• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASIC Quality

AlbeRc

Nuevo
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas tardes a todos, estoy intentando profundizar un poco en el tema de las gráficas y he llagado a un nuevo termino para mi llamado ASIC. Al parecer según estoy leyendo ese termino determina con un porcentaje la calidad con la que se ha fabricado el chipset de la gráfica y que no en todas tiene porque ser igual aunque sean del mismo fabricante y modelo por lo que me surgen las siguientes preguntas:

1. ¿En que puedo notar tener mayor o menor % en la calidad del ASIC?

2. Si compras una gráfica y esta tiene poco ASIC, ¿se puede devolver?, ¿merecería la pena el cambio?.

3. ¿Afecta esto al funcionamiento normal sin hacer OC a la gráfica (temperaturas, rendimiento, etc)?

4. En el caso de querer Ocearla, ¿disminuye esto las posibilidades de la misma?

En principio, no se me ocurren más preguntas y me gustaría que apareciera algún experto que pueda despejarme las dudas y seguro las de muchos como yo. También animo a gente que tenga dudas a postearlas y así ir editando el hilo para completarlo en el caso de que sea un tema que merezca la pena tratar claro está.

Saludos
 
En general, cuanto mas asic tiene, menor temperaturas y mas alto llega por aire, y cuanto menos, mejor va en liquida por que refrigera mas que el aire.
 
Yo la curiosidad que tengo es: como se calcula ese valor? Es algo que viene predefinido por el fabricante?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si es una característica del cipset gráfico
Se dice que mas asic mejor sube en oc por aire
Menos asic sube mejor por agua


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Entonces un valor que viene predefinido por el fabricante, no?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si
Se supone que es la calidad del oc del mismo cipset grafic

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
0.K. Aun así seria interesante saber en que se basan para calcular el valor. La curiosidad pica xD.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yi tb tengo la misma curiosidad
De que he visto no ay dos graficas eguales (del mismo cipset claro)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Aubq eso de aire o agua es una tonteria, el vloque de agua y el disipa hacen el mismo contacto con la gpu. Asi q eso es mas relativo quel caraho

mensaje tapagalleteado!
 
El asic son los padres.
 
Jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Intentare responder las preguntas jajaja

1. ¿En que puedo notar tener mayor o menor % en la calidad del ASIC?

Se supone que a mayor asic, mejores temps, menor voltaje, menor consumo y mayor oc por aire... Se supone...

2 . Si compras una gráfica y esta tiene poco ASIC, ¿se puede devolver?, ¿merecería la pena el cambio?.

La puedes devolver siempre que no hayan pasado 7 dias sin dar explicación, una vez pasen, no te la cambiaran por eso.

3 . ¿Afecta esto al funcionamiento normal sin hacer OC a la gráfica (temperaturas, rendimiento, etc)?

Como dije en la pregunta 1, etc etc etc jajaja

4 . En el caso de querer Ocearla, ¿disminuye esto las posibilidades de la misma?

Al reves, se supone que aumenta.


Como ves, son todo suposiciones ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En teoria los asic bajos toleran mejor los altos voltajes, asi que bajo agua tendria que subir mas una con bajo asic, y por aire tendria que subir mas una de asic alto porque necesita menos voltaje para alcanzar la misma frecuencia que la del asic bajo. Todo eso en teoria, porque te puedes encontrar una de bajo asic que suba un huevo, o una de alto asic que no suba nada
 
lotería del silicio........
 
En teoria los asic bajos toleran mejor los altos voltajes, asi que bajo agua tendria que subir mas una con bajo asic, y por aire tendria que subir mas una de asic alto porque necesita menos voltaje para alcanzar la misma frecuencia que la del asic bajo. Todo eso en teoria, porque te puedes encontrar una de bajo asic que suba un huevo, o una de alto asic que no suba nada

Los 2 casos me ha pasado a mí. Por lo que he probado el asic es más determinante es la nvidia kepler, ya que en muchos modelos no puedes tocar voltajes o éste no cambia. Por lo tanto mayor calidad de chip = suben mejor sin tocar voltajes.
En fermi o en AMD, me ha pasado los 2 casos. tarjetas que con un buen asic no subían poco o nada o tarjetas de asic bajo que con un chorro de voltaje superaban mis expectativas.
 
Arriba