• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque con disco duro SATA e IDE

tonyo_vlc

Nuevo
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
45
Hola!

Tengo un ordenador HP con un disco SATA y le acabo de poner un IDE como slave. Pero cuando enciendo el equipo, me aparece en pantalla el siguiente mensaje:
"The following configuration options were autimatically updated:
Disk: 120 GB (este es el IDE)
Disk: 160 GB (este es el SATA)
If you are running Unix, you need to configure your system using the Computer Setup Utility F10).

F1 Save Changes, F10 Setup, etcc..)

Y de ahí, no salgo. le doy a F1, se guarda, trabajo normalmente, pero cuando apago el ordenador y lo vuelvo a encender otra vez el mismo mensaje.

Ya he cambiado las opciones de Arranque para que sea USB, HD (1ro SATA, 2do IDE)... Y nada, continua igual...

¿Qué más puedo hacer?
Muchas Gracias.
 
El disco IDE tiene el jumper en slave puede ser eso.
 
quitale el jumper en el ide y te deberia detectarlo sin problemas
 
Hola!
Gracias por vuestras respuestas. Pero ese mensaje, me aparece tanto con el JUMPER como MAESTROS, como sin el JUMPER (IDE-SLAVE). Diría que es algo de la BIOS. Pero ya no sé qué parámetros modificar... :-(
 
Parece que no te está guardando la configuración... cuanto tiempo tiene la pila? Te pierde la fecha? Has probado a poner la BIOS por defecto?

Si sólo tienes un IDE (HD o CD) en ese cable da igual el jumper.
 
Arriba