• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artifacts en mi pantalla al cambiar los HZ

(Alerta de mucho texto y detalles)

Hola buenas tardes, tengo un problema relacionado con los Artifacts y es que hace menos de 1 año compre un monitor MSI Optix G241 144hz y todo bien durante un tiempo, pero un dia me sucedió que de la nada comence a ver como la pantalla se volvia loca de la nada con muchos artifacts que no dejaban ver nada en la pantalla y poco a poco eran peores, a lo que yo mirando la configuracion del monitor decidi bajarle a 120hz, y durante una semana y algunos dias funciono bien, hasta que luego de ese tiempo volvieron los artifacts y decidi volverle a bajar los HZ llegando a un punto en el que cada 2 dias tenia que bajarle hz porque los artifacts volvian una y otra vez hasta el punto de que de 144hz el monitor quedo en 48 y ya no soportaba menos dejando de forma permanente los artifacts, un dato curioso es que si dejo apagado el monitor durante varias horas al conectarlo funciona bien a 48hz que fue donde quedo, pero luego de un rato de uso vuelven los artifacts y no se ve nada en la pantalla, no se cual sera la causa de esto, al comienzo pense que era mi pc o la grafica pero probe con otro monitor y me va muy bien sin artifacts ni errores sin mas decir que la pc también esta completamente nueva al igual que los componentes y la grafica, tambien probe a poner otro cable hdmi y este desaparecia los artifacts por mas tiempo pero mostraba muchos puntos rojos por toda la pantalla y solo dejaba 48hz como maximo tambien, ya me preocupa un poco porque el monitor no tiene ni un año de uso

Adjunto imagen de como se ven los artifacts luego de un rato:

whsP68X.jpg

Deberias de indicarnos los componentes que dispones en el equipo
Los artifacts los hace la GPU

Deberias de indicarnos los componentes que dispones en el equipo
Los artifacts los hace la GPU
Hola, los componentes son
Fuente de poder: EVGA 500W
Ram: 16 gb
Gráfica: GTX 1650 ti
Procesador i5 6500

Le has echo stress a la GPU ?
Cuanto tiempo la tienes y le has realizado algun mantenimiento?

Le has echo stress a la GPU ?
Cuanto tiempo la tienes y le has realizado algun mantenimiento?
Si le he hecho stress y todo ha ido perfecto funcionando a temperaturas bajas y sin otros problemas extra
le hago mantenimiento cada 2 semanas para quitar polvo de el ordenador y esas cosas que puedan causar problemas luego y pues la grafica tiene el mismo tiempo de uso que la pc de 6 meses

Si le he hecho stress y todo ha ido perfecto funcionando a temperaturas bajas y sin otros problemas extra
le hago mantenimiento cada 2 semanas para quitar polvo de el ordenador y esas cosas que puedan causar problemas luego y pues la grafica tiene el mismo tiempo de uso que la pc de 6 meses
Mantenimiento al PC no me referia, me referia a la GPU, la has abierto para comprobar sus termalpacks y como tiene el gel o pasta termica?

Mantenimiento al PC no me referia, me referia a la GPU, la has abierto para comprobar sus termalpacks y como tiene el gel o pasta termica?
También, la GPU ya le he hecho cambio de pasta termica pero nunca me he conseguido con nada raro al hacerle mantenimiento por lo que supongo que esta bien

antes de cualquier cosa,tienes otro monitor para hacer pruebas?
por que si es así,ponlo,haces pruebas y luego vuelves a poner el msi(por que creo que ese modelo de monitor ha fallado mas que una escopeta de feria,a un amigo le peto).

antes de cualquier cosa,tienes otro monitor para hacer pruebas?
por que si es así,ponlo,haces pruebas y luego vuelves a poner el msi(por que creo que ese modelo de monitor ha fallado mas que una escopeta de feria,a un amigo le peto).
Si, he probado la misma grafica y PC con otro monitor menos reciente claro, pero no ha presentado ese tipo de fallas solo ha pasado con el monitor MSI y segun lo que dices puede que si sea el monitor que este fallando