• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artifacts y freezeo aleatorio

Registrado
21 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
30
Buenas gente, vengo un poco mareado con un problema que tiene mi computadora desde hace un tiempo. Las especificaciones son:

Intel core I5 8400
Motherboard asus rog strix b360 h gaming
Ram: 2x8gb kingston hyperx predator 3000mhz
Gpu: asrock phantom gaming rx 580 8gb
Ssd kingston a400 120gb
Disco duro western digital 1tb 7200rpm
Fuente riotoro builder edition 600w 80 plus white

Hace unas semanas el equipo empezo con freezeo aleatorios, abriendo el navegador o poniendo un video de youtube a pantalla completa. Tocaba reiniciar la pc y funcionaba sin problemas. Lei por un foro ingles, que habia un usuario que teniendo el perfil xmp activado tenia problemas similares. Quite el xmp y se solucionaron esos problemas. Paso una semana, y jugando al battlefield 1, me aparecieron 2 manchas verdes. Supuse que seria problema de la grafica, y se la lleve al vendedor ya que tiene garantia. La probo y la grafica no fallo. La volvi a instalar en mi equipo, paso otra semana y volvio a dar problemas. Esta vez inicio el equipo, me da artifacts en el escritorio, luego pantalla negra, y el monitor queda como cuando la television pierde señal (llovido gris) y luego se reinicia sola. Y sorpresa inicia normalmente sin problemas.

A las ram ya les pase memtest y salieron sin problemas. Ahora las tengo puesta manualmente a 2666mhz y 1.2v,tambien cambie de slots los 2 stick de ram. A la grafica le corri unreal heaven y furmark para probar si fallaba o salian artifacts pero los paso muy bien sin problemas.
Tanto el ssd y el disco duro estan en buen estado con crystal disk
Utilice ddu para descartar drivers malos y probe distintas versiones

La duda que tengo es la grafica esta dando señal de morirse o algo mas esta fallando en el equipo?.
 
Última edición:
Artifacts, pantalla negra...
Tipicos sintomas de problemas con la grafica o drivers.
Te aconsejaria que desinstales los drivers graficos utilizando la aplicacion DDU.
Despues vuelvas a instalar los ultimos drivers actualizados de amd adrenalin para tu grafica y pruebes a ver que tal.
Si todo sigue igual es que lo mismo la memoria de tu grafica no está bien o tenga algun otro fallo que solo se te presenta ahora de forma aleatoria hasta que ya sea de forma continua.
 
Artifacts, pantalla negra...
Tipicos sintomas de problemas con la grafica o drivers.
Te aconsejaria que desinstales los drivers graficos utilizando la aplicacion DDU.
Despues vuelvas a instalar los ultimos drivers actualizados de amd adrenalin para tu grafica y pruebes a ver que tal.
Si todo sigue igual es que lo mismo la memoria de tu grafica no está bien o tenga algun otro fallo que solo se te presenta ahora de forma aleatoria hasta que ya sea de forma continua.

Gracias por responder O3M. DDU fue lo primero que intente porque me ha pasado con otra grafica de amd, que los drivers daban problemas. Cuando me dio el fallo de la pantalla gris ya tenia instalado los ultimos drivers. Supongo que la falla ira como dices, en la memoria de la grafica. Ahora cada vez que enciendo el equipo, me pongo a grabar con el movil para poder tener el video de muestra. Pero hasta ahora no se volvio a repetir el problema. LLevo poca suerte jajaja
 
Arriba