• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artifacts gtx 1060

Juan213

Nuevo
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Hola! Disculpen las molestias. Tengo guardada una gtx 1060 de 6gb MSI iGamer oc edition, la cual presenta artifacts únicamente cuando se inicia windows, dentro de la bios o en el logo de carga no presenta esos artifacts, pero tiene problemas con la resolución y dentro del bios se ve pésimo, creo que la tv marcaba que la resolución era de 640 x 400, pero una vez iniciado windows se pone automáticamente a 1920x1080. También cuando entro en cualquier juego o en furmark luego de unos segundos la pc se tranca o se apaga directamente. Me fijé que en el msi afterburner los MHz suben repentinamente a como se muestra en la foto, luego bajan pero al poco tiempo suben de nuevo.

Es únicamente problema de la gráfica, ya que con la integrada, o con otra gráfica que uso (r9 380) no hay ningún problema

Se puede reparar de alguna forma? Un reflow o reballing haría efecto? o ya la debería usar como un pisapapeles
Cualquier consejo o posible solución me sirve. Muchas gracias!

Imágenes:

Artifacts: Screenshot
Screenshot

MHz en el msi afterburner: Screenshot

Resolución en el logo de inicio: Screenshot

Placa de video: Screenshot
Screenshot
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los artifacts suelen ser el sintoma que la placa esta dando lo último de su vida util, normalmente ira a más o llegara un día que tendras líneas verdes a lo matrix por toda la pantalla...

Al ser una 1060 te recomiendo que la metas en el horno y a cruzar los dedos...
 
Muy buenas compañero.

Pues malas noticias al canto.
Estoy con Jesusete, esto es señal de que el chip de la gráfica esta quemado y poco a poco irá a más.

Podría deberse a haberla tenido todo este tiempo sin cambiarle la pasta térmica y finalmente se haya sobrecalentado demasiado.

Podrías probar a cambiarle la pasta térmica, aunque si ha empezado con los artifacts ya será tarde.
Por probar no pierdes nada.

Saludos.
 
Quizá pruebe con un reflow con pistola de calor y un flux, si no funciona con eso ya lo dejaré de adorno. Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una pena...
En ese estado no la podrás vender...
 
Te va tocar pribar algo para intentar solucionarlo,por lo menos tienes otra GPU que esta la cosa como para tener que comprar una ahora.
 
Una lástima por lo cara que están las gráficas, y más en mi país jajaja. Aunque sea puedo experimentar con esta, o usarla para repuestos. Si de alguna forma lo soluciono voy a avisar. Muchas gracias!
 
Arriba