• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque dual Ubuntu y Windows 10

ai3ab

Nuevo
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas veréis acudo al foro porque tras verme todos los tutoriales habidos y por haber sigo teniendo un problema que no puedeo arreglar. Me he instalado windows 10 tras formatear por completo mi ordenador, hasta hay todo bien, pues bien después he instalado ubuntu 15 siguiendo todos los pasos que he visto en intenet de meter / en una partición y swap en otra para el arranque dual. El caso es que cuando enciendo mi ordenador siempre me entra directamente a w10 sin grub ni nada, he probado mirar en la bios y nada no puedo cambiarlo, el caso es que al meter el pendrive donde tengo ubuntu como para instalarlo otra vez me reconoce que ubuntu ya está instalado, pero de primeras no hayo ningún modo de entrar.

Un saludo, me encomiendo a vosotros que estoy saliendo ya loco, toda la tarde con el asunto.
 
Yo hace una semanas lo hice en dos ordenadores(en el mismo disco, i en separados).
En el caso de en el mismo disco duro, diria que no hubo problemas y se configuro solo pero con un grub de windows asi azul.Cuando pueda acceder a ese ordenador lo miro.
En el caso de los discos distintos, si no recuerdo mal no detectaba W10 i lo que hice fue instalar el grub customizer en ubuntu y desde hay obligarle a detectar el disco duro con el W10 y apartir de hay se inicia con el grub.Supongo que en tu caso puedes probar a entrar desde live CD de ubuntu y probar a configurar el grub desde ubuntu.
 
Buenas veréis acudo al foro porque tras verme todos los tutoriales habidos y por haber sigo teniendo un problema que no puedeo arreglar. Me he instalado windows 10 tras formatear por completo mi ordenador, hasta hay todo bien, pues bien después he instalado ubuntu 15 siguiendo todos los pasos que he visto en intenet de meter / en una partición y swap en otra para el arranque dual. El caso es que cuando enciendo mi ordenador siempre me entra directamente a w10 sin grub ni nada, he probado mirar en la bios y nada no puedo cambiarlo, el caso es que al meter el pendrive donde tengo ubuntu como para instalarlo otra vez me reconoce que ubuntu ya está instalado, pero de primeras no hayo ningún modo de entrar.

Un saludo, me encomiendo a vosotros que estoy saliendo ya loco, toda la tarde con el asunto.

Tiene que entrar en la bios y revisar si tienes el secure boot activado. Desactívalo y vuelve a reinstalar grub si en todo caso no te sale el menú de arranque.

Puede que tengas problemas con Windows 10 si desactivas el secure boot, o que debas desactivar el sistema UEFI bios para poder usar grub con un arranque dual en el menú.

Tal vez incluso la placa base no te permita desactivarlo.
 
Gracias por la respuesta oscarmr, pero en mi bios solo encuentro esto, es posible que no tenga solución o he dejado pasar algo por alto?

https://mega.nz/#!cd5zQA5Q
 
perdon oscarmr, olvide el codigo : (

!KNgy9Co1hdiWoUVFWjKZ197SWy949Yq74sU15JmbQOg

Ese es
 
En en apartado de Security de la bios te debería aparecer una sección dentro llamada Secure Boot Configuration y dentro de esta la opción Secure Boot option marcada como Dissabled:
Puedes verlo en las imágenes:
BiosPhoenixSecureCoreTiano1.jpg

BiosPhoenixSecureCoreTiano2.jpg

Puede que tu versión de BIOS no esté actualizada y no te la muestre, sería recomendable hacer una actualización primero.
Pero también puede que tengas una Bios capada por el fabricante/ensamblador y no te la muestre jamás.

Puedes probar a actualizar, pero ten cuidado que es un riesgo.
 
En en apartado de Security de la bios te debería aparecer una sección dentro llamada Secure Boot Configuration y dentro de esta la opción Secure Boot option marcada como Dissabled:
Puedes verlo en las imágenes:
BiosPhoenixSecureCoreTiano1.jpg

BiosPhoenixSecureCoreTiano2.jpg

Puede que tu versión de BIOS no esté actualizada y no te la muestre, sería recomendable hacer una actualización primero.
Pero también puede que tengas una Bios capada por el fabricante/ensamblador y no te la muestre jamás.

Puedes probar a actualizar, pero ten cuidado que es un riesgo.


Gracias por el consejo, probaré a ver aunque creo que esa opción no está disponible, trataré de actualizar la BIOS.

Algún consejo para no cagarla en el intento?
 
No sé que tipo de ordenador tienes, pero si es un portátil, procura que la batería esté 100% cargada y tengas la fuente de alimentación conectada, que no se te ocurra reiniciar o apagar el Pc durante el proceso, porque te quedarías sin el.

Si es un sobremesa, salvo con el tema de las baterías, lo mismo que lo anterior.
Revisa las mejoras y el manual de tu Pc antes de actualizar.
 
Arriba