• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque pc y bios lento?

Obx

Nuevo
Registrado
26 May 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
34
Buenos días expertos,

Hace unas semanas adquirí un nuevo ordenador, gracias a los consejos de algunos miembros del foro, y aún estoy en proceso de ver si hay algún fallo y el rendimiento es el esperado.

El problema reside, en que creo que el inicio del pc es algo lento para los componentes que tiene (están en mi descripción). Revisando todos los parámetros que un "novato" puede conocer no veo nada raro. He deshabilitado todos los programas innecesarios del arranque de windows, la bios tiene activo el fast boot, etc. y no se que más puedo mirar.

El tiempo de arranque de la bios me marca 20 segundos, cosa que en otros pcs que tengo mucho menos potentes, inician completos en apenas 5/10 segundos.

Podéis ayudarme o, al menos indicarme que está dentro de lo normal (aunque comparando creo que no).

Gracias.

Saludos.
 
Hola,

Has habilitado el Fast Boot en BIOS y desactivado los tests a la memoria RAM en el arranque?
 
Hola,

Has habilitado el Fast Boot en BIOS y desactivado los tests a la memoria RAM en el arranque?
Hola,

Como te digo en esto estoy obsoleto ya que mi viejo PC iba como un tiro y dejé de trastear. El fast boot si está activo, lo de los test de memoria ram en el arranque, exactamente en que parte se desactivan?

Respecto a la memoria RAM, no sé si tendrá algo que ver que tenga la nueva RAM DDR5 en este sentido.

Gracias.
 
Buenas tardes.
En primer lugar asegúrate de que se han completado todas las posibles actualizaciones de windows. ¿windows 10 o 11?

El tiempo de 5/10 segundos solo se consiguen cuando utilizas el "inicio rápido" en las opciones de energia de windows y utilizas "apagar" (y no reinicializar), pero sin desconectarlo de la corriente.

Entra en opciones de energia -> elegir el comportamiento de los botones de inicio apagado ->
y asegurate de que está marcado el "activar inicio rapido(recomendado)"

Saludos
 
Buenas tardes.
En primer lugar asegúrate de que se han completado todas las posibles actualizaciones de windows. ¿windows 10 o 11?

El tiempo de 5/10 segundos solo se consiguen cuando utilizas el "inicio rápido" en las opciones de energia de windows y utilizas "apagar" (y no reinicializar), pero sin desconectarlo de la corriente.

Entra en opciones de energia -> elegir el comportamiento de los botones de inicio apagado ->
y asegurate de que está marcado el "activar inicio rapido(recomendado)"

Saludos
Hola Rankin,

Sí, todo eso que indicas lo tengo. W10 actualizado hasta el final, fast boot en la bios y los botones de inicio con "Inicio rápido".

La verdad que por eso me extraña la velocidad de arranque con los componentes que tengo...

Saludos
 
Arriba