• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arreglar o comprar uno nuevo?

Espar123

Nuevo
Buenas tardes a todos,
Primero de todo disculpad el tocho..

Tengo un ordenador portátil Toshiba L750-17M.
El caso es que tiene unos 2,3 años de vida y que desde hace cosa de un año empezó a enviarme notificaciones, hacer configuraciones desde el inicio porque el disco duro estaba dañado, etc.

Y desde hace cosa la batería no me funciona, me envió notificaciones de que considere cambiar la batería y ahora llega al punto que no me carga,por lo tanto esta inutilizable.

Si lo llevo a reparar, supongo que me dirán de reemplazar disco duro y batería y quizás cargador ya que éste no carga muy bien.

Creéis que vale la pena repararlo o comprar uno nuevo? Imagino que también podría comprar y reemplazar las piezas yo mismo pero es que no tengo ni idea, y me arriesgo a que siga sin funcionar.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Es un core i3, no está mal. Tan solo cambiar batería y disco duro.

Le quitas el DVD, el pones un caddy para discos duros SATA, le instalas un ssd, y le cambias la batería.

Y el Pc tendrá un cambio como de la noche al día. El coste final puede rondar los 50 o 60€ para el SSD, 10 o 15€ para el caddy, el HDD lo puedes reutilizar o puedes comprar otro por unos 40 o 50€ y la batería te puede costar unos 100€
Puedes mirar si duracell vende para tu modelo.

Es un core i3, no está mal. Tan solo cambiar batería y disco duro.

Le quitas el DVD, el pones un caddy para discos duros SATA, le instalas un ssd, y le cambias la batería.

Y el Pc tendrá un cambio como de la noche al día. El coste final puede rondar los 50 o 60€ para el SSD, 10 o 15€ para el caddy, el HDD lo puedes reutilizar o puedes comprar otro por unos 40 o 50€ y la batería te puede costar unos 100€
Puedes mirar si duracell vende para tu modelo.

Buenas Oscar,
Gracias por responder.
Pero con que has dicho podría ascender a 200€. No vale la pena comprarse un PC nuevo por algo más?

Buenas Oscar,
Gracias por responder.
Pero con que has dicho podría ascender a 200€. No vale la pena comprarse un PC nuevo por algo más?

Realmente un Pc nuevo cuesta algo más, bastante más.

Pásate por las tiendas y mira los precios. Si encuentras algún portátil por 200€ que lleve un Core i3, 4 Gb de RAM y una pantalla de 15,6" panorámica, me como mi teclado.

Depende de lo que tu quieras gastarte en un portatil nuevo y lo que te quieras gastar en arreglarlo xD. Si lo quieres para hacer cosas pesadas o no. Si es para ofimática te sirve perfectamente todavía. Si es para trabajar con programas pesados pues no. Tengo un portatil más viejo que ese y va perfecto con un i3 de los primeros para ofimatica.

Una bateria nueva te costará +-40€. El ssd puedes ponerle en el lugar del hhd que tiene y te ahorras el caddy. +-70€
Un cargador +-30€.
No tienes que comprarlo de toshiba porque entonces si te costará un riñon.
Lo mejor es que lo lleves a la tienda y le digas que le pasa y cuanto te puede costar antes de que le hagan nada. Ya miras si te interesa.

Realmente un Pc nuevo cuesta algo más, bastante más.

Pásate por las tiendas y mira los precios. Si encuentras algún portátil por 200€ que lleve un Core i3, 4 Gb de RAM y una pantalla de 15,6" panorámica, me como mi teclado.

:meparto:

No no, a ver, es verdad que un pc no es un mac, e invertir en el no sale tanto a cuenta.
Pero con 2 años, el Pc está nuevo, le cambias un par de piezas, y el Pc te puede durar para lo que sea.
Antes no estaba hecho para juegos, y ahora tampoco. Así que no va a perder rendimiento sino que lo gana.

Vamos, estoy buscando un Pc económico, pero TAN económico no lo encuentras en ninguna parte.

No no, a ver, es verdad que un pc no es un mac, e invertir en el no sale tanto a cuenta.
Pero con 2 años, el Pc está nuevo, le cambias un par de piezas, y el Pc te puede durar para lo que sea.
Antes no estaba hecho para juegos, y ahora tampoco. Así que no va a perder rendimiento sino que lo gana.

Vamos, estoy buscando un Pc económico, pero TAN económico no lo encuentras en ninguna parte.

Si lo que me rio es lo de comerte el teclado xD
Ya se que un portatil de 200€ no existe y de 300€ si pero son una castaña. Sale más cuenta reparar porque son solo 2 años

Si lo que me rio es lo de comerte el teclado xD
Ya se que un portatil de 200€ no existe y de 300€ si pero son una castaña. Sale más cuenta reparar porque son solo 2 años

Y eso que no has visto el teclado. Tiene tal cantidad de roña entre las teclas, que ya me cuesta pulsar unas cuantas...

Yiyi_1985 oscarmr gracias a los dos por contestar.

Teneis toda la razón, sale más a cuenta repararlo. Lo uso para estudiar, ver series y poco más. Pediré presupuestos en varios sitios ya que si lo tengo que arreglar por mi cuenta lo rompo del todo jaja.

Yiyi_1985 oscarmr buenas chicos, me han hecho el presupuesto del ordenador y se ve que se había fastidiado la clavija para conectar el pc al cargador. Me ha ascendido a 80+iva =97€ y me ha dicho que el cargador por 30€ aunque he mirado por ebay y están por 15€. Esos 97€ son exagerados o cuesta eso? Me dijo que se había estropeado por cambios de voltajes de la luz o algo así..

Yiyi_1985 oscarmr buenas chicos, me han hecho el presupuesto del ordenador y se ve que se había fastidiado la clavija para conectar el pc al cargador. Me ha ascendido a 80+iva =97€ y me ha dicho que el cargador por 30€ aunque he mirado por ebay y están por 15€. Esos 97€ son exagerados o cuesta eso? Me dijo que se había estropeado por cambios de voltajes de la luz o algo así..

Por un pico de tensión, es posible.

A ver, hagamos cuentas:
50€ de los 5 minutos de vida que le has quitado al técnico al ocuparse de ello.
1€ de la clavija.
0,10 del estaño usado.
y 28,90 del morro.

A todo eso le sumas el 23% de IVA... sí... me salen las cuentas...

En cualquier caso sigue siendo más económico que cambiar el Pc entero.

El adaptador de amazon o del ebay o del carrefour, y tira millas.

Por un pico de tensión, es posible.

A ver, hagamos cuentas:
50€ de los 5 minutos de vida que le has quitado al técnico al ocuparse de ello.
1€ de la clavija.
0,10 del estaño usado.
y 28,90 del morro.

A todo eso le sumas el 23% de IVA... sí... me salen las cuentas...

En cualquier caso sigue siendo más económico que cambiar el Pc entero.

El adaptador de amazon o del ebay o del carrefour, y tira millas.

Sii.. Muy caro la verdad. Qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar lo del pico de tensión?

Sii.. Muy caro la verdad. Qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar lo del pico de tensión?

Meterte un filtro en la línea eléctrica antes de la regleta o bien un SAI pasivo, que son algo más baratos que los activos y permiten este tipo de seguridad.

Debes buscar fistros :meparto: filtros eléctricos supresores de tensión.

Hay regletas que ya lo llevan incorporado.

Una pequeña consulta. Me sigue apareciendo la notificación de considere cambiar la bateria. Esta no dura ni una hora. La batería puede dañar la clavija o el cargador? Lo digo para que no me pasé otra vez lo mismo :)

Una pequeña consulta. Me sigue apareciendo la notificación de considere cambiar la bateria. Esta no dura ni una hora. La batería puede dañar la clavija o el cargador? Lo digo para que no me pasé otra vez lo mismo :)

La batería no daña nada.