• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento para comenzar con linux

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.228
Puntos
83
Buenas noches a todos, como el titulo dice me gustaria que me ayudarais a empezar a moverme por este mundo, soy novato en esto y es por eso que quiero que me ayudeis dicendome que sistema es mejor para empezar (me da igual empezar un poco fuerte ya que es una cosa que no creo que se me pueda dar mal) y si alguno me puede remitir a alguna guia que me ayude en ello.

He estado mirando en la biblioteca de mi ciudad y el que mas me a llamado la atencion a sido este LINUX : instalación, administración y uso del sistema; si me podeis recomendar alguno tambien lo agradeceria (si es asi espero que lo tengan en la biblioteca XD)

Un saludo y gracias de antemano
 
Los mejores para aprender son los Libros de LPIC, si te lees los dos primeros (tochacos) tienes el Nivel de linux Systems de un FP o mas.

Saludos
 
Para comenzar suelen comenzar puedes intentar instalar Virtaulbox y crear una maquina virtual alli para ir haciendo pruebas.

Para elegir que instalar, mucha gente tirará por lo que mas le gusta. Aún así, mucha gente prefiere aprender y ver como es su sistema de ficheros a través de la distribución UBUNTU, derivada de Debian. Mañana 17 sale la versión de largo soporte (LTS) 14.04. Con lo que podrás estar muy bien actualizado, y sobretodo aguantar años.

Si estas interesado, tal y como dice el compañero Kingpmi los libros de la LPI son muy buenos. Yo personalmente en cuanto acabe de estudiar lo que estoy haciendo me sacaré las cerficaciones de linux dado que trabajo en entornos UNIX/Linux.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes te ayudaré en todo lo que pueda.