Deok
Nuevo
Hola chapuzillas, tengo la siguiente configuración y cuando pongo la RAM en el perfil EXPO1 a 6000Mhz tras el testeo de RAM arranca el sistema, pero hasta que hace el POST tarda bastante en cada arranque.
Si pongo la RAM A 5200Mhz el PC me arranca muchísimo más rápido. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que no haga el training de las memorias cada vez que arranco el sistema. Suelen ser unos 30 segundos de espera, hasta que empieza a cargar Windows 11.
Asus ROG STRIX X670E-A
G.Skill DDR5, 32GB
Por si os pudiera dar mas info mis componentes son estos si entráis en el apartado My PC
https://www.liinks.co/deok
Esto ha sido todo lo que he probado:
Gracias por leeros mi tocho post, pero la verdad que se me acaban las ideas.
Salu2!
Si pongo la RAM A 5200Mhz el PC me arranca muchísimo más rápido. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que no haga el training de las memorias cada vez que arranco el sistema. Suelen ser unos 30 segundos de espera, hasta que empieza a cargar Windows 11.
Asus ROG STRIX X670E-A
G.Skill DDR5, 32GB
Por si os pudiera dar mas info mis componentes son estos si entráis en el apartado My PC
https://www.liinks.co/deok
Esto ha sido todo lo que he probado:
- BIOS actualizada a la última versión Versión 2506 como podéis ver en la web de ASUS
- Las RAM cuando compré los componentes, salían como compatibles en la web de Asus y cuando las miro ahora ya no están... lo cual me parece raro y salen con una R al final.
Investigando un poco la R al final, es la variante con RGB, según este hilo de Reddit no me deberían de dar problemas.
Es más en CPU-Z las RAM de G.Skill tienen los mismos timings que la versión con la R al final, según la web de G.Skill
- Hace días, mosqueado compré también por probar otro KIT de RAM de Corsair que aparecían como completamente compatibles, las cuales he tenido que devolver porque no había manera de hacerlas funcionar.
Todo el rato el PC me daba pantallazos azules y se me iba directamente a negro. El kit era totalmente nuevo, venía sin abrir y precintado, pero por algo no pude hacerlas funcionar... Las latencias eran algo más bajas y el canal 30 igual que las G.Skill
El PC quedaba precioso, y con pena de tenerlas que devolver... os dejo una fotillo por lo menos por el peñazo de leerme
- Probé a quitar pila de CMOS, reiniciando así todos los valores de la BIOS a fábrica y tampoco surte efecto.
- Cambie los módulos del 2 al 4 y del 4 al 2...
Gracias por leeros mi tocho post, pero la verdad que se me acaban las ideas.
Salu2!