesto en casa es de derribo y no encontrarás nada con mejor relación calidad precio. Te paso un enlace en el que verás como me llegó.

Lo que me hubiese gustado saber del Noctua NH-D15S en la Phanteks P400A antes de comprarlo. | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)


Un saludo
 
Disculpa
Hola

Tboanibal nunca falla sus opciones son aciertos.

Pereo te voy a dar otra opción por si te interesa tambien. Hace cosa de un mes me compré el Noctua NH D15S reacondicionado en la página de Noctua de amazon directamente, por 65,90€. Estoy encantado con el y actualmente tienen stock . El único detalle en el que noté que era una devolución, es que la caja tenía la marca en el exterior de haber tenido otra etiqueta. pero por 66€ puesto en casa es de derribo y no encontrarás nada con mejor relación calidad precio. Te paso un enlace en el que verás como me llegó.

Lo que me hubiese gustado saber del Noctua NH-D15S en la Phanteks P400A antes de comprarlo. | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)


Un saludo
Disculpa, donde se ve la opción de buscar cosas reacdicionadas en amazon?

Y como otra pregunta, tengo entendido que noctua suele ofrece un adaptador para un socket futuros. pero por cuanto tiempo ofrecen eso? Por ejemplo si yo quiero armar un nuevo pc entre 2 a 4 años? todavía podría comprar un nuevo adptador para un socket de esa futura epoca?

Y los noctua no tan potente como el 15, no valen la pena?
 
Última edición:
Y como otra pregunta, tengo entendido que noctua suele ofrece un adaptador para un socket futuros. pero por cuanto tiempo ofrecen eso? Por ejemplo si yo quiero armar un nuevo pc entre 2 a 4 años? todavía podría comprar un nuevo adptador para un socket de esa futura epoca?
Creo que mientras tengas la factura te lo facilitan, no hay límite de tiempo.
 
Disculpa

Disculpa, donde se ve la opción de buscar cosas reacdicionadas en amazon?

Y los noctua no tan potente como el 15, no valen la pena?
Hola, en donde pone "nuevos y usados desde 65€"

Por supuesto, hay muchos que valen la pena y los que te recomendaron son muy, muy buenos también.

Un saludo
 
Y los noctua no tan potente como el 15, no valen la pena?

El NH-U12S va bien pero ya son 70 € y por algo menos tienes el Fuma 2 que va mejor, de lo más recomendable si no encuentras D15 reacondicionado.
 
De Noctua, en mi opinión, el que menos sobreprecio tiene es el D15. Los demás creo que valen más de lo que deberían.
El Artic es un muuy buen disipador, pero coincido con tboanibal, yo iría antes al Fuma II, o a un D15S reacondicionado.
Saludos
 
Al final me he pillado El Noctua NH-D15 chromax black, la verdad es que muchas personas lo recomiendan, por algo será.

Pero me surge la siguiente duda:

Es o no es compatible con el socket 1200 ( Intel 10700k)

Los compre en la siguiente pagina https://www.mindfactory.de/product_info.php/Noctua-NH-D15-chromax-black_1334358.html

Pero no dice nada de ese socket. Sin embargo en la pagina de Noctua, marca ese socket como compatible.

Es que hay que comprar un adaptador adicional? de ser así, donde se compra el adaptador al socket de intel?

Saludos
 
En la web de noctua pone que es compatible. Así que no tendrás problemas.
 
Arriba