• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Armagedon después de cambiar disipador.

Javier S.

Nuevo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Hola a tod@s.

Esta mañana de quitado el disipador/ventilador de mi fiel i7 6700 para cambiarlo por uno mejor y de paso cambiar la pasta térmica.

Después de hacer estas dos cosas con todo el cuidado que se puede tener enciendo el PC y me encuentro con lo siguiente:

El monitor no da señal de vídeo, conectado a la GTX 1070 que tiene por display port ni por HDMI. el logo iluminado que tiene de Gigabite si se enciende, al igual que el indicador de funcionamiento o no de los ventiladores de la gráfica. Conecto a la televisión y lo mismo, no da señal de video.

(Pongo una GT 730 que tengo de reserva con igual resultado)

Los 3 ventiladores de a caja si funcionan, es decir, giran e iluminan.
El ventilador del nuevo disipador gira.

El teclado y ratón no encienden la iluminación ni en el caso del raton la iluminacion del sensor de movimiento siquiera, pero si conecto un disco duro externo si se enciende el led de conexión.
Mismo teclado y ratón probados en un portatil si la encienden la luminación y funcionan con total normalidad me pasa con todos los puertos USB del equipo.

He desconectado y vuelto a conectar la gráfica.
He desconectado y conectado la memoria RAM, cambiando los módulos de zócalo.
La fuente de alimentación parece que funciona con normalidad.
El PC ni huele raro (quemado) ni pita...
He quitado la bateria CMOS de la placa unos minutos y la he vuelto a poner.
La unidad CD/DVD abre y cierra con normalidad.
El led de encendido que hay al lado del botón de encendido/apagado del PC se ilumina con normalidad.


Estoy desconcertado, ya no se que hacer... Si se os ocurre algo pues bienvenido sera. Ya que a mi salvo quitar los discos duros y llevarlo a un SAT ya no se me ocurra nada mas.


Muchas gracias por leerme, saludos: Javier S.
 
Hola a tod@s.

Esta mañana de quitado el disipador/ventilador de mi fiel i7 6700 para cambiarlo por uno mejor y de paso cambiar la pasta térmica.

Después de hacer estas dos cosas con todo el cuidado que se puede tener enciendo el PC y me encuentro con lo siguiente:

El monitor no da señal de vídeo, conectado a la GTX 1070 que tiene por display port ni por HDMI. el logo iluminado que tiene de Gigabite si se enciende, al igual que el indicador de funcionamiento o no de los ventiladores de la gráfica. Conecto a la televisión y lo mismo, no da señal de video.

(Pongo una GT 730 que tengo de reserva con igual resultado)

Los 3 ventiladores de a caja si funcionan, es decir, giran e iluminan.
El ventilador del nuevo disipador gira.

El teclado y ratón no encienden la iluminación ni en el caso del raton la iluminacion del sensor de movimiento siquiera, pero si conecto un disco duro externo si se enciende el led de conexión.
Mismo teclado y ratón probados en un portatil si la encienden la luminación y funcionan con total normalidad me pasa con todos los puertos USB del equipo.

He desconectado y vuelto a conectar la gráfica.
He desconectado y conectado la memoria RAM, cambiando los módulos de zócalo.
La fuente de alimentación parece que funciona con normalidad.
El PC ni huele raro (quemado) ni pita...
He quitado la bateria CMOS de la placa unos minutos y la he vuelto a poner.
La unidad CD/DVD abre y cierra con normalidad.
El led de encendido que hay al lado del botón de encendido/apagado del PC se ilumina con normalidad.


Estoy desconcertado, ya no se que hacer... Si se os ocurre algo pues bienvenido sera. Ya que a mi salvo quitar los discos duros y llevarlo a un SAT ya no se me ocurra nada mas.


Muchas gracias por leerme, saludos: Javier S.
Te queda desmontarlo del chasis y probar las piezas fuera de este.
 
Yo quitaría todo lo que no es imprescindible: fuente, placa, procesador, disipador y memorias. Purga CMOS a propósito (quitar solamente la pila a veces no es suficiente, hay que forzar el vaciado de energía) y prueba con la pantalla conectada a la integrada del procesador.
 
Hola de nuevo!

Gracias a los dos por vuestra respuesta, despues de probar todo lo que se ha podido pronar en casa lo he acercado a un SAT, han hecho ño mismo que yo en casa.
Su conclusion es que o bien la placa o el procesador han muerto, pero no han podido confirmar cual de los dos compomemtes ya que al ser un equipo antiguo no tenian pjezas de esa generacion para probarlas. (i7 6700).
Solucion que me propusieron: Buscar una placa + procesador + memoria RAM y aprovechar el resto del equipo, cosa que he declinado amablemente, ya que creo que meter dinero a un equipo con componemtes antiguos... una caja normal, fuente de alimentacion regularcilla, una GTX 1070 y SSD...

En fin, que me ha dado hasta pena, de momento este fin de semana no puedo viciar...

Saludos!
 
Arriba