• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artifects , Cpu, Gpu o fuente de poder?

Astoria

Nuevo
Hola buenas noches , el dia de ayer mientras jugaba lethalcompany, me empezaron a salir lineas horizontales como si fueran estática , al principio pensé que era el juego porque lo cerraba e iba bien ,y volvía a abrir y volvían las lineas, despues reinicie la maquina, y a unos 5 minutos de estar en el escritorio volvían las lineas como si fueran estática (Foto 1) . Al dia siguiente de prender la pc volvió a pasar al momento de abrir steam salian las lineas. Intente quitar y poner las rams y cambiarlas de slot , volvían a salir las lineas , cambie de televisor ,porque lo usaba con televisor , y seguía pasando lo mismo , cambie las entradas de video y el cable y las lineas seguían, quite la gráfica e intente con los gráficos internos y las lineas seguian, en este punto , no se si sea la fuente de poder que no de voltajes correctos, el procesador que tenga un error , o peor de los casos la gpu. Los componentes son completamente nuevos ,fueron comprados en marzo a excepción de la fuente de poder que llevo 1 año y medio con ella. Adjunto fotos del error visual y mis componentes con capturas de información de voltaje.

Gpu: zotac rtx 3060
Cpu: r7 5700G
Mother :Msi A520M-A Pro S-AM4
Televisor: Digitrex 32"
Fuente Evga 600w 80plus
IMG-20231121-231735.jpg

IMG-20231122-234355.jpg

IMG-20231123-012336.jpg

Foto de las lineas
image-1.png

image-3.png

image-5.png

Ningún componente llego a temperaturas altas , tanto la cpu como el gpu,siempre llegaban a max 73 de temperatura , según el programa o juego que usara y apenas 2 meses se le hizo mantenimiento.

Las VRAM de la tarjeta gráfica se están muriendo, tramita garantía de la gráfica cuanto antes. Normalmente suelen morir las VRAM por temperaturas ya que la mayoría llevan unos thermal pads de muy mala calidad que no transfieren bien el calor al disipador o hasta en algunos casos no tienen contacto alguno al disipador al no llevar thermal pads de fábrica.

Las VRAM de la tarjeta gráfica se están muriendo, tramita garantía de la gráfica cuanto antes. Normalmente suelen morir las VRAM por temperaturas ya que la mayoría llevan unos thermal pads de muy mala calidad que no transfieren bien el calor al disipador o hasta en algunos casos no tienen contacto alguno al disipador al no llevar thermal pads de fábrica.
Pensé lo mismo, por lo mismo corri la pc con los graficos intergrados del ryzen 7 ,sin la gráfica conectada ,solo el procesador y la rams. Y seguia teniendo los artifects.

Pensé lo mismo, por lo mismo corri la pc con los graficos intergrados del ryzen 7 ,sin la gráfica conectada ,solo el procesador y la rams. Y seguia teniendo los artifects.
Pues entonces podría ser el monitor o el cable que te está dando problemas.

Pues entonces podría ser el monitor o el cable que te está dando problemas.
También hice eso, cambie de monitor e intente con otro cable e incluso compre un cable nuevo , y seguian apareciendo los artifects.

Pues me parece rarísimo de verdad ¿has probado a meter una instalación live de Linux por si tienes algún malware? Lo único que me quedaría decirte es que actualizases bios y controladores.

El cable lo has cambiado?

De casualidad tienes OC la memoria RAM? A mi me paso que cuando estaba testeando estabilidad de mi Memoria, en algún momento la pantalla salieron cuadros verdes y me arrojo una falla del driver de la GPU, al hacer CMOS el problema desapareció y al parecer fue por la memoria.
Otra posible causa sería que si tienes tanto el driver de la grafica Nvidia, como el de la integrada de AMD, pueda a ver algún problema ahí, intenta reinstalar los drivers y deja solo uno, al montar la dedicada, igual revisa en la BIOS que la integrada aparezca desactivada.

De casualidad tienes OC la memoria RAM? A mi me paso que cuando estaba testeando estabilidad de mi Memoria, en algún momento la pantalla salieron cuadros verdes y me arrojo una falla del driver de la GPU, al hacer CMOS el problema desapareció y al parecer fue por la memoria.
Otra posible causa sería que si tienes tanto el driver de la grafica Nvidia, como el de la integrada de AMD, pueda a ver algún problema ahí, intenta reinstalar los drivers y deja solo uno, al montar la dedicada, igual revisa en la BIOS que la integrada aparezca desactivada.
Me gustaría decirte que si,pero no , no eh tocado el OC en ningún componente, intente quitandole la pila y con el destornillador haciendo puente. Y seguia igual, acabo de desintalar los drivers de la gráfica con él DDU y aun en modo seguro seguia apareciendo las lineas. Los graficos integrados estan desactivados desde la bios. Eh intente también con los graficos internos y seguía apareciendo el error.
IMG-20231123-144116.jpg

Prueba formatear o algo

Parece que ya has probado casi todo. Confirma que no tengas pasta térmica en los pines del CPU, asegúrate de que no haya ningún pin doblado y de que no falte ninguno (y si puedes, prueba con otra CPU). Si aún así todo sigue igual, solo te queda la placa base.

Parece que ya has probado casi todo. Confirma que no tengas pasta térmica en los pines del CPU, asegúrate de que no haya ningún pin doblado y de que no falte ninguno (y si puedes, prueba con otra CPU). Si aún así todo sigue igual, solo te queda la placa base.
Apenas voy a probar el formateo y reinstalar el windows, me gustaria probar con otra cpu de amd, pero no cuento con ninguna ya que el antiguo era intel. Y estoy en proceso de comprar la pasta termica para checar los pines , y hacer el mantenimiento, ya que mayormente viene un chavo a hacerlo. Intente pedir prestado un proce , pero tengo miedo de en caso de ser la mother lo termine quemando. Y digamos que no existen tecnicos que se dedican a computadoras para el gaming.

Cuando entras en la bios también te sale?

Cuando entras en la bios también te sale?
No, en bios no, solo al momento de iniciar , al principio era leve ,pero despues solo entrar al escritorio a los 5 min empezaba . Le di una formateada y reinstale el windows , y siguió igual
ac3f0f6d-e75e-425e-899f-81d18a4bf96e.jpg

Prueba a instalar un Linux a ver si te hace lo mismo

No logre solucionarlo , asi que compre un procesador por mercado libre el ryzen 5 5600X , y me llega el sábado.
Saque el disipador y el procesador se pego , estuve 2 hrs intentando despegarlo y nada funciono , hilo dental,normal, meterle calor , ponerle alcohol , moverlo de un lado a otro y por mas fuerza que aplicara no salio. Mañana iré con el que me hizo mantenimiento para que lo despegue .

En caso de que sea la mother ,regresare el procesador y comprare la mother . ojala sea el procesador ,no quiero desarmar y armarla de nuevo ,hahah

No logre solucionarlo , asi que compre un procesador por mercado libre el ryzen 5 5600X , y me llega el sábado.
Saque el disipador y el procesador se pego , estuve 2 hrs intentando despegarlo y nada funciono , hilo dental,normal, meterle calor , ponerle alcohol , moverlo de un lado a otro y por mas fuerza que aplicara no salio. Mañana iré con el que me hizo mantenimiento para que lo despegue .
Hace mas de 10 años tenía un ordenador muy básico con una gráfica HD4550 creo que era. Me empezó a lanzar artifacts. No le había hecho mantenimiento jamás. La pasta térmica era cemento y super seca. Le cambié la pasta y mano de santo. Es cierto que en tu caso no es la gráfica, pero si la CPU está tan pegada al disipador es más que probable que sea el origen de tus problemas.