• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asesoramiento compra Televisor ¿UHD o FullHD?

secr3m

Chapucillas
Buenas chapuceros.

Pues como bien indico en el título, quiero comprar un nuevo televisor y la idea que tengo es, entre 800/1000€ FullHD o mismo precio en UHD, de 40" a 48" (que he visto que han bajado mucho de precio).

Hay tanto donde elegir que no consigo aclararme, dejar claro que si pudiera me compraba una OLED sin pensarlo, pero eso es demasiado caro, ¿merecería la pena esperar a que bajaran el precio?

Por otro lado, se que no hay contenido 4k actualmente en emisión (exceptuando netflix o películas torrent muy nuevas), pero para cuando el 4k sea algo normal ya contaré con el medio necesario para poder disfrutarlo, ¿o no? :roto2nuse:

Gracias de por las respuestas desde ya :numero1:

EDIT con posibles finalistas:

SAMSUNG
LG

Un saludo.

Última edición:
Compra UHD como tu dices encarando el futuro para cuando el 4k se estandarice que todavia queda un poquito bastante, ademas piensa que en nitidez de la imagen en los televisores UHD se ve todavia mucho mas real que los que son FullHD
Asi que ya sabes a disfrutar de la alta calidad secr3m jajjajaja :sehseh:

Saludos

Gracias a SANXEEZ por la única respuesta recibida :brindar:

(a los demás ni agua :roto2temeto: )

Pero quiero volver a intentarlo preguntando, ¿con cuál de las siguientes os quedaríais?
¿Esta?
SAMSUNG
,¿o esta?
LG

Gracias nuevamente

Esto debería de ir en monitores (No tiene mucho sentido, pero bueno :sherlock:) a ver si algún mod te lo mueve. chetodann ripa72 :p

Gracias a SANXEEZ por la única respuesta recibida :brindar:

(a los demás ni agua :roto2temeto: )

Pero quiero volver a intentarlo preguntando, ¿con cuál de las siguientes os quedaríais?
¿Esta?
SAMSUNG
,¿o esta?
LG

Gracias nuevamente

Hola
Me rellenas esto y te podré asesorar mejor?

UBICACIÓN DE LA TV:
Sala de estar, habitación, comedor, baño,...

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:
Donde se ubica la silla o sofá y la distancia que existe... Con ello podemos concretar que pulgadas serian las adecuadas (Siempre y cuando el mueble o zona dejen instalarla). Es importante saber también el ángulo de visión: la miraras perpendicular? o desde la mesa del comedor? O si es en un bar, quieres que se vea lo máximo posible?

CONDICIONES LUMINICAS:
La zona esta iluminada constantemente, a oscuras, me gusta ver la tele por el dia con luz natural, me gusta la nocturnidad,...

USOS:
No es lo mismo ver peliculas/series, que ver siempre la TDT, o no es lo mismo necesitar la TV para jugar a al PS4/XBOX. No es lo mismo visionar un BDRay a 24p original, que un HDRIP. Es necesario concretar cuales son vuestras prioridades.

OTRAS PRIORIDADES:
Te gusta el buen sonido? que tenga 3D? Que el Smart sea efectivo? que tenga VESA? múltiples tipologías de conexiones? que lleve WIFI?

COMENTARIOS ADICIONALES:
Tipo:
Quiero un 4k sí o sí; me conectaré la TV a un amplificador y no necesito de buen sonido; sólo conectaré el PC y necesito que los colores sean buenos o que sea 4k; la TV es para mis abuelos y les importa un bledo que tenga Smart; Tengo un Bonus en el FNAC y tiene que ser un TV de allí sí o sí; A mi madre le gusta que sea Blanca, y no hay más.... etc,etc,etc,...

De momento, la JU6500, mejor no...

Saludos

Hola
Me rellenas esto y te podré asesorar mejor?

De momento, la JU6500, mejor no... :roto2: ¿Por qué?

Saludos

UBICACIÓN DE LA TV:
Sala de estar.

Distancia aproximada de 1,75 metros, depende del momento... Si la película que estés viendo está en su momento más álgido que sueles estar despegado del sillón y más cerca del televisor se reduce la distancia a 1 metro :roto2rie: La veo casi siempre de frente.

CONDICIONES LUMINICAS:
Soy de pernoctar frente al televisor viendo películas (ya que trabajo toda la mañana y parte de la tarde y los fines de semana son para el PC )

USOS:
Netflix (con posibilidad de las series o documentales que cuenten con 4k) y películas (siempre en FullHD)

OTRAS PRIORIDADES:
Me gusta el buen sonido, de ahí que la LG con sus altavoces Harman Kardon me llame la atención, pero he leído que los modelos acabados en 7 de LG no van para Netflix...

COMENTARIOS ADICIONALES:
Que tenga Smart para todo lo comentado anteriormente... Me importa un bledo el 3D. Que la tasa de refresco del panel real sea de más de 50 Hertzios y en general que de la mejor calidad de imagen

Y con eso creo que ya :campeon:

UBICACIÓN DE LA TV:
Sala de estar.

Distancia aproximada de 1,75 metros, depende del momento... Si la película que estés viendo está en su momento más álgido que sueles estar despegado del sillón y más cerca del televisor se reduce la distancia a 1 metro :roto2rie: La veo casi siempre de frente.

CONDICIONES LUMINICAS:
Soy de pernoctar frente al televisor viendo películas (ya que trabajo toda la mañana y parte de la tarde y los fines de semana son para el PC )

USOS:
Netflix (con posibilidad de las series o documentales que cuenten con 4k) y películas (siempre en FullHD)

OTRAS PRIORIDADES:
Me gusta el buen sonido, de ahí que la LG con sus altavoces Harman Kardon me llame la atención, pero he leído que los modelos acabados en 7 de LG no van para Netflix...

COMENTARIOS ADICIONALES:
Que tenga Smart para todo lo comentado anteriormente... Me importa un bledo el 3D. Que la tasa de refresco del panel real sea de más de 50 Hertzios y en general que de la mejor calidad de imagen

Y con eso creo que ya :campeon:

Hola
si no te importa, copio el mismo comentario a otro usuario que solicito algo parecido...
Añadirte que las LG para entornos oscuros no serian "adecuadas" si quieres disfrutar de peliculas/series...
EL tema del sonido sería mejor solucionarlo con una Barra o sistema externos, la mayoria de TV tiene equipos de sonido para salir del paso... excepto algunas LG que si tienen buenos sistemas (pero nunca mejores que los externos)

En principio, por distancia, deberías no irte a más de 50"--- entre 40-48" ya sería suficiente para disfrutar de muy buena calidad...
Por tus necesidades ,peliculas y por visionados en general en ambientes oscuros, un panel VA Seria lo adecuado, ya que tendrás mejores negros y mejor contraste nativo.

La Sony 43" sony-kdl-43w808c es una excelente TV, panel VA con 100hz nativos, Local Dimming con una muy buena imagen 2D (procesador de imagen X Reality Pro independiente), un 3D activo excelente, muy buena respuesta en imagenes con Acción y reproducción de BD muy fieles, y un Smart Android en desarrollo, que si Sony les deja, sería posiblemente el mejor Smart.. de momento está algo capado = ojo con Sony y la reproducción de contenidos "no legales" (hay posibilidad de "neutralizarlo")...
La Panasonic CS630 también es muy buena tele, de menor gama, pero con muy buena imagen 2D, de diseño muy elegante, con muy buena conectividad, pero algo malote el Smart (FireFOx OS muy verde),
La J6200 que te recomienda @woxt, de Samsung, es personalmente, la mejor FHD del mercado a un precio muy bueno... es una TV "redonda". Le faltaria pulir algo TIZEN, que no fuera "tan culona" (ojo, no se si se puede colgar bien) y los acabados algo plasticosos...

Ahora bien, mi opción por el presupuesto que tienes... Panasonic 40CX700...sí, sí, por que no un UHD? si es verdad que no vas a disfrutar de la calidad de un 4k en todo su esplendor, pero para ello necesitas 65", pero es que el 1080p se ve muy bien, a la distancia que la vas a ver notaras la calidad, su interpolado es muy bueno (Si la fuente es SD, no hay salvación) y si vas a utilizar material de calidad BDRemux, HDRip, ...no notaras perdidas... y es que simplemente no tiene rival en precio y características...
ç

AH si, la JU6300 es un UHD muy normalito sin pretensiones... mejor irse a la JU7000 mínimo que seria el equivalente a la CX700 que comento arriba

Hola
si no te importa, copio el mismo comentario a otro usuario que solicito algo parecido...
Añadirte que las LG para entornos oscuros no serian "adecuadas" si quieres disfrutar de peliculas/series...
EL tema del sonido sería mejor solucionarlo con una Barra o sistema externos, la mayoria de TV tiene equipos de sonido para salir del paso... excepto algunas LG que si tienen buenos sistemas (pero nunca mejores que los externos)

ç

AH si, la JU6300 es un UHD muy normalito sin pretensiones... mejor irse a la JU7000 mínimo que seria el equivalente a la CX700 que comento arriba

Gracias por la respuesta (aunque sea reciclada :sehseh: ) , pero al amigo que le recomendaste, por lo que puedo ver iba entorno a un presupuesto de ¿700€?
El mío ronda los 1000... entonces tendría que buscar otra cosa

Hola y buenos dias : secr3m .
Si puedes esperar a que bajen de precios, a precios comedidos o te sobra un poco de dinero .
Smsung ha sacado SUHD que mejora muchisimo en cuanto a UHD .
Atentamente : Jonathan .