• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arrancar manualmente un lapiz USB (archivos de arranque)

Cixert

Nuevo
Estoy tratando de arrancar un lápiz USB colocando manualmente los archivos de Windows y no lo consigo.
En un disco duro normal crearía una partición primaria, la marcaría como activa y con tan solo copiar los archivos de arranque de Windows este arranca.

Es decir para NT 5.x (2000-XP-2003) colocaría:
AUTOEXEC.BAT
boot.ini
Bootfont.bin
CONFIG.SYS
IO.SYS
MSDOS.SYS
NTBOOTDD.SYS
NTDETECT.COM
ntldr

Y con esto arranca el disco duro, sin embargo traspasado a un lápiz esto no funciona.
Pese a que leído en varios tutoriales que el proceso es el mismo ¿o no?
Algunos de estos tutoriales mencionan que también hay que traspasar los archivos de arranque de un CD ó DVD y otros no lo mencionan.

El asunto de hacer arrancable un CD o DVD es algo que se me escapa desde hace años, no se si hay que traspasar este mismo sistema a un lápiz USB.
¿acaso los lápiz USB carecen de MBR?

No estoy interesado en utilizar programas tipo Rufus, aunque también los he probado. Con Linux me han funcionado correctamente, por contra he intentando arrancar en un lápiz USB una versión de Windows Siete Lite que viene con formato.RAR utilizando estos programas y no me funcionan.

No estando muy familiarizado con los archivos de arranque de Windows NT 6 y 10 no se si podría hacer arrancable manualmente estos sistemas copiando y pegando archivos, que es lo que me gustaría...

porque no descargas una ISO de windows y la pones en un USB con Rufus o UUI, y arrancas desde ese USB? no sé lo que quieres hacer, pero desde ahí te deja acceder al simbolo de sistema...

porque no descargas una ISO de windows y la pones en un USB con Rufus o UUI, y arrancas desde ese USB? no sé lo que quieres hacer, pero desde ahí te deja acceder al simbolo de sistema...
Es buena idea probar ese truco.
Lo que quiero es copiar una copia de Windows ya instalado en el lápiz y arrancar directamente.
En los discos duros normales lo realizo perfectamente, hace muchos años que no hago una instalación de Windows, simplemente copio todos los archivos de un disco a otro, en otro ordenador, previa configuración de un driver de chipset genérico en Windows 2000 o Windows XP.
Así me arrancan con todos los programas instalados.
Sin embargo en un lápiz no me funciona. Parece ser que carecen de MBR.
En cualquier caso me gustaría saber cómo sabe el MBR que tiene que iniciar un archivo específico en la partición del disco duro.
Sí, marco la partición activa desde Windows o un programa de particiones como Mini-Tools Partition Wizard.
Pero, ¿cómo sabe el MBR que debe iniciar NTLDR para Windows NT 5 y BOOTMGR para Windows NT 6?
Es algo que no puedo entender, ya que con solo marcar la partición activa y pegar NTLDR (entre otros) Windows 2000 y XP arrancan en un disco duro tradicional sin tener que instalarlos (no sé si esto también funciona con Windows Vista o posterior).

El compi FREEMAN domina estos temas.
A ver si aparece por aqui y te echa un cable...

Es buena idea probar ese truco.
Lo que quiero es copiar una copia de Windows ya instalado en el lápiz y arrancar directamente.
En los discos duros normales lo realizo perfectamente, hace muchos años que no hago una instalación de Windows, simplemente copio todos los archivos de un disco a otro, en otro ordenador, previa configuración de un driver de chipset genérico en Windows 2000 o Windows XP.
Así me arrancan con todos los programas instalados.
Sin embargo en un lápiz no me funciona. Parece ser que carecen de MBR.
En cualquier caso me gustaría saber cómo sabe el MBR que tiene que iniciar un archivo específico en la partición del disco duro.
Sí, marco la partición activa desde Windows o un programa de particiones como Mini-Tools Partition Wizard.
Pero, ¿cómo sabe el MBR que debe iniciar NTLDR para Windows NT 5 y BOOTMGR para Windows NT 6?
Es algo que no puedo entender, ya que con solo marcar la partición activa y pegar NTLDR (entre otros) Windows 2000 y XP arrancan en un disco duro tradicional sin tener que instalarlos (no sé si esto también funciona con Windows Vista o posterior).
Si lo que quieres es tener un Windows personalizado e instalado en una unidad USB para poder iniciarlo desde cualquier equipo,
a eso se le denomina como "Windows To Go", pero sólo te lo permite hacer con los sistemas; Win8/8.1/10,
los sistemas anteriores; Win7/Vista sólo podrás iniciarlo desde un sólo equipo.

Mira → AQUÍ hice un tutorial de como hacerlo manualmente,
y de forma automática utilizando algunos programas.