• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ARTIGO a1000 que sistema instalar... Por problema de instalación...

Miocer

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
148
Puntos
0
Hola buenos días, dispongo de un mini PC pico artigo a1000 la cosa es que tiene XP instalado, y quise instalar el Windows 7, pero me daba un error en la instalación, algo de la bios y el ahcp o algo así, no recuerdo bien cuando llegue a casa lo confirmo.

the bios in this system is not fully ACPI compliant. Please contact your system vendor for and updated BIOS

Technical information:

Stop: oxooooooA5 (oxoooooooo,oxffffffff,oxoooo2ooo)

Si no recuerdo mal es esto.


Entonces mi duda es puedo instalar Windows 7, sigo con Xp, o que sistema Linux para lerdos! Jajaja me recomendáis, ya que nunca he utilizado Linux.

Gracias de antemano.

Enviado desde mí móvil.
 
Bueno, si a ver, el problema puede ser cualquier, no importa que ahora te diga que no es compatible el ACPI con Windows 7, es que directamente no soporta Windows 7, y eso es por que VIA no ha liberado drivers de ningún tipo y tampoco a microsoft le interesa dar soporte a este tipo de sistema tan minimalista a Windows 7, y me parece normal y obvio que esto pase por que "es una mierda pinchá en un palo" técnicamente hablando (sin ofender) y aun que digamos que Windows 7 requiere pocos recursos, usarlo en un micro VIA @ 1Ghz con solo 1Gb de RAM es tener demasiadas buenas espectativas con "el cacharrito".


Por lo visto solo tienes soporte para Windows 2000 / XP, WinCE, XPe, Linux, que ya es algo, y de todos ello te recomiendo solo el último, una versión sencilla, Arch por ejemplo, pero si no te quieres complicar la vida, yo tiraría por lubuntu o debian con LXDE por escritorio, que es mucho más liviano ya que gnome y kde se han puesto un poco pesados para este tipo de máquinas de bajo coste/rendimiento...


Tienes que tener la mente un poco abierta, ni linux es tan difícil como se cree ni Windows XP es tan recomendable para estas máquinas, debido a que ya ha perdido soporte y que tiene 3 Service pack de instalación lo que conlleva una necesidad alta de recursos (al menos 2Gb de RAM) para ir bien y en fin, acabarías lleno de programas pesados que se cargan al inicio y fastidian mucho la experiencia de usuario.

Yo de ti aprovecharía de trastear con Linux en esa máquina e ir aprendiendo poco a poco (comienza por Lubuntu para eso) y así puedes sacarle partido a esa maquinilla, pero no le pidas oro al moro que no te lo dará con tan poca cosa...
 
Ok muchas gracias por tu explicación, pues instalare el Linux a ver que tal, este PC lo quería para meter en el coche como carputer... Pero al final se queda en casa para navegar y poco mas.

Un saludo.

Enviado desde mí móvil.
 
Hombre, si te funcionaría, pero para coche no sé que programas hay, ni si le metes un XP, pues tampoco sabría decirte si realmente tendrías algún soft, pero no te esperes nada o no mucho por el procesador, no creo que te pueda rular vídeos en HD. Todo depende lo que quieras hacer en el coche, si lo quieres usar como un servidor para almacenar las estadísticas de rendimiento del motor, o quieres usarlo como play Station...
 
Hola gracias por la ayuda, he instalado lubuntu con lxde. Todo fue estupendamente la instalación la hice desde usb y limpia, borrando xp, la cosa fue que al aceptar el cartel típico de instalación finalizada con éxito, se reinicio para iniciar por primera vez y ahí vino el problema.

Cuando sale en pantalla lubuntu y debajo sus cuatro puntos que se cargan se queda ahí parado y no arranca.

Alguna solución o pruebo a instalar de nuevo por si las moscas?.

Gracias.

PD: La iso la baje de aqui: http://lxde.org/es/lxde version 13.10 i386
Enviado desde mí móvil.
 
Última edición:
Te lo subo, que yo de Linux 0.
 
Bájalo desde aquí que es su web oficial y lo precargas con YUMI Multiboot al pendrive.
 
Última edición:
Pues me sigue fallando al iniciar por primera vez.... sale Lubuntu se cargan debajo sus 5 bolitas azules y de ahi no pasa....

Cuando termina la instalacion me pide reiniciar, lo que hago es retirar ya el pendrive y darle al boton de reiciar ahora.....

Mas que nada para que cuando reinicie no empiece otra vez la instalacion no?, saludos y gracias.
 
Si, es normal. Lo raro es que luego no te cargue... puedes probar debian con lxde que también existe, no tiene tantas herramientas ni drivers de serie como el lubuntu, pero ubuntu y lubuntu proviene de debian.
 
Pues nada que no tengo yo suerte con linux... Debian al instalar me dice que no se detecta el cd-rom---(instalo desde USB y al pc no tiene cd-rom)... si alguien me pone el link oficial de Debian se lo agradeceria.

Respecto a Lubunto me fije que al iniciar salia un error:
[20.915245] longhaul: option "enable" not set. Aborting.

Despues me llega a la pantalla donde salia Lubuntu y sus bolitas y ahi se quedaba.
busque y me parecio leer que era algo Kernel-Mode-Setting que se activa..... o algo asi dejo link en Italiano:
http://www.istitutomajorana.it/index.php?option=com_content&task=view&id=1535&Itemid=191
y segui los pasos del tutorial que estan en esa web lo de añadir nomodeset....
Pero vamos que nada de nada....
 
Te lo subo para que te echen un cable.
 
bueno pues despues de mucho luchar hoy he conseguido instalar lubuntu... la version 14 con Lxde, la encontre por google ya que estaba descargando otras ristos de linux... unas 5 o 6 y de todas ellas la primera que me decidí por instalar fue la de Lubuntu... ya era por orgullo propio....

Esta vez arrancó bien y ahora mismo escribo desde ella.

Ahora aver si me hago con el sistema..... gracias por la ayuda. un saludo.

PD: Linux necesita de antivirus?, si es asi alguno gratuito porfavor?.
 
Linux no necesita antivirus. Aun que hay virus, en realidad son 4 o 5 contados literalmente con los dedos de una mano, y generalmente no son virus, sino que son programas para engañar al usuario y que revele su clave de administrador, que es la única forma que tienen de propagarse y eliminar un sistema.
 
Linux no necesita antivirus. Aun que hay virus, en realidad son 4 o 5 contados literalmente con los dedos de una mano, y generalmente no son virus, sino que son programas para engañar al usuario y que revele su clave de administrador, que es la única forma que tienen de propagarse y eliminar un sistema.

Ok pues perfecto, muchas gracias por la info.

Ahora estoy peleando con el Sopcast aver si consigo instalarlo y voy aprendiendo.

Saludos¡
 
Arriba